El virus Wawsearch.com - ¿Como eliminarlo?

 

¿Las web que solían dominar las preferencias de los navegadores ya no se siguen viendo? ¿Las páginas de inicio, páginas de nuevas pestañas o proveedores de búsquedas predeterminados han sido sustituidos por un dominio extraño? ¿La barra de direcciones ha cambiado de repente a Wawsearch.com? Si ha respondido de manera afirmativa a al menos dos de estas preguntas, prácticamente está confirmado la verdad sobre su dispositivo. La URL Wawsearch.com lleva a una red de búsquedas que no tiene la mejor reputación entre los investigadores de seguridad. La situación es contraria a la que indica esta web que es un secuestrador de navegador, que se introduce en los sistemas sin la aprobación de los usuarios. Y ser transferidos de un dominio a otro durante la navegación no es un signo de que su dispositivo está en buen estado. Es más un aviso silencioso sobre la posibilidad de estar infectado con un parásito de malware. Si resulta que es verdad, tiene que ser precavido y conseguir la ayuda necesaria. Por ejemplo, podría contactar con algunos investigadores de ciber seguridad fiables que le ayuden en el proceso de eliminación del virus Wawsearch.com y le den posibles trucos para evitar infecciones similares en el futuro. Puede dejar un comentario en la sección siguiente y contarnos su situación. Por supuesto, intentaremos responder a cualquier visitante que necesite ayuda.

Detalles que vale la pena saber sobre el virus Wawsearch.com

El virus Wawsearch.com es fácil de asignar a un grupo específico de malware: ha nacido para pertenecer a la categoría de hijackware. Al leer la primera parte de nuestro artículo, ya le hemos presentado los conceptos de los secuestradores de navegador y su objetivo principal. Esta sección está aquí para describir aún más la situación e informarle sobre efectos secundarios adicionales, causados posiblemente por el virus Wawsearch.com. Nuestras declaraciones anteriores ya han nombrado el problema de las redirecciones, pero apenas han arañado la superficie de este fenómeno. Simplemente si fuese redirigido a dominios seguros, sería algo que podríamos ignorar. Sin embargo, no podemos comprender cómo pueden ser tan malvados los hackers para redirigir a la gente a dominios cargados de malware.

Además de eso, los anuncios tienen un potencial para tener ejecutables maliciosos y no es algo fácil de ignorar. Ambas características pueden ser la razón por la cual se infiltra un virus, influenciando su dispositivo. Los usuarios de internet deben tener la estricta misión de ignorar el contenido promocional online. El virus Wawsearch.com seleccionará socios sin pensarlo, mientras sus desarrolladores reciban los ingresos a partir de esas asociaciones. Por ello la seguridad de los enlaces que se presentan en los resultados de las entradas de búsquedas, podrían más bien ser cuestionables. Google está marcado como el proveedor de búsquedas principal de las páginas de resultados, pero el virus Wawsearch.com no pierde una oportunidad para insertar los enlaces de sus asociados. Un aspecto peculiar sobre esta red de búsquedas es que tiene una sección llamada “Política de Privacidad”. Sin embargo, no hay ningún documento presente ya que el enlace transfiere a la gente a otra pestaña con la misma red de búsquedas Wawsearch.com.

Posibles trucos para la transmisión del virus Wawsearch.com

Dudamos mucho de que el virus Wawsearch.com tuviera su propia estrategia de distribución. Probablemente haya escogido la misma que los programas potencialmente no deseados (PUPs) similares. Podría recibir este secuestrador de navegador después de haber descargado una extensión de navegador gratuita, add-on, convertidor, reproductor de vídeo o etc. Es crucial revisar apropiadamente si la instalación se va a realizar de la manera que debería, sin ningún rasgo sospechoso. Por ejemplo, revise si el programa va a ofrecerle o no algún programa adicional que supuestamente mejorará su dispositivo. En realidad, puede acabar con una gran cantidad de PUPs que sólo ralentizarán su sistema. También, manténgase alejado de webs potencialmente peligrosas ya que podrían estar cargadas de scripts maliciosos.

La gente acude a Reimage, Spyhunter o Hitman cuando descubren que la ciber seguridad ha sido amenazada por los virus. El virus Wawsearch.com será eliminado tras un escaneado adecuado. La eliminación manual también es una posibilidad y las instrucciones para llevarla a cabo pueden encontrarse a continuación.

Herramientas de extracción El virus Wawsearch.com automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para virus Wawsearch.com detecciónNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus Wawsearch.com y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Eliminación manual del virus Wawsearch.com

 Como eliminar virus Wawsearch.com por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como El virus Wawsearch.com instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  1. Inicio-> Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows -> Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
  2. Selecciona desinstalar programas;
     
     
  3. Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con virus Wawsearch.com .
     
  4. Haz clic sobre el botón desinstalar.
     
  5. En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage, Spyhunter y Malwarebytes para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
     

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar El virus Wawsearch.com de tus navegadores

  Top Eliminar el acceso rápido del hijack (todos los navegadores) (opcional):

Si tu navegador abre una página de virus Wawsearch.com al iniciar, intenta lo siguiente:

  1. Haz clic derecho sobre el icono del navegador. Selecciona Propiedades;
     
  2. Abre la pestaña acceso directo;
     
  3. Elimina la parte de virus Wawsearch.com del campo destino.

  Top Como eliminar El virus Wawsearch.com en Google Chrome:

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas->Extensiones
     
  2. Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
     
  3. Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuración
     
  4. Selecciona Administrar motores de búsqueda
     
  5. Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
     
  6. Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
  7. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
     
  8. Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
  9. Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
     
  10. Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con virus Wawsearch.com, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
      
  2. Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Wawsearch.com en Firefox:

  1. Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
     
  2. Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con El virus Wawsearch.com y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
     
  3. Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
     
  4. Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
     
  5. Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  6. Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  7. Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  8. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
     
  9. Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones-> General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Wawsearch.com, puedes restablecer la configuración del navegador.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
  2. Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
  4. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
     

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

  Top Cómo eliminar El virus Wawsearch.com de Microsoft Edge:

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 1)

  1. Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
     

  2. En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
     

  3. Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
     

  4. Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
     

  5. En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
     

  6. En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
     

Si el primer método no le ha funcionado, siga los pasos del método avanzado siguiente. Asegúrese de hacer copias de seguridad de sus datos antes de completar estos pasos.

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 2)

  1. Ve a la siguiente carpeta: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe Selecciona todas las entradas en esta carpeta, clic derecho sobre ellas y selecciona Eliminar.
     

  2. Clic en el botón de Inicio y escribe “Windows power”. Haz clic derecho en la entrada de Windows PowerShell y elige Ejecutar como administrador.
     

  3. Cuando esté como Administrador: la ventana de Windows PowerShell aparecerá en su pantalla, pega esta línea después de PS: cd C:\WINDOWS\system32 y presiona Intro: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml" -Verbose}
     

Desde que termines con estos pasos, el {{parasite name}} debería haberse eliminado de su navegador Microsoft Edge.

  Top Como eliminar el virus El virus Wawsearch.com en Internet Explorer (versiones anteriores):

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar virus Wawsearch.com de la lista.

Como eliminar El virus Wawsearch.com en IE 11:

  1. Haz clic en el Icono de Configuración  (parte superior derecha)->Administrar complementos.
     
  2. Dirígete a Herramientas y Extensiones. Elimina todo lo relacionado con virus Wawsearch.com así como lo que no reconozcas y que no esté desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.  
  3. Selecciona Proveedores de búsqueda.  
  4. Si alguno de estos proveedores no está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior izquierda de la ventana e instala Google. 
  5. Cierra las opciones.
  6. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el icono de engrane en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de Internet Explorer menú, selecciona Opciones de Internet y selecciona la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia para establecerla como página de inicio predeterminada y después haz clic en Aplicar.  

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Wawsearch.com, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  1. Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
     
  2. Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  3. Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  4. Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
     

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Wawsearch.com de Safari:

Eliminar las extensiones maliciosas

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias.
     
  2. Selecciona Extensiones y desinstala virus Wawsearch.com así como las otras extensiones peligrosas.
     
  3. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias y haz clic en la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si continuas experimentando cualquier problema relacionado con El virus Wawsearch.com, restablece la configuración de tu navegador a su configuración por defecto.

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
     
  2. Selecciona las opciones deseadas y después haz clic en restablecer (generalmente todas las opciones están marcadas por defecto) después haz clic en el botón restablecer.

Si no puedes restablecer la configuración del navegador y el problema persiste, escanea tu sistema con un programa anti-malware.

 

 

Capturas de pantalla El virus Wawsearch.com

 
Custom image 862d5ee7 for 6963
           
diciembre 16th, 2016 08:16, diciembre 16th, 2016 08:16
     

Deja un comentario