El virus RensenWare - ¿Como eliminarlo?

 

No hay nada normal con el cripto virus RensenWare. El desarrollador de esta muestra ha elegido una antigua estrategia: en lugar de pedir un rescate, la infección obliga a las víctimas a ir a por un objetivo diferente. Las víctimas deben jugar a un videojuego, llamado TH12 – Undefined Fantastic Object. Sin embargo, jugar al juego no será suficiente, los jugadores tienen que dominarlo y llegar a una puntuación de 0.2 billones o más en el nivel LUNATIC. Eso es, los desarrolladores anticipan que la gente tendrá que jugar sin parar, ¿hasta que llegue el momento en el que lleguen al número objetivo? ¿Cuál es el objetivo de hacer esto? Para contar la verdad, probablemente el cripto virus RensenWare no ha sido diseñado para una distribución amplia. Irónicamente, el mismo hacker se ha infectado con el virus y tuvo que crear RensenWare_forcer que desencriptará los archivos incluso aunque no se haya llegado a la puntuación deseada.

Peculiaridades del virus RensenWare

El archivo RensemWare.exe se ha identificado como la carga de esta infección, pero ya sabe que este ransomware no es una agresiva infección que pida dinero que les bloquee el acceso a los dispositivos. Según parece, el hacker simplemente quería promocionar el juego al que estaba enganchado, pero según parece, el objetivo establecido para las víctimas fue demasiado difícil para el autor. Accidentalmente, el desarrollador de RensenWare se infectó y fue incapaz de completar la tarea. Por lo que, se desarrolló una aplicación, con las disculpas del hacker.

Desde que el ejecutable previamente mencionado empiece a ejecutarse en los dispositivos, busca archivos a encriptar y parece que se centra en una corta lista de tipos de archivos. Desde que se ven afectados por el cifrado AES-256 para cifrar la información, el daño será irreversible, a no ser que se domine el juego TH12 – Undefined Fantastic Object. Parece que, si las víctimas cierren el proceso principal del virus RensenWare, entonces la clave de desencriptación privada no se guardará. Sin embargo, si las víctimas consiguen llegar a la puntuación establecida, la herramienta de desencriptación empezará a desencriptar los archivos automáticamente. Sin embargo, si algún archivo sigue bloqueado, el autor proporciona una herramienta específica para restaurar los ejecutables de una manera manual.

El rensemWare_forcer.exe fue publicado en GitHub. Si está infectado y no puede restaurar los archivos que han sido marcados con la extensión .RENSEMWARE, puede descargar la aplicación a través de este enlace. El virus RensenWare es una infección mucho más simple para tratar si los usuarios se ven infectados. Muchos preferirán jugar a videojuegos en lugar de malgastar dinero en bitcoins.

Recomendaciones para evitar infecciones de ransomware

El Ransomware es probablemente una de las infecciones más agresivas con las que se pueden encontrar los usuarios. Encripta archivos completamente de la nada y empieza a hacer peticiones que las personas no imaginarían ni en sus sueños más locos. Hay un método para volverse completamente intocable por los ransomware. Por supuesto, estos virus encriptarán archivos, pero no será un problema si tiene sus datos en varias ubicaciones. Guarde la información valiosa en copias de seguridad para evitar los inconvenientes que derivarían si sólo tuviese los archivos en un disco duro. Al tenerlos en otra ubicación, asegura que tiene una fuente a la que acudir para recuperarlos.

El virus RensenWare: ¿cómo se distribuye?

El cripto virus RensenWare se distribuye gracias a las técnicas más notables establecidas para distribuir malware. Una de ellas: correos de email maliciosos. Estamos constantemente advirtiendo a nuestros visitantes de que no deben abrir correos de email que envíen fuentes desconocidas. Si su email lo reconoce como spam, es probable que tenga ransomware y no le afecte si lo ignora. Además de esto, siempre sea precavido cuando descargue programas de dominios de compartir archivos. Millones de personas son engañadas para que descarguen programas maliciosos en lugar de los legítimos que se les prometieron.

Spyhunter, Plumbytes y Hitman pueden eliminar de manera eficiente el malware y los usuarios no tendrán que preocuparse. Además, lea los consejos que hemos proporcionado a continuación para descubrir las opciones que tiene para la recuperación de archivos. Sorprendentemente, el virus RensenWare no elimina las Shadow Volume Copies. Eche un vistazo a la parte en la que explicamos cómo se pueden restaurar estas copias.

¿Cómo eliminar El virus RensenWare usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el virus RensenWare en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del RensemWare ransomware

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con El virus RensenWare.

3. Restaure los archivos afectados por virus RensenWare usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente RensemWare ransomware intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción El virus RensenWare automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar virus RensenWareNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus RensenWare y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure 

Capturas de pantalla El virus RensenWare

 
           
     

Un pensamiento sobre “El virus RensenWare

  1. VanhelsingX3
     

    Como puedo obtener el virus? xD quiero enviárselo a un amigo mio como una broma.

     

Deja un comentario