El virus Youndoo.com - ¿Como eliminarlo?

 

La aplicación Youndoo.com (de SaferBrowser) a menudo referida como un virus re-dirigidor. Esto no es realmente cierto, ya que esta aplicación tiene algunas características que puede atribuirse a los virus, no es un virus de verdad en el sentido exacto. Youndoo.com es más un PUP (aplicación potencialmente no deseada) que puede llevar a una infección de virus y tiene muchas características realmente molestas.

Acerca del Secuestrador de Navegador Youndoo.com

Youndoo.com es un secuestrador de navegador. ¿Qué es lo que hace? Correcto, secuestra. Secuestra su página de inicio, URL de nueva pestaña y proveedor de búsquedas y, en lugar de todas estas webs, esta extensión maliciosa coloca youndoo.com. Añade http://www.youndoo.com.com/?ts=[timestamp]&v=[version]&uid=[uid]&ptid=[unknown]&mode=[unknown] como argumento para los accesos directos en el escritorio y el inicio. Por ello, será re-dirigido a esta web cada vez que ejecute su navegador, e incluso si intenta restaurar la configuración de su navegador a su estado previo. Youndoo.com se centra en Safari, Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y otros navegadores. Es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac. Así que es bastante obvio que esta aplicación maliciosa puede afectar a un gran grupo de usuarios de Internet.

El virus Youndoo.com configura su navegador y sistema informático para que no haya obstáculos para mostrar contenido publicitario de terceras partes. Este plug-in se llamaría adware si no, no secuestraría la página de inicio, nueva pestaña y proveedor de búsquedas. Re-dirige a Google en una pestaña y deforma sus resultados añadiendo webs de terceras partes. Youndoo.com asiste a terceras partes en negocios ilícitos, monitorizando su NPII (información no personal identificable), lo que significa principalmente, su historial de navegación y se lo envía a terceras partes. Además, Youndoo.com podría instalar otros módulos correspondientes. Y, en general, la presencia de él en su ordenador hace que el sistema sea vulnerable. Sin mencionar las bajadas de rendimiento del sistema que incluye desde el inicio, hasta el apagado y mientras navega por la red.

¿Cómo se Infiltra el Secuestrador de Navegador Youndoo.com en Su Ordenador?

HD Radio Player, y descargadores de software como Inkcamel están asociados con la distribución del secuestrador de navegador Youndoo.com. También puede estar enlazado con otras descargas, como reproductores multimedia, otros gestores de descargas, etc. Por ello, cada instalación de nuevas aplicaciones debe realizarse con una configuración Avanzada/Personalizada. Nunca puede saber si su nueva app traerá un PUP como Youndoo.com o no. Sea muy precavido. Lea el EULA (Acuerdo de Licencia del Usuario Final). Esos documentos normalmente contienen información que no se muestra de otra manera.

Reimage, SpyHunter and Hitman ya se han ganado una reputación entre los usuarios afectados por malware como herramientas efectivas para su eliminación. También pueden aplicarse en el caso de la infiltración del secuestrador de navegador Youndoo.com. La eliminación manual también es una opción, aunque secundaria respecto a la eliminación automática, ya que sólo se centra en la eliminación del malware en sí mismo, con diferencia del enfoque sistemático aplicado por los escáneres de seguridad previamente mencionados. Las instrucciones gratuitas para la eliminación manual se proporcionan a continuación.

Herramientas de extracción El virus Youndoo.com automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para virus Youndoo.com detecciónNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus Youndoo.com y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Eliminación manual del virus Youndoo.com

 Como eliminar virus Youndoo.com por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como El virus Youndoo.com instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  1. Inicio-> Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows -> Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
  2. Selecciona desinstalar programas;
     
     
  3. Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con virus Youndoo.com .
     
  4. Haz clic sobre el botón desinstalar.
     
  5. En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage, Spyhunter y Malwarebytes para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
     

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar El virus Youndoo.com de tus navegadores

  Top Eliminar el acceso rápido del hijack (todos los navegadores) (opcional):

Si tu navegador abre una página de virus Youndoo.com al iniciar, intenta lo siguiente:

  1. Haz clic derecho sobre el icono del navegador. Selecciona Propiedades;
     
  2. Abre la pestaña acceso directo;
     
  3. Elimina la parte de virus Youndoo.com del campo destino.

  Top Como eliminar El virus Youndoo.com en Google Chrome:

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas->Extensiones
     
  2. Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
     
  3. Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuración
     
  4. Selecciona Administrar motores de búsqueda
     
  5. Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
     
  6. Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
  7. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
     
  8. Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
  9. Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
     
  10. Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con virus Youndoo.com, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
      
  2. Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Youndoo.com en Firefox:

  1. Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
     
  2. Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con El virus Youndoo.com y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
     
  3. Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
     
  4. Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
     
  5. Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  6. Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  7. Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  8. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
     
  9. Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones-> General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Youndoo.com, puedes restablecer la configuración del navegador.

  1. Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
  2. Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
  3. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
  4. Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
     

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

  Top Como eliminar el virus El virus Youndoo.com en Internet Explorer (versiones anteriores):

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar virus Youndoo.com de la lista.

Como eliminar El virus Youndoo.com en IE 11:

  1. Haz clic en el Icono de Configuración  (parte superior derecha)->Administrar complementos.
     
  2. Dirígete a Herramientas y Extensiones. Elimina todo lo relacionado con virus Youndoo.com así como lo que no reconozcas y que no esté desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.  
  3. Selecciona Proveedores de búsqueda.  
  4. Si alguno de estos proveedores no está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior izquierda de la ventana e instala Google. 
  5. Cierra las opciones.
  6. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el icono de engrane en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de Internet Explorer menú, selecciona Opciones de Internet y selecciona la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia para establecerla como página de inicio predeterminada y después haz clic en Aplicar.  

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Youndoo.com, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  1. Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
     
  2. Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  3. Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
     
  4. Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
     

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

  Top Como eliminar El virus Youndoo.com de Safari:

Eliminar las extensiones maliciosas

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias.
     
  2. Selecciona Extensiones y desinstala virus Youndoo.com así como las otras extensiones peligrosas.
     
  3. Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias y haz clic en la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio.
     

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si continuas experimentando cualquier problema relacionado con El virus Youndoo.com, restablece la configuración de tu navegador a su configuración por defecto.

  1. Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
     
  2. Selecciona las opciones deseadas y después haz clic en restablecer (generalmente todas las opciones están marcadas por defecto) después haz clic en el botón restablecer.

Si no puedes restablecer la configuración del navegador y el problema persiste, escanea tu sistema con un programa anti-malware.

 

 

Capturas de pantalla El virus Youndoo.com

 
Custom image 11f7bf40 for 6170
           
     

2 pensamientos en “El virus Youndoo.com

  1. asdadasdas
     

    claro, despues que analizan te vienen a pedir la pura licencia de producto la puta madre!

     
    1. Giedrius Majauskas
       

      Puede eliminar elementos anti-malware programa buscar manualmente. Sin embargo, también hay programas de mayo posibles nombres que utilizan para mencionarlos a todos.

       

Deja un comentario