Do-search.com virus - ¿Como eliminarlo?

 

El virus Do-search.com es un hijacker que fue programado para incrementar el tráfico en determinados sitios web al redireccionar al usuario a los mismos. El programa se instala en las computadoras al estar incluido con software gratuito. Dicha infiltración es una forma común de distribución para programas potencialmente no deseados. Para evitar el virus Do-search.com virus y otras herramientas similares, siempre verifica las descargas que realices y nunca instales nada que te resulte desconocido.

El virus Do-search.com puede instalarse en los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.  Una vez dentro, se modifican las configuraciones de los navegadores y no te permite modificarlos.  El programa reemplaza tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado con Do-search.com. Tus resultados de búsqueda ahora serán proporcionados por  Yahoo Search. El problema es que muchos de los resultados incluidos son sitios promocionados no se parecen a los que de manera normal realizarías con Yahoo.

Adicionalmente, el virus Do-search.com provoca redirecciones hacia diferentes sitios web y básicamente se vuelven complicadas tu actividades de navegación. Por todos estos motivos y sus técnicas de infiltración, el programa se considera como potencialmente no deseado. Es ampliamente recomendado eliminar el virus Do-search.com de tu navegador tan pronto como lo detectes.

Primero, tienes que eliminar el virus Do-search.com y todos los programas relacionados desde el panel de control así como quitar los plugins de los navegadores. Recomendamos desinstalar TODOS los programas instalados el mismo día en que comenzaron a aparecer los problemas. Escanea con Spyhunter ya que es capaz de identificar este tipo de programas de manera exitosa. También debes de verificar las extensiones de los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Si no ves Do-search.com en la lista, debes de utilizar alguna herramienta antimalware como SpyHunter para escanea tu computadora con él. Desinstalar el programa de tu computadora de tu computadora no cambiará las configuraciones, solo detendrá la publicidad, por lo que tendrás que hacerlo manualmente. Dependiendo del navegador que utilices, sigue las instrucciones a continuación:

Como remover el virus Do-search.com de Internet Explorer:

  1. Haz clic en Herramientas;
  2. Realiza lo siguiente: en IE8-9 selecciona administrar complementos, a continuación haz clic en proveedores de búsqueda , en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Remover Do-search.com  de la lista.

Como remover el virus Do-search.com de Firefox:

  1. Escribe “about:config” en la barra url. Esto abrirá la página de configuración;
  2. Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho sobre él y restablecer;
  3. Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho sobre él y restablecer;
  4. Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho sobre él y restablecer;
  5. Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho sobre él y restablecer. Esto se asegurará de que la página de búsqueda no se iniciará en cada nueva pestaña.
  6. Si los cambios se revierten y el escaneo no muestra problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData%  en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si existe el archivo, renombrarlo e iniciar Firefox de nuevo.  Tendrás que repetir los pasos arribe mencionados.

Como remover el virus Do-search.com de Google Chrome:

  1. Haz clic en el icono con las 3 líneas horizontales a lado de la barra de búsqueda;
  2. Haz clic en configuración;
  3. Selecciona búsqueda ->Administrar motores de búsqueda;
  4. Remueve los motores de búsqueda innecesarios de la lista;
  5. Regresar a configuración. En la sección Al iniciar, selecciona abrir la página nueva pestaña (también puedes remover las páginas no deseadas en el vínculo establecer conjuntos de páginas).

Herramientas de extracción Do-search.com virus automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes’ Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para detectar Do-search.com virusNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Do-search.com virus y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure 

Imágenes relacionadas

 
related image #1 from Do-search.com virus
           
Noviembre 21st, 2013 09:03, Noviembre 21st, 2013 09:03
     

5 pensamientos en “Do-search.com virus

  1. Maria
     

    Muchas gracias por la información, me ha resultado muy util para sacar Yahoo de Mozilla.

     
  2. Pablo
     

    Gracias me sirvio mucho

     
  3. ECH
     

    Excelente, una solución simple y efectiva.

     
  4. Juan
     

    Gracias por la información.

     
  5. ANGEL
     

    no puedo de ninguna forma quitarme de encima ( el IJO PU) de SEARCH

     

Deja un comentario