Govome Virus - ¿Como eliminarlo?

 

El virus Govome es un hijacker para navegadores que, una vez instalado reemplaza la página de inicio, motor de búsqueda predeterminado y la página de nueva pestaña de la computadora infectada. La aplicación provoca redireccionamientos hacia govome.com. Generalmente estos cambios indeseados suceden después de instalar freeware o  shareware que se encuentra en conjunto con barras de herramientas de terceros. Los cambios se realizan en los navegadores de la computadora infectada: Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. El motor de búsqueda Govome pertenece a una compañía de Hong Kong llamada Big Journey Technology Co. Ltd. Proporciona búsqueda personalizada de sitios web, imágenes, videos y noticias. Éste utiliza el motor de búsqueda  infospace.com y reúne  dinero por medio de la publicidad. El sitio es auspiciado en la nube Baidu (proveedor chino de búsqueda) .

Aunque las redirecciones causadas por Govome no son de origen malicioso, se recomienda eliminar la aplicación por diferentes motivos. Antes que nada, el motor de búsqueda no añade ningún valor a las búsquedas que se realizan. Más aún, limita los resultados mostrados mezclando publicidad entre ellos. Un usuario  de la  herramienta de búsqueda  nunca sabe si hizo clic en algún vínculo que hace referencia al criterio de búsqueda establecido. También debes de considerar el hecho de que algunos de los sitios patrocinados o las ventanas emergentes pueden estar corruptas  o pueden tener malas intenciones, por lo que incrementa el riesgo de infectar tu computadora con virus y troyanos.

Recomendamos desinstalar Govome, especialmente si se instaló en tu computadora sin tu consentimiento. Para aquellos que no son muy experimentados con los equipos de cómputo, es más seguro eliminar este  hijacker automáticamente, por medio de algún programa antimalware como por ejemplo Spyhunter.

Para la desinstalación manual:

  1. Ir a Panel de Control -> Agregar o Quitar programas -> desinstala todo lo que se relacione con Govome.
  2. Remueve la barra de herramientas de todos los navegadores de internet:
    • Para Internet Explorer: Dirígete a “Herramientas” (o el icono de engrane en Internet Explorer 9), -> “Administrar complementos”. Busca Govome. Si encuentras alguna entrada, deshabilítala.
    • Para Google Chrome: Clic en el icono de llave o de las barras en la parte superior derecha de la pantalla; ve a  “Herramientas”-> “Extensiones”. Si ves alguna extensión relacionada a Govome, haz clic sobre el icono del basurero a lado de él.
    • Para Mozilla Firefox: Dirigente a “Herramientas” -> “Complementos”  ->; “Extensiones”. Si ves alguna extensión relacionada a Govome, deshabilítala.
  3. Verifica si tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado están cambiados al que usabas con anterioridad. Si ves govome.com, reemplázalo con el que sea de tu preferencia, como por ejemplo google.com.
  4. Escanea tu computadora utilizando algún antivirus confiable, como por ejemplo Spyhunter.

 

Herramientas de extracción Govome Virus automática

 
  Descargar Spyhunter para Govome Virus detecciónNota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Govome Virus y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
 

La extracción manual Govome Virus

 
Registros:
 

Imágenes relacionadas

 
related image #1 from Govome Virus
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario