El virus Search.searchcounn.com - ¿Como eliminarlo?

 

Search.searchcounn.com ha sido ajustado para la temporada navideña: los copos de nieve están flotando, y hay una pequeña sección llamada “Compra Estas Navidades”. El sitio intenta asumir que los relojes, productos pandora o nike, perfumes, muñecas Barbie, cascanueces, adornos de bolas de nieve y velas son las compras más importantes de la temporada Navideña. Al hacer clic en cualquiera de estos productos sugeridos, una mera generación de “perfume Ebay” (u otra palabra clave diferente) y se generará una entrada de búsqueda. Es evidente que los servicios independientes no están afiliados con las mismas empresas. ¿Pero dónde dibujan el límite las empresas y dejan de aceptar afiliados como socios? ¿Es cuando no es cómodo para ellos iniciar una asociación, o es porque algunos de ellos podrían acabar fuera de una zona segura? No podemos evitar notar que Search.searchcounn.com copia los resultados de las búsquedas de Yahoo, pero agrupa los enlaces generados de manera diferente. Esto no es una novedad: las utilidades promocionan varios servicios, pero la pregunta de ¿si Search.searchcounn.com va a mantenerse alejado de las asociaciones cuestionables? Sigue ahí. Los investigadores de seguridad han notado que esta red de búsquedas está invadiendo los navegadores de los usuarios y reorganizando sus configuraciones.

Otros detalles sobre el virus Search.searchcounn.com y sus intenciones

El virus Search.searchcounn.com pertenece a la categoría de secuestradores de navegador, pero tiene similitudes con infecciones como los parásitos de adware. Sin embargo, el factor diferente es que las utilidades de búsquedas tienen un método específico para tratar con los navegadores. Han recibido el título de “secuestradores” porque sus ataques supuestamente conquistan la configuración de sus navegadores. Por supuesto, los cambios se hacen para aprovechar el virus Search.searchcounn.com ya que su red de búsquedas es asignada como la web para la posiciones de páginas de inicio, proveedores de búsquedas predeterminados o páginas de nuevas pestañas. Los dueños de estas cuestionables utilidades apenas se pueden identificar: el software es un servicio de Eightpoint Technologies Ltd, una empresa de las Islas Caimán, distribuido bajo una licencia exclusiva de Polarity Technologies Ltd. En los términos de la política de “Términos y Condiciones”, el nombre de Polarity es el que se menciona más frecuentemente en el texto.

Como hemos anticipado, los desarrolladores del virus Search.searchcounn.com no pretenden hacerse responsables de su producto o cualquier oferta adicional que proporcione a través de sus servicios. Esto podría incluir la reproducción automática de anuncios online que podría ajustarse al historial de sus navegadores con el objetivo de proporcionar ofertas que le interesen. En la sección llamada “Recolección de información”, los desarrolladores generalmente no monitorizan ni mantienen la información personal identificable. Sin embargo, hay algunas situaciones cuando los detalles personales pueden ser registrados por el virus Search.searchcounn.com. Los aspectos técnicos de su dispositivo también es algo a lo que puede acceder este secuestrador de navegador automáticamente, sin mucho esfuerzo. ¿Qué hace que el virus Search.searchcounn.com para aprovechar el material recogido? Bien, puede mandarlo a sus socios para poder presentar a los usuarios contenido incluso más individualizado. Esto es una parte que no podemos obviar: es posible que algunas de las ofertas generadas puedan llevar a servicios de calidad pobre, ofensiva o incluso cargados de contenido malware. Después de visitar algunos dominios extraños, debe iniciar escaneados con su herramienta anti-malware para asegurarse de que no hay parásitos que hayan invadido su sistema.

¿Cómo llega el virus Search.searchcounn.com a los dispositivos?

El virus Search.searchcounn.com normalmente viaja con la aplicación CouponUnity. Se promociona como una manera cómoda y rápida para conseguir ofertas geniales en webs. Sin embargo, también proporciona un secuestrador de navegador que puede involucrarle en acuerdos no fiables y timarle. No descargue voluntariamente este servidor de cupones ya que probablemente se arrepentirá de esta decisión más adelante. Si no tiene intenciones de tener sensaciones negativas por culpa del pasado, le recomendamos que escoja una manera diferente de encontrar cupones para precios más bajos. Además, esta aplicación podría distribuirse de una manera más secreta. Por ejemplo, la app CouponUnity puede encontrarse como programa ofrecido de manera adicional durante las instalaciones del software gratuito. Si nota cualquier programa poco familiar, no permita que se instale en su dispositivo.

Reimage, Spyhunter o Hitman son las herramientas anti-malware que le proporcionarán los servicios de protección de calidad contra infecciones de malware. Eliminar un secuestrador de navegador no es una tarea complicada para cualquiera de estos programas. El virus Search.searchcounn.com también puede eliminarse de manera manual. Para completar la misión anterior con éxito, se le recomienda seguir nuestras directrices, a continuación.

Herramientas de extracción El virus Search.searchcounn.com automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para virus searchcounn detecciónNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus searchcounn y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Eliminación manual del virus Search.searchcounn.com

 Como eliminar virus searchcounn por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como El virus Search.searchcounn.com instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  1. Inicio-> Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows -> Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
  2. Selecciona desinstalar programas;
     
     
  3. Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con virus searchcounn y parásitos relacionados como Do-search.com virus , Search.lphant.net virus , Tika-search.com virus , Search.newhometab.com virus .
     
  4. Haz clic sobre el botón desinstalar.
     
  5. En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage, Spyhunter y Malwarebytes para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
     

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar El virus Search.searchcounn.com de tus navegadores

  Top Eliminar el acceso rápido del hijack (todos los navegadores) (opcional):

Si tu navegador abre una página de virus searchcounn al iniciar, intenta lo siguiente:

  1. Haz clic derecho sobre el icono del navegador. Selecciona Propiedades;
     
  2. Abre la pestaña acceso directo;
     
  3. Elimina la parte de virus searchcounn del campo destino.

  Top Como eliminar El virus Search.searchcounn.com en Google Chrome:

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas->Extensiones
     
  2. Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
     
  3. Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuración
     
  4. Selecciona Administrar motores de búsqueda
     
  5. Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
     
  6. Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
  7. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
     
  8. Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
  9. Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
     
  10. Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con virus searchcounn, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
      
  2. Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Search.searchcounn.com en Firefox:

  1. Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
     
  2. Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con El virus Search.searchcounn.com y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
     
  3. Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
     
  4. Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
     
  5. Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  6. Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  7. Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  8. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
     
  9. Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones-> General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Search.searchcounn.com, puedes restablecer la configuración del navegador.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
  2. Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
  4. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
     

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

  Top Cómo eliminar El virus Search.searchcounn.com de Microsoft Edge:

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 1)

  1. Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
     

  2. En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
     

  3. Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
     

  4. Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
     

  5. En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
     

  6. En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
     

Si el primer método no le ha funcionado, siga los pasos del método avanzado siguiente. Asegúrese de hacer copias de seguridad de sus datos antes de completar estos pasos.

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 2)

  1. Ve a la siguiente carpeta: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe Selecciona todas las entradas en esta carpeta, clic derecho sobre ellas y selecciona Eliminar.
     

  2. Clic en el botón de Inicio y escribe “Windows power”. Haz clic derecho en la entrada de Windows PowerShell y elige Ejecutar como administrador.
     

  3. Cuando esté como Administrador: la ventana de Windows PowerShell aparecerá en su pantalla, pega esta línea después de PS: cd C:\WINDOWS\system32 y presiona Intro: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml" -Verbose}
     

Desde que termines con estos pasos, el {{parasite name}} debería haberse eliminado de su navegador Microsoft Edge.

  Top Como eliminar el virus El virus Search.searchcounn.com en Internet Explorer (versiones anteriores):

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar virus searchcounn de la lista.

Como eliminar El virus Search.searchcounn.com en IE 11:

  1. Haz clic en el Icono de Configuración  (parte superior derecha)->Administrar complementos.
     
  2. Dirígete a Herramientas y Extensiones. Elimina todo lo relacionado con virus searchcounn así como lo que no reconozcas y que no esté desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.  
  3. Selecciona Proveedores de búsqueda.  
  4. Si alguno de estos proveedores no está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior izquierda de la ventana e instala Google. 
  5. Cierra las opciones.
  6. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el icono de engrane en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de Internet Explorer menú, selecciona Opciones de Internet y selecciona la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia para establecerla como página de inicio predeterminada y después haz clic en Aplicar.  

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Search.searchcounn.com, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  1. Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
     
  2. Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  3. Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  4. Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
     

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Search.searchcounn.com de Safari:

Eliminar las extensiones maliciosas

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias.
     
  2. Selecciona Extensiones y desinstala virus searchcounn así como las otras extensiones peligrosas.
     
  3. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias y haz clic en la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si continuas experimentando cualquier problema relacionado con El virus Search.searchcounn.com, restablece la configuración de tu navegador a su configuración por defecto.

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
     
  2. Selecciona las opciones deseadas y después haz clic en restablecer (generalmente todas las opciones están marcadas por defecto) después haz clic en el botón restablecer.

Si no puedes restablecer la configuración del navegador y el problema persiste, escanea tu sistema con un programa anti-malware.

 

 

Capturas de pantalla El virus Search.searchcounn.com

 
           
     

Deja un comentario