El virus Search.memethat.co - ¿Como eliminarlo?

 

Ha sido publicada una nueva herramienta de búsquedas orientadas a los memes. Ha sido llamada Search.memethat.co. Esta aplicación ha sido desarrollada por Safer Browser. Merece el nombre de una extensión relacionada con los memes, como la barra de herramientas que está sobre la página de inicio contiene enlaces a webs de memes, adicionalmente, la característica debajo del campo de búsqueda, invita al usuario a crear memes. Cuando haces clic en el botón Crear Memes, puede navegar por sus imágenes del PC, que serán el lienzo de su meme. Después de haber escogido la imagen para el meme, puede añadir un cuadro de texto y escribir al lado del meme. Después, puede hacer clic en el botón de Crear Meme y habrá creado su propio meme. Teniendo en cuenta la popularidad de los memes es nuestra sociedad, es muy probable que el número de infecciones de Search.memethat.co sea sustancioso.

Sobre la Extensión Search.memethat.co

Para empezar, Search.memethat.co no es segura de usar. La razón de ello, es que sus desarrolladores, al contrario que los desarrolladores de marcas como Google o Yahoo, no están interesados en ofrecerle un proveedor de búsquedas alternativo y competente para que compita con los proveedores de búsquedas líderes. En lo que trabajan los dueños de Search.memethat.co es en el negocio de la publicidad online. La aplicación Search.memethat.co ha sido creada para ser el canal a través del cual se va a mostrar a la audiencia de los ciber criminales el contenido publicitario. El contenido lo reciben los clientes de Safer Browser, que son tanto los creadores del material publicitario como los compradores del espacio online. Los diseñadores de Search.memethat.co generan sus beneficios a través de los clics en las piezas de terceras partes que se recibe. Este, es el único interés por el que Safer Browser quiere conseguir más clics. Esto tiene consecuencias maliciosas en el usuario final.

Al usuario se le obliga a visionar los anuncios. Se le monitoriza para que los anuncios personalizados le sirvan de manera personalizada. Se verá afectado por redirecciones a varios dominios maliciosas. Además, la velocidad del sistema disminuirá, la navegación empezará a tener errores, experimentará períodos de parones o incluso caídas. Además de esto, otros programas parecidos a los adwares pueden instalarse en el sistema causando problemas similares. Por ello, debe terminar con el uso de la extensión Search.memethat.co.

Es muy probable que haya intentado hacerlo antes de buscar ayuda en Internet. Incluso así, a primera vista y para los usuarios poco experimentados, podría parecer que restaurar la configuración de navegador o reinstalar el navegador hará que la app Search.memethat.co desaparezca. Pero no lo hará, porque Search.memethat.co es un secuestrador de navegador. Las claves de registro que inserta y los archivos del sistema que añade no se ven afectados por ninguno de los métodos previamente mencionados. Siempre que los elementos anteriores sigan presentes en el sistema, la app maliciosa podrá restaurarse en el navegador.

¿Cuáles son los Métodos que Funcionan?

Se puede realizar la eliminación manual. Sólo necesita ir al Panel de Control. Los pasos exactos que se deben seguir, estarán especificados en la guía ubicada a continuación. También puede descargar una de estas herramientas antivirus – Reimage, Spyhunter o Hitman – para eliminar el secuestrador de navegador Search.memethat.co. La aplicación de seguridad seguirá en su ordenador. Sólo necesitará actualizarla de vez en cuando – cuando esté disponible una actualización – y su sistema está protegido en tiempo real.

¿Cómo se Distribuye el Secuestrador de Navegador Search.memethat.co?

Search.memethat.co se distribuye a través de torrents, redes de compartir archivos peer-to-peer, etc. Los dominios anteriores dejan a los usuarios descargar e instalar software gratuito. A través de las aplicaciones gratuitas se puede distribuir el malware Search.memethat.co. Se incluye como aplicación adicional, que sólo puede eliminarse si permite al usuario personalizar la instalación. Puede llamarse instalación Avanzada, Personalizada, Manual, etc. Elija esta configuración para que no descargue software malicioso.

Herramientas de extracción El virus Search.memethat.co automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para virus memethat detecciónNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus memethat y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Eliminación manual del Virus Search.memethat.co

 Como eliminar virus memethat por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como El virus Search.memethat.co instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  1. Inicio-> Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows -> Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
  2. Selecciona desinstalar programas;
     
     
  3. Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con virus memethat y parásitos relacionados como Virus U-Search.net , El virus Search.myemailxp.com , El virus Search.searchitknow.com , El virus Search.newtab-mediasearch.com .
     
  4. Haz clic sobre el botón desinstalar.
     
  5. En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage, Spyhunter y Malwarebytes para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
     

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar El virus Search.memethat.co de tus navegadores

  Top Eliminar el acceso rápido del hijack (todos los navegadores) (opcional):

Si tu navegador abre una página de virus memethat al iniciar, intenta lo siguiente:

  1. Haz clic derecho sobre el icono del navegador. Selecciona Propiedades;
     
  2. Abre la pestaña acceso directo;
     
  3. Elimina la parte de virus memethat del campo destino.

  Top Como eliminar El virus Search.memethat.co en Google Chrome:

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas->Extensiones
     
  2. Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
     
  3. Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuración
     
  4. Selecciona Administrar motores de búsqueda
     
  5. Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
     
  6. Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
  7. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
     
  8. Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
  9. Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
     
  10. Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con virus memethat, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
      
  2. Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Search.memethat.co en Firefox:

  1. Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
     
  2. Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con El virus Search.memethat.co y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
     
  3. Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
     
  4. Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
     
  5. Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  6. Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  7. Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  8. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
     
  9. Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones-> General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Search.memethat.co, puedes restablecer la configuración del navegador.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
  2. Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
  4. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
     

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar el virus El virus Search.memethat.co en Internet Explorer (versiones anteriores):

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar virus memethat de la lista.

Como eliminar El virus Search.memethat.co en IE 11:

  1. Haz clic en el Icono de Configuración  (parte superior derecha)->Administrar complementos.
     
  2. Dirígete a Herramientas y Extensiones. Elimina todo lo relacionado con virus memethat así como lo que no reconozcas y que no esté desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.  
  3. Selecciona Proveedores de búsqueda.  
  4. Si alguno de estos proveedores no está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior izquierda de la ventana e instala Google. 
  5. Cierra las opciones.
  6. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el icono de engrane en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de Internet Explorer menú, selecciona Opciones de Internet y selecciona la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia para establecerla como página de inicio predeterminada y después haz clic en Aplicar.  

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Search.memethat.co, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  1. Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
     
  2. Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  3. Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  4. Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
     

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Search.memethat.co de Safari:

Eliminar las extensiones maliciosas

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias.
     
  2. Selecciona Extensiones y desinstala virus memethat así como las otras extensiones peligrosas.
     
  3. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias y haz clic en la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si continuas experimentando cualquier problema relacionado con El virus Search.memethat.co, restablece la configuración de tu navegador a su configuración por defecto.

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
     
  2. Selecciona las opciones deseadas y después haz clic en restablecer (generalmente todas las opciones están marcadas por defecto) después haz clic en el botón restablecer.

Si no puedes restablecer la configuración del navegador y el problema persiste, escanea tu sistema con un programa anti-malware.

 

 

Capturas de pantalla El virus Search.memethat.co

 
Custom image 5e719cf1 for 6946
           
diciembre 13th, 2016 08:40, diciembre 13th, 2016 08:40
     

Deja un comentario