El virus MyStart.com - ¿Como eliminarlo?

 

El virus MyStart.com es un hijacker desarrollado por Visicom Media. Puede ser descargado como programa adjunto, en conjunto con diversos programas gratuitos, como reproductores de música, generadores de PDF, grabadores de video, etc. Otro método de infiltración es a través de mensajes de actualizaciones falsas que aparecen cuando navegas en internet, el cual te sugiere obtener la última versión de Java, Flash y otras aplicaciones conocidas.

Una vez instalado el programa, modifica tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado con MyStart.com. En un inicio, puede parecer como un motor de búsqueda normal, pero el problema con este sitio es que solo trata de anunciar sitios web patrocinados, por eso tus búsquedas se basarán principalmente en sitios web comerciales. Aunque no se trata de un virus, el programa es muy molesto y empeora el desempeño de tu computadora. Además, estarás en riesgo de visitar sitios web maliciosos, ya que no hay garantías de que el virus MyStart.com solo mostrará páginas legítimas y confiables en los resultados de búsqueda.

Se recomienda eliminar el virus MyStart.com tan pronto como lo detectes en tu sistema. Para evitarlo, ten más cuidado con las descargas que realizas de internet. Cada vez que instales algo nuevo, asegúrate de seleccionar la instalación personalizada o avanzada y no permitas ningún cambio de tu página de inicio o que se añadan programas que no te resulten familiares. Para eliminar MyStart.com, dirígete a la lista Agregar/Quitar programas en el panel de control y desinstala todo lo relacionado con este dominio desde allí. Para identificarlo, escanear con Spyhunter u otra herramienta antispyware puede resultar útil. Después puedes desinstalar las extensiones y restablecer la configuración de los navegadores.

Como eliminar el virus MyStart.com en Internet Explorer (versiones anteriores):

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en ie7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar MyStart.com de la lista.

Como eliminar el virus MyStart.com en IE 11:

  1. Haz clic en el Icono de configuración (parte superior derecha)->Administrar complementos;
  2. Selecciona Proveedores de búsqueda;
  3. Cambia el motor de búsqueda actual a Bing o Google;
  4. Si ninguno de estos proveedores de búsqueda está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior de la pantalla e instala Google.

Como eliminar el virus MyStart.com en Firefox:

  1. Escribe about:config en la barra de búsqueda. Esto abrirá la página de configuración.
  2. Escribe Keyword.url en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  3. Escribe browser.search.defaultengine en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  4. Escribe browser.search.selectedengine en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  5. Escribe browser.startup.homepage en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  6. Busca browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  7. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.

Como eliminar el virus MyStart.com en Chrome:

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 barras horizontales en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Ajustes.
  3. Selecciona básico -> Administrar motores de búsqueda.
  4. Elimina los motores de búsqueda innecesarios de la lista.
  5. Regresa a Ajustes. En Al iniciar, selecciona ‘Abrir página en blanco’ (puedes eliminar las páginas no deseadas del vínculo conjunto de páginas).
  6. Si la página Nueva pestaña está modificada, tendrás que escanear con algún programa anti-malware o utilizar la extensión New Tab Redirect de la tienda Chrome.

Elimina el acceso directo (todos los navegadores) (opcional):

Si tu navegador abre una página de Websearch.awsomesearchs.info al iniciar, intenta lo siguiente:

  1. Haz clic derecho sobre el icono del navegador. Selecciona Propiedades;
  2. Abre la pestaña acceso directo;
  3. Elimina la parte de Websearch.awsomesearchs.info% del campo destino.

Herramientas de extracción El virus MyStart.com automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes’ Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para detectar virus MyStart.comNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus MyStart.com y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure 

Capturas de pantalla El virus MyStart.com

 
           
     

Un pensamiento sobre “El virus MyStart.com

  1. fulanodetalweb
     
     

Deja un comentario