El virus Quicknetsearch.com - ¿Como eliminarlo?

 

Quicknetsearch.com es una aplicación recientemente publicada, desarrollada por desarrolladores de software desconocidos. La app anterior parece no tener ninguna documentación adicional como Políticas de Privacidad o Términos de Uso. El dominio Quicknetsearch.com reproduce una página en blanco con una barra de herramientas y un botón de Búsqueda. No hay logo ni otra marca, que indique el fabricante, así como no hay enlaces a ninguna otra pieza de información relacionada con el uso de este software. Cuando el botón de Buscar se toca, ocurre una redirección a bing.com. Por ello, quicknetsearch.com también es conocida como el virus redirect. El término virus, aquí, se usa con un sentido más genérico del término, lo que significa que la aplicación es más bien una aplicación no deseada más que un virus informático.

Las Redirecciones y Otros Problemas que Causa Quicknetsearch.com

Quicknetsearch.com, como ya hemos mencionado, redirige a bing.com en una nueva pestaña. Esta redirección no es accidenta y sin motivo, sino más bien funcional. La extensión de navegador aprovecha la característica de búsqueda web de bing.com para implementar las tareas para las que ha sido programado por sus desarrolladores. Y estas tareas tienen que ver con la reproducción de publicidad y de contenido publicitario. La cosa es que el usuario no es consciente de sus desarrolladores ni del contenido maliciosa que puede aparecer disfrazado como web ‘relevante’ para la búsqueda del usuario o una oferta ‘nativa’ en una tienda online. Mientras, que en realidad, es un simple timo online o una web entera de estafas publicitarias online.

El usuario necesita darse cuenta de que la extensión de navegador Quicknetsearch.com no es ni un proveedor de búsquedas ni una extensión que dé al usuario las mejores ofertas de compras online. Los desarrolladores de Quicknetsearch.com, al igual que todos los otros desarrolladores de secuestradores de navegador, desarrollan aplicaciones web que hacen cambios automáticamente y de manera forzada a la configuración de navegador del usuario, para implantarse a sí mismos en el navegador. Cuando la extensión Quicknetsearch.com se ejecuta, los clientes de los desarrolladores de la extensión muestran su contenido y los dueños de la extensión cobran su parte. No hay beneficios para el usuario final de la extensión Quicknetsearch.com, sólo decepciones, que son lo suficientemente importantes para tomar la decisión de eliminar la extensión. Ya que tener el secuestrador Quicknetsearch.com en el sistema, posiblemente pueda ser la razón de la instalación de otros malwares o infecciones virales.

Los Indicadores de la Infección del Secuestrador de Navegador Quicknetsearch.com

Si tiende a descargar e instalar apps gratuitas en la configuración proporcionada, debe saber que es el indicador más importante, que indica que su sistema tarde o temprano se infectará con algún tipo de malware. Si ve que su página de inicio ha sido reemplazada por el dominio Quicknetsearch.com, debe volver a pensar su estrategia al tratar con freeware. Toda pieza de freeware sin excepción necesita instalarse en modo Avanzado o Personalizado. Se tarda un poco más que la instalación en modo Predeterminado, pero ahorrarás más a la larga, ya que no tendrás que eliminar apps no deseadas en el futuro. ¿De qué manera es diferente la instalación Personalizada o Avanzada de la Básica? El modo Avanzado/Personalizado de la instalación incluye instalaciones adicionales, que son esas apps no deseadas, y la funcionalidad de eliminarlas.

¿Cómo Eliminar el Secuestrador de Navegador Quicknetsearch.com?

Elija una de estas aplicaciones – Reimage, SpyHunter o Malwarebytes – para revisar su sistema y eliminar el secuestrador de navegador Quicknetsearch.com. Estas apps de seguridad han sido clasificadas según su efectividad, la primera cosa a revisar es la seguridad de su máquina. La eliminación manual del secuestrador puede llevarse a cabo siguiendo las instrucciones. Contienen los pasos de eliminación para los navegadores más populares, ya que Quicknetsearch.com no está asociado con ningún navegador en particular.

Herramientas de extracción El virus Quicknetsearch.com automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes’ Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para detectar virus Quicknetsearch.comNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus Quicknetsearch.com y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Eliminación manual del Virus Quicknetsearch.com

Como eliminar virus Quicknetsearch.com por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como El virus Quicknetsearch.com instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  • Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
    Control panel
  • Selecciona desinstalar programas;
    Remove url
  • Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con virus Quicknetsearch.com .
    Remove toolbars
  • Haz clic sobre el botón desinstalar.
    Uninstall
  • En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage y SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
    Scan with spyhunter

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar El virus Quicknetsearch.com de tus navegadores

  Top Eliminar el acceso rápido del hijack (todos los navegadores) (opcional):

Si tu navegador abre una página de virus Quicknetsearch.com al iniciar, intenta lo siguiente:

  • Haz clic derecho sobre el icono del navegador. Selecciona Propiedades;
    Shortcut properties
  • Abre la pestaña acceso directo;
    Remove url
  • Elimina la parte de virus Quicknetsearch.com del campo destino.

  Top Como eliminar El virus Quicknetsearch.com en Google Chrome:

  • Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas → Extensiones
    Extensions
  • Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
    Remove extensions
  • Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuració
    Open settings
  • Selecciona Administrar motores de búsqueda
    Manage search engines
  • Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
    Delete search engines
  • Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
  • Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
    Set pages
  • Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
  • Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
    Delete start pages
  • Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con virus Quicknetsearch.com, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  • Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
  • Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Resset settings
  • Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Reset approve

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Quicknetsearch.com en Firefox:

  • Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
    Select add-on
  • Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con El virus Quicknetsearch.com y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
    Remove add-on
  • Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones → General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
    Restore default

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Quicknetsearch.com, puedes restablecer la configuración del navegador.

  • Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
    Help button
  • Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
    Troubleshooting
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
    Refresh firefox
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
    Refresh firefox approve
(Opcional) para versión anterior:
  • Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
    Abou config
  • Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
    Reset Keyword.url
  • Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  • Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  • Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  • Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
    Remove user.js

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar el virus El virus Quicknetsearch.com en Internet Explorer (versiones anteriores):

  • Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  • Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  • Eliminar virus Quicknetsearch.com de la lista.

Como eliminar El virus Quicknetsearch.com en IE 11:

  • Haz clic en el Icono de Configuración  (parte superior derecha)Administrar complementos.
    Add-on
  • Dirígete a Herramientas y Extensiones. Elimina todo lo relacionado con virus Quicknetsearch.com así como lo que no reconozcas y que no esté desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
    Disable add-ons
  • Selecciona Proveedores de búsqueda.
    Set search engine
  • Si alguno de estos proveedores no está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior izquierda de la ventana e instala Google.
    Find search engines
  • Cierra las opciones.
  • Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el icono de engrane en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de Internet Explorer menú, selecciona Opciones de Internet y selecciona la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia para establecerla como página de inicio predeterminada y después haz clic en Aplicar.
    Restore home page

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Quicknetsearch.com, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  • Presiona el Icono de engrane   Opciones de Internet.
    Internet options
  • Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
    Reset settings
  • Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
    Reset approve
  • Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
    Reset

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

  Top Cómo eliminar El virus Quicknetsearch.com de Microsoft Edge:

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 1)

  • Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
    Open settings
  • En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
    Choose clear
  • Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
    Clear browsing data
  • Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
    Open task manager
  • En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
    Go to details
  • En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
    End Edge task

Si el primer método no le ha funcionado, siga los pasos del método avanzado siguiente. Asegúrese de hacer copias de seguridad de sus datos antes de completar estos pasos.

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 2)

  • Ve a la siguiente carpeta: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe Selecciona todas las entradas en esta carpeta, clic derecho sobre ellas y selecciona Eliminar.
    Delete files
  • Clic en el botón de Inicio y escribe “Windows power”. Haz clic derecho en la entrada de Windows PowerShell y elige Ejecutar como administrador.
    Open powershell
  • Cuando esté como Administrador: la ventana de Windows PowerShell aparecerá en su pantalla, pega esta línea después de PS: cd C:\WINDOWS\system32 y presiona Intro: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml" -Verbose}
    Run command


Desde que termines con estos pasos, el {{parasite name}} debería haberse eliminado de su navegador Microsoft Edge.

  Top Como eliminar El virus Quicknetsearch.com de Safari:

Eliminar las extensiones maliciosas

  • Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias.
    Open preferences
  • Selecciona Extensiones y desinstala virus Quicknetsearch.com así como las otras extensiones peligrosas.
    Extensions
  • Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias y haz clic en la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio.
    Reset homepage

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si continuas experimentando cualquier problema relacionado con El virus Quicknetsearch.com, restablece la configuración de tu navegador a su configuración por defecto.

  • Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
    Choose reset
  • Selecciona las opciones deseadas y después haz clic en restablecer (generalmente todas las opciones están marcadas por defecto) después haz clic en el botón restablecer.
    Reset

Si no puedes restablecer la configuración del navegador y el problema persiste, escanea tu sistema con un programa anti-malware.

 

Capturas de pantalla El virus Quicknetsearch.com

 
           
Diciembre 31st, 2016 07:26, Diciembre 31st, 2016 07:26
     

Deja un comentario