DeriaLock ransomware - ¿Como eliminarlo?

 

Mucha gente tiene a la Navidad como una fiesta especialmente sagrada, cuando incluso los hackers olvidan sus sucios objetivos y disfrutan de una copa de vino. Sin embargo, sus acciones no cesan incluso durante las inocentes festividades como la noche de Navidad. Uno de los investigadores de seguridad descubrió DeriaLock, un virus que definitivamente no tiene un espíritu benevolente para las vacaciones. En su lugar, fue pillado con las manos en la masa en el día más navideño del año. A pesar del hecho de que entró al juego en momento inconveniente, eso no cambia el hecho de que esta amenaza requiere atención por parte de los analistas de seguridad. Este virus DeriaLock no parece encriptar los archivos de sus víctimas, sino simplemente bloquea el ordenador. Esto significa que los dispositivos infectados no serán capaces de ejecutar tareas de ningún tipo. Después de todo, el virus DeriaLock no es tan cruel: sólo pide 30 dólares. Sin embargo, como sus bolsillos podrían estar vacíos por haber comprado todos los regalos de Navidad y las deliciosas comidas, incluso 30 dólares puede ser algo caro.

Curso de Acción del Ransomware DeriaLock

El virus DeriaLock, descargado en forma de ejecutable inocuo, se cargará automáticamente, después de haber influenciado sus claves de Registro de Windows. Las entradas que usa son las que son responsables de ejecutar las aplicaciones necesarias después de reiniciar un dispositivo. Después de conseguir este objetivo, cambiará de tareas. Intentará conseguir el nombre identificador de la máquina de las víctimas y realizará un mensaje de 128-bits. Los hackers generan entradas complicadas que no afectan a sus propios dispositivos, sólo los que pueden conseguir un beneficio potencial. Luego, hay muchos virus ransomwares que lo hace, el ransomware DeriaLock contacta con el servidor de comando&control. Se realiza para informar a los autores del virus DeriaLock sobre una nueva víctima. El ransomware también revisa si el virus está actualizado. Si no, se colocará la muestra más reciente del virus DeriaLock en una de las categorías.

Después de eso, el escenario está bastante claro. El virus DeriaLock no encripta los archivos de los usuarios, sino que aprovecha una estrategia más cómoda que simplemente bloquear el sistema infectado. Desde que la pantalla de bloqueo aparece, no será fácil deshacerse de ella. Es presumible que los autores del virus DeriaLock no se centran sólo en los usuarios de habla inglesa, sino que se extienden hasta aguas más lejanas. La gente de Alemania y España son una audiencia potencial para recibir este ransomware. Como los hackers no son conocidos por su atención al detalle, parecen haber olvidado incluir una versión en español de la nota de rescate. Incluso las que están en inglés y alemán están lejos de haberse escrito de manera profesional.

Sorprendentemente, parece haber dos versiones del virus DeriaLock. La primera es la que ya hemos investigado. Sin embargo, los investigadores han notado que hay una muestra de este ransomware que encripta los archivos. Esto significa que el acceso a su sistema no estará bloqueado, pero tus archivos no se ejecutarán. Es muy probable que los datos afectados tengan la extensión .deria.

¿Listo para escapar de esta muestra de ransomware? No dudamos que lo está. Sin embargo, si la gente que está infectada con el virus DeriaLock intenta escapar de su pantalla oscura presionando las teclas ALT y F4, van a decepcionarse. Los desarrolladores del ransomware han previsto este intento y programado su producto para reproducir el mensaje “Buen intento colega =) Creo que es una mala decisión”.

¿Cómo Desencriptar los Archivos que se Han Arruinado por Culpa del Ransomware DeriaLock?

Un milagro de Navidad – en realidad, podemos ofrecerle la posibilidad de desencriptar los archivos con ayuda de un profesional. Michael Gillespie ha confirmado que ha desarrollado una herramienta funcional para la desencriptación. Si está infectado con esta variante, asegúrese de contactar con este investigador de seguridad. Seguro que le ayudará a restaurar sus archivos sin pedirle 30 dólares. Además, la manera en la que los hackers esperan recibir el dinero es un poco sospechosa. Ya que resulta, que el virus DeriaLock pide que las víctimas contacten a través de Skype, y luego les envíen el pago. Este es uno de esos momentos en el que nos preguntamos si los hackers han tomado la elección adecuada, pero no es nuestra preocupación. Simplemente estamos contentos de que las víctimas puedan recuperar sus archivos sin ser timados por los hackers.

La Distribución del virus DeriaLock: ¿Cómo acabé con este ransomware?

Hay una gran cantidad de métodos que pueden aprovecharse para la transmisión del virus DeriaLock. Puede involucrar campañas maliciosas de spam que se envían con correos infecciosos a bandejas de entrada aleatorias. Si le ocurre que recibe un correo que contiene un significado raro e incluye un adjunto cuestionable, sea extremadamente precavido. Nunca descargue aplicaciones u otros archivos que aparezcan en su bandeja de entrada. También existe la posibilidad de infectarse con un virus ransomware a través de enlaces infecciosos, anuncios y otros contenidos online.

Si está infectado con la primera versión del virus DeriaLock, debe reiniciar su dispositivo en Modo Seguro y usar una herramienta fiable para eliminar esta amenaza de su dispositivo. Reimage, SpyHunter o Malwarebytes no tendrán difícil limpiar los dispositivos de malware: es su misión.

¿Cómo eliminar DeriaLock ransomware usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el DeriaLock virus en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del DeriaLock ransomware

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con DeriaLock virus.

3. Restaure los archivos afectados por DeriaLock ransomware usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente DeriaLock virus intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción DeriaLock ransomware automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar DeriaLock ransomwareNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como DeriaLock ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure 

Capturas de pantalla DeriaLock ransomware

 
           
     

Deja un comentario