El virus Explorealways.com - ¿Como eliminarlo?

 

Tenemos que expresar una gran preocupación por la fiabilidad de Explorealways.com. Una fuente todavía desconocida ha publicada una serie completa de utilidades de búsquedas cuestionables que han captado la atención de mucha gente en Internet. Ya hemos escrito sobre una de ellas: Searchbent.com. Parecen tener una apariencia casi idéntica: sólo el logo y el color difieren. Otra similitud que poseen estos dos motores es el hecho de que ambos no van a producir resultados reales a las entradas de búsquedas. De hecho, el mismo mensaje engañará a los usuarios y sugerirá que las palabras claves introducidas no proporcionan ningún enlace apropiado. Cómo podría haber adivinado, este cuento es una excusa de los desarrolladores del virus Explorealways.com y su actitud sin preocupaciones. Tenemos razones para creer que esta utilidad de búsquedas nunca se fabricó para conseguir ningún tipo de información. Es más probable que esta retorcida red se hada fabricado para interferir en los navegadores de los usuarios y seleccionar nuevas páginas para las posiciones preferidas.

Acerca del virus Explorealways.com

A pesar de que se les relacione como secuestradores de navegadores, la mayoría de las redes de búsquedas producen resultados para las entradas de búsquedas (incluso aunque normalmente redirigen a los usuarios a dominios famosos, como Google o Bing). Por el contrario, el virus Explorealways.com no pierde tiempo en ser productivo de ninguna manera. Y su único y principal objetivo puede identificarse como su verdadera naturaleza. Por culpa de esos instintos salvajes, el virus no tendrá problemas en involucrarle en acuerdos con terceras partes. Sería un error asumir que el secuestrador de navegador Explorealways.com no encontrará otras técnicas para mostrar su presencia. Puede causar caídas menores o paradas. En algunos casos, la gente no es capaz de conectar su conexión a Internet. Todos estos problemas son muy comunes incluso si no está infectado. Por esta razón, las inconvenientes insignificantes a menudo no se analizan. Sin embargo, recomendamos a nuestros visitantes prestar atención a sus dispositivos y características. Si algún inconveniente ocurre más frecuentemente de lo normal, debe encontrar el malware que está influenciando su sistema.

Las modificaciones que el virus Explorealways.com hace no serán fáciles de deshacer. Podría intentar cambiar de manera manual su página de inicio, proveedor de búsquedas predeterminado y página de nueva pestaña, pero después de reiniciar su ordenador, el secuestrador de navegador volverá. Volverá a elegir interferir con su navegación mediante la reproducción de promociones y recogerá detalles sobre usted que deberían ser confidenciales. Algunos aspectos técnicos se recogen automáticamente. Si las preferencias de sus navegadores han sido corrompidas por el virus Explorealways.com, entonces el proceso de eliminación es obligatorio.

Métodos de Distribución del virus Explorealways.com

Cuando se trata de la distribución de malware, la respuesta no siempre satisface a nuestros lectores. Siempre dicen no tener nada que ver con ese contenido infeccioso ni de haberse infectado, según ellos, seguro que no es su culpa. Sin embargo, tenemos que decir lo contrario, ya que los usuarios son parte del plan de los ciber criminales. Por ejemplo, la gente acepta voluntariamente cambiar las preferencias de su navegador. Por supuesto, la palabra “voluntariamente” en este caso es relativa. Sería más apropiado decir que la gente acepta instalar secuestradores de navegador porque no saben los permisos que están dando. Para que haya menos posibilidades de que le perturbe este tipo de malware, le recomendamos que preste atención a las Instalaciones de programas gratuitos. Además, nunca acepte instalar más programas de los que quería.

Reimage, Spyhunter o Stopzilla están más que preparadas para ayudarle a eliminar el malware de su vida. Si está buscando una solución a largo plazo para los problemas de seguridad, pensamos que conseguir una herramienta anti-malware sería una decisión óptima. Las directrices para la eliminación manual se añaden a continuación, pero su efectividad depende de la manera en que las siga.

Herramientas de extracción El virus Explorealways.com automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para virus Explorealways.com detecciónNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus Explorealways.com y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Eliminación manual de Explorealways.com

 Como eliminar virus Explorealways.com por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como El virus Explorealways.com instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  1. Inicio-> Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows -> Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
  2. Selecciona desinstalar programas;
     
     
  3. Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con virus Explorealways.com .
     
  4. Haz clic sobre el botón desinstalar.
     
  5. En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage, Spyhunter y Malwarebytes para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
     

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar El virus Explorealways.com de tus navegadores

  Top Eliminar el acceso rápido del hijack (todos los navegadores) (opcional):

Si tu navegador abre una página de virus Explorealways.com al iniciar, intenta lo siguiente:

  1. Haz clic derecho sobre el icono del navegador. Selecciona Propiedades;
     
  2. Abre la pestaña acceso directo;
     
  3. Elimina la parte de virus Explorealways.com del campo destino.

  Top Como eliminar El virus Explorealways.com en Google Chrome:

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas->Extensiones
     
  2. Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
     
  3. Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuración
     
  4. Selecciona Administrar motores de búsqueda
     
  5. Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
     
  6. Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
  7. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
     
  8. Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
  9. Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
     
  10. Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con virus Explorealways.com, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
      
  2. Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Explorealways.com en Firefox:

  1. Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
     
  2. Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con El virus Explorealways.com y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
     
  3. Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
     
  4. Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
     
  5. Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  6. Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  7. Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  8. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
     
  9. Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones-> General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Explorealways.com, puedes restablecer la configuración del navegador.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
  2. Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
  4. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
     

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar el virus El virus Explorealways.com en Internet Explorer (versiones anteriores):

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar virus Explorealways.com de la lista.

Como eliminar El virus Explorealways.com en IE 11:

  1. Haz clic en el Icono de Configuración  (parte superior derecha)->Administrar complementos.
     
  2. Dirígete a Herramientas y Extensiones. Elimina todo lo relacionado con virus Explorealways.com así como lo que no reconozcas y que no esté desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.  
  3. Selecciona Proveedores de búsqueda.  
  4. Si alguno de estos proveedores no está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior izquierda de la ventana e instala Google. 
  5. Cierra las opciones.
  6. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el icono de engrane en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de Internet Explorer menú, selecciona Opciones de Internet y selecciona la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia para establecerla como página de inicio predeterminada y después haz clic en Aplicar.  

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Explorealways.com, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  1. Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
     
  2. Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  3. Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  4. Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
     

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Explorealways.com de Safari:

Eliminar las extensiones maliciosas

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias.
     
  2. Selecciona Extensiones y desinstala virus Explorealways.com así como las otras extensiones peligrosas.
     
  3. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias y haz clic en la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si continuas experimentando cualquier problema relacionado con El virus Explorealways.com, restablece la configuración de tu navegador a su configuración por defecto.

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
     
  2. Selecciona las opciones deseadas y después haz clic en restablecer (generalmente todas las opciones están marcadas por defecto) después haz clic en el botón restablecer.

Si no puedes restablecer la configuración del navegador y el problema persiste, escanea tu sistema con un programa anti-malware.

 

 

Capturas de pantalla El virus Explorealways.com

 
Custom image 634070f4 for 6834
           
noviembre 14th, 2016 10:06, noviembre 14th, 2016 10:06
     

Deja un comentario