El virus Loadstart.net - ¿Como eliminarlo?

 

El virus Loadstart.net es similar a los virus previamente detectados. Su apariencia no es nueva para nosotros: ya hemos escrito artículos sobre secuestradores de navegador que tienen formas idénticas. Accesos directos en el lado izquierdo de la página y una casilla de búsqueda, ahogándose en un mar gris de nada, son las características que pueden verse en dominios como Trustedstart.net y Tech-connect.biz. Ya hemos analizado estas dos utilidades de búsquedas mencionadas. Ahora, el virus Loadstart.net se une el club. Duplicar las utilidades de búsqueda es un trabajo sin esfuerzo y los criminales son capaces de contaminar fácilmente Internet. Con la cantidad de secuestradores de navegador, constantemente circulando alrededor de los usuarios de Internet, ya tenemos una base muy sólida para nuestra recomendación: seleccionar una herramienta anti-malware eficiente para protegerse del contenido dañino.

Acerca del virus Loadstart.net

Ningún usuario desearía que la configuración de sus navegadores cambiase sin ningún aviso. Los Secuestradores de navegador tienen una naturaleza maliciosa y tienen muy poco interés en hacer preguntas. Es más fácil pedir perdón que permiso, ¿no? Por eso, el virus Loadstart.net hace esas cosas y las modificaciones que quiere y no le preocupa cómo va a evaluar la víctima infectada estos cambios. De hecho, ni siquiera le permitirá hacer nada con ninguna de las alteraciones ejecutadas en las preferencias de su navegador. Páginas de inicio, proveedores de búsquedas predeterminados y páginas de nuevas pestañas serán ocupadas por el virus Loadstart.net hasta que solucione apropiadamente este problema. Hacer cambios en la configuración a través de sus navegadores no servirá: el secuestrador se las arreglará para volver a colocar su dominio otra vez.

Además de ver constantemente este dominio como su dominio favorito, también puede presentarse durante otros momentos de su navegación. Si intenta visitar Google u otra utilidad de búsqueda, el virus Loadstart.net podrá enviar y abrir su propia red en su lugar. Por eso mucha gente es incapaz de acceder a otras utilidades de búsqueda. Luego, por la necesidad de información, simplemente podrá usar la casilla de búsqueda del virus Loadstart.net. Sin embargo, no podemos aceptarlo. Los resultados de búsquedas que se proporcionan al usuario, se ejecutan por otro secuestrador de navegador: Plusnetwork.com. Puede ver la captura de pantalla de los resultados generados a continuación. El problema con usar esta plataforma de búsquedas es el hecho de que podrá ver dominios poco fiables. Por ejemplo, Alibaba.com es una web de compras con reputación negativa. Si no quiere arriesgarse a perder su dinero con productos de baja calidad, entonces debe evitar esta utilidad. Otra captura de pantalla muestra la página que se ha mostrado tras hacer clic en la presentación de Alibaba.com. Si no nos cree, revise las opiniones de antiguos compradores de Alibaba. La mayoría de los comentarios son negativos. Evidentemente, Google.com no los incluye en los resultados de búsquedas en absoluto (o mucho, mucho, mucho más abajo).

Métodos de Distribución del virus Loadstart.net

El virus Loadstart.net no sale de la nada: se las arregla para introducirse en los dispositivos de los usuarios con un par de métodos de infiltración. Uno de ellos es el enlazado, que puede aplicarse a la mayoría de programas online. Si descarga software de dominios de compartir archivos poco fiables, podría ocurrir que su dispositivo pronto empiece a tener parásitos. Para evitar esta técnica, por favor elija instalar programas en modos avanzados/personalizados, para que ningún programa adicional se instale automáticamente. Esta opción ayuda a los usuarios a tener una visión más detallada del programa que está preparado para usar. Además de esto, siempre lea los documentos EULA y las Políticas de Privacidad de los programas que quiera descargar. Si hay declaraciones sospechosas, entonces no instale esas aplicaciones.

Si siente constantemente que su dispositivo no es lo suficientemente seguro, podemos asegurarle de que dejará de sentirlo desde que empiece a usar Reimage, Spyhunter o Hitman. Por supuesto, puede seleccionar el anti-malware que prefiera. Puede ir a la sección de “Revisiones” en nuestra página y ver cómo evaluamos cada programa. Elija el que mejor se ajuste a sus necesidades. Una eliminación manual también es una posibilidad. Puede conseguir este objetivo siguiendo nuestras directrices.

Herramientas de extracción El virus Loadstart.net automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para virus Loadstart.net detecciónNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus Loadstart.net y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Eliminación manual del virus Loadstart.net

 Como eliminar virus Loadstart.net por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como El virus Loadstart.net instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  1. Inicio-> Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows -> Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
  2. Selecciona desinstalar programas;
     
     
  3. Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con virus Loadstart.net .
     
  4. Haz clic sobre el botón desinstalar.
     
  5. En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage, Spyhunter y Malwarebytes para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
     

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar El virus Loadstart.net de tus navegadores

  Top Eliminar el acceso rápido del hijack (todos los navegadores) (opcional):

Si tu navegador abre una página de virus Loadstart.net al iniciar, intenta lo siguiente:

  1. Haz clic derecho sobre el icono del navegador. Selecciona Propiedades;
     
  2. Abre la pestaña acceso directo;
     
  3. Elimina la parte de virus Loadstart.net del campo destino.

  Top Como eliminar El virus Loadstart.net en Google Chrome:

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas->Extensiones
     
  2. Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
     
  3. Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuración
     
  4. Selecciona Administrar motores de búsqueda
     
  5. Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
     
  6. Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
  7. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
     
  8. Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
  9. Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
     
  10. Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con virus Loadstart.net, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
      
  2. Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Loadstart.net en Firefox:

  1. Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
     
  2. Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con El virus Loadstart.net y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
     
  3. Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
     
  4. Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
     
  5. Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  6. Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  7. Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  8. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
     
  9. Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones-> General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Loadstart.net, puedes restablecer la configuración del navegador.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
  2. Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
  4. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
     

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar el virus El virus Loadstart.net en Internet Explorer (versiones anteriores):

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar virus Loadstart.net de la lista.

Como eliminar El virus Loadstart.net en IE 11:

  1. Haz clic en el Icono de Configuración  (parte superior derecha)->Administrar complementos.
     
  2. Dirígete a Herramientas y Extensiones. Elimina todo lo relacionado con virus Loadstart.net así como lo que no reconozcas y que no esté desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.  
  3. Selecciona Proveedores de búsqueda.  
  4. Si alguno de estos proveedores no está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior izquierda de la ventana e instala Google. 
  5. Cierra las opciones.
  6. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el icono de engrane en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de Internet Explorer menú, selecciona Opciones de Internet y selecciona la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia para establecerla como página de inicio predeterminada y después haz clic en Aplicar.  

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Loadstart.net, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  1. Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
     
  2. Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  3. Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  4. Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
     

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

  Top Cómo eliminar El virus Loadstart.net de Microsoft Edge:

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 1)

    1. Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
       
    2. En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
       
    3. Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
       
    4. Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
       
    5. En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
       
    6. En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
       

Si el primer método no le ha funcionado, siga los pasos del método avanzado siguiente. Asegúrese de hacer copias de seguridad de sus datos antes de completar estos pasos.

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 2)

      1. Ve a la siguiente carpeta: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe Selecciona todas las entradas en esta carpeta, clic derecho sobre ellas y selecciona Eliminar.
         
      2. Clic en el botón de Inicio y escribe “Windows power”. Haz clic derecho en la entrada de Windows PowerShell y elige Ejecutar como administrador.
         
      3. Cuando esté como Administrador: la ventana de Windows PowerShell aparecerá en su pantalla, pega esta línea después de PS: cd C:\WINDOWS\system32 y presiona Intro: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml" -Verbose}
         


Desde que termines con estos pasos, el {{parasite name}} debería haberse eliminado de su navegador Microsoft Edge.

  Top Como eliminar El virus Loadstart.net de Safari:

Eliminar las extensiones maliciosas

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias.
     
  2. Selecciona Extensiones y desinstala virus Loadstart.net así como las otras extensiones peligrosas.
     
  3. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias y haz clic en la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si continuas experimentando cualquier problema relacionado con El virus Loadstart.net, restablece la configuración de tu navegador a su configuración por defecto.

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
     
  2. Selecciona las opciones deseadas y después haz clic en restablecer (generalmente todas las opciones están marcadas por defecto) después haz clic en el botón restablecer.

Si no puedes restablecer la configuración del navegador y el problema persiste, escanea tu sistema con un programa anti-malware.

 

 

Capturas de pantalla El virus Loadstart.net

 
           
     

Deja un comentario