El virus Trotux.com - ¿Como eliminarlo?

 

Una nueva extensión de navegador, en otras palabras: un add-on, funcionando en Mozilla Firefox, Internet Explorer y Google Chrome. Ofrece de manera benevolente sus servicios en 20 idiomas diferentes para que la gente alrededor de todo el mundo pueda tentarse a usar el secuestrador de navegador, asociado con Trotux.com. Parece estar de alguna manera relacionado con la famosa dirección IP: 104.25.24.5. Que sólo aumenta las sospechas sobre este add-on. Podría parecer similar a los motores de búsquedas ampliamente explotados pero está lejos de ser fiable y aprobado.

Acerca del virus Trotux.com

Estamos haciendo un fuerte caso contra el secuestrador de navegador Trotux.com. Altera la configuración de una manera que es posible para este programa potencialmente no deseado (PUP) para promocionar su propio dominio central. Como podría haber adivinado, no hay argumentos fuertes para mantener el virus Trotux.com en los sistemas informáticos. Se ha notado que el dominio principal actúa sin autorización y procede a abrir páginas de inicio para los usuarios, nuevas pestañas y se marca como proveedor de búsquedas predeterminado. Ocurren algunos problemas relacionados con el contenido mientras se usa esta plataforma para buscar. Para empezar, Trotux.com se doblega ante Google para poder producir resultados adecuados. Desde que los usuarios introducen sus entradas de búsquedas, son re-dirigidos al sistema de búsqueda mencionado y altamente desarrollado. Sin embargo, el secuestrador de navegador Trotux.com sube a sus patrocinados hasta los lugares más altos de la lista para generar tráfico web para ellas. Estos dominios promocionados a la fuerza normalmente son sospechosos, peligrosos y distribuyen aplicaciones maliciosas.

Además, la gente podría ser automáticamente re-dirigida al sitio Trotux.com o a uno de sus afiliados. Gracias a estas visitas sin validar, podrían infiltrarse extensiones de navegador y add-ons adicionales en sus ordenadores sin que se den cuenta. Los anuncios que aparecen de la nada y la recopilación de varios detalles sobre su personalidad e identidad han sido identificados por culpa de la infección con el virus Trotux.com.

Para terminar, el secuestrador de navegador Trotux.com puede interrumpir la labor de los proveedores de búsquedas legítimos y los presentan como dominios poco fiables. Podría no haber ningún otro lugar al que buscar información sin acciones perjudiciales.

Métodos de Distribución del virus Trotux.com

Los hackers pueden usar varias tácticas para distribuir programas maliciosos: las mencionadas re-direcciones o malvertising. En realidad, Trotux.com también podría distribuirse usando estos métodos.

Pero la técnica más usada es el enlazado con programas gratuitos con contenido subsidiario. Estas adiciones suelen ser dañinas y potencialmente no deseadas. Sólo son visibles durante modos de instalación avanzados/personalizados: probablemente por el hecho de que las instalaciones básicas son las preferidas. Las instalaciones predeterminadas permiten automáticamente a los programas seleccionados el añadir contenido adicional en los ordenadores.

Multitareas no es una habilidad que tenga mucha gente. Sin embargo, es crucial, no sólo para disfrutar de la navegación, sino también para ser consciente de los peligros potenciales que acechan en Internet. Para que sus sesiones sean menos complicadas, recomendamos usar herramientas anti-malware como Reimage, Spyhunter o Hitman. Para eliminar el virus Trotux.com de manera manual, siga bajando.

Herramientas de extracción El virus Trotux.com automática

 

Otras herramientas

 
  1   0
    Spyhunter
  0   1
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para virus Trotux.com detecciónNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus Trotux.com y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Eliminación manual del virus Trotux.com

 Como eliminar virus Trotux.com por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como El virus Trotux.com instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  1. Inicio-> Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows -> Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
  2. Selecciona desinstalar programas;
     
     
  3. Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con virus Trotux.com .
     
  4. Haz clic sobre el botón desinstalar.
     
  5. En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage, Spyhunter y Malwarebytes para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
     

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar El virus Trotux.com de tus navegadores

  Top Eliminar el acceso rápido del hijack (todos los navegadores) (opcional):

Si tu navegador abre una página de virus Trotux.com al iniciar, intenta lo siguiente:

  1. Haz clic derecho sobre el icono del navegador. Selecciona Propiedades;
     
  2. Abre la pestaña acceso directo;
     
  3. Elimina la parte de virus Trotux.com del campo destino.

  Top Como eliminar El virus Trotux.com en Google Chrome:

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas->Extensiones
     
  2. Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
     
  3. Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuración
     
  4. Selecciona Administrar motores de búsqueda
     
  5. Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
     
  6. Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
  7. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
     
  8. Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
  9. Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
     
  10. Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con virus Trotux.com, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
      
  2. Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Trotux.com en Firefox:

  1. Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
     
  2. Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con El virus Trotux.com y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
     
  3. Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
     
  4. Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
     
  5. Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  6. Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  7. Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  8. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
     
  9. Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones-> General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Trotux.com, puedes restablecer la configuración del navegador.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
  2. Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
  4. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
     

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar el virus El virus Trotux.com en Internet Explorer (versiones anteriores):

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar virus Trotux.com de la lista.

Como eliminar El virus Trotux.com en IE 11:

  1. Haz clic en el Icono de Configuración  (parte superior derecha)->Administrar complementos.
     
  2. Dirígete a Herramientas y Extensiones. Elimina todo lo relacionado con virus Trotux.com así como lo que no reconozcas y que no esté desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.  
  3. Selecciona Proveedores de búsqueda.  
  4. Si alguno de estos proveedores no está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior izquierda de la ventana e instala Google. 
  5. Cierra las opciones.
  6. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el icono de engrane en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de Internet Explorer menú, selecciona Opciones de Internet y selecciona la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia para establecerla como página de inicio predeterminada y después haz clic en Aplicar.  

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Trotux.com, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  1. Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
     
  2. Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  3. Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  4. Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
     

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Trotux.com de Safari:

Eliminar las extensiones maliciosas

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias.
     
  2. Selecciona Extensiones y desinstala virus Trotux.com así como las otras extensiones peligrosas.
     
  3. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias y haz clic en la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si continuas experimentando cualquier problema relacionado con El virus Trotux.com, restablece la configuración de tu navegador a su configuración por defecto.

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
     
  2. Selecciona las opciones deseadas y después haz clic en restablecer (generalmente todas las opciones están marcadas por defecto) después haz clic en el botón restablecer.

Si no puedes restablecer la configuración del navegador y el problema persiste, escanea tu sistema con un programa anti-malware.

 

 

Capturas de pantalla El virus Trotux.com

 
Custom image c0c9f530 for 6344
           
diciembre 6th, 2016 10:33, diciembre 6th, 2016 10:33
     

Deja un comentario