Cómo eliminar Hola Search

 

Hola Search es un secuestrador de navegador que puede ser agregado a Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox. Esta aplicación se introduce en los ordenadores después de descargar algún software de Internet. La barra de herramientas cambiará nuestra página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado y la página de nueva pestaña por Holasearch.com. Esta nueva herramienta de búsqueda no se parece a ninguna otra en diseño. Ofrece web, imágenes, videos, búsqueda de noticias, acceso directo a Gmail, Google Calendar y a los mapas de Yahoo!. Sin embargo, no muchos saben que genera dinero para sus desarrolladores mostrando anuncios. Estos anuncios no tienen por qué necesariamente ser pop-ups. Pueden mezclarse entre sus resultados de búsqueda y nunca sabríamos si estamos haciendo clic en el enlace relevante o en el promovido.

Aunque el programa no hace daño a su sistema directamente, podemos llegar a ser redirigidos a sitios web maliciosos a través de anuncios o engañados para que hagamos clic en un enlace infectado mostrado en los resultados de la búsqueda. Lo peor de Hola Search es que se infiltra en los ordenadores sin el consentimiento del usuario. El programa suele venir junto a software gratuito y no notaremos que está siendo instalado en su máquina. Si elegimos una instalación personalizada, probablemente seremos capaces de evitar la instalación de Hola Search. Todo lo que necesitamos hacer es desmarcar las casillas que sean para instalar aplicaciones adicionales.

Usted también debe saber que esta barra de herramientas utiliza cookies y otras tecnologías de seguimiento para conocer sus hábitos de navegación. Esta información será utilizada con fines de marketing. Terceras partes suelen crear estas aplicaciones y empaquetarlas junto a software gratuito para obtener beneficios económicos de sus productos. Le recomendamos eliminar Hola Search si usted ha detectado esta aplicación en su ordenador.

Vaya a Inicio -> Panel de Control, haga clic en “Desinstalar Programa” en la sección Programas. Puede buscar cualquier cosa relacionada con Hola Search en la lista de programas y haga clic en el botón Desinstalar/Cambiar junto a él. Dependiendo del navegador que esté utilizando, siga las siguientes instrucciones:

Para IE:

  • Abra IE y vaya a ‘Herramientas‘ → ‘Manejar Complementos’.
  • Seleccione “Barras de Herramientas y Extensiones” y desinstale de la lista todo lo relacionado con Hola Search.
  • Seleccione ‘Proveedores de Búsqueda’→ elija el motor de búsqueda que usaba anteriormente y hágalo su proveedor de búsquedas predeterminado. Además, seleccione ‘Búsqueda Web’, haga clic en “Desactivar sugerencias” para desactivarlo.
  • Vaya a ‘Herramientas’ → ‘Opciones de Internet’ y seleccione la pestaña ‘General’. Haga clic en “Usar predeterminado’ o introduzca su propio nombre de web, google.com u otro. Por último, haga clic en ‘OK’ para guardar los cambios.

Para Mozilla Firefox:

  • Abra Mozilla Firefox, vaya a ‘Herramientas’ → ‘Complementos’.
  • Seleccione ‘Extensiones’ → Hola Search y clic en ‘Desinstalar’.
  • Vaya a ‘Herramientas’ → ‘Opciones’. Finalmente, reinicie la página de inicio o cámbiela a google.com.

Para Google Chrome:

  • Clic en el icono ‘Personalizar y Controlar Google Chrome’, seleccione ‘Opciones’.
  • Seleccione Opciones ‘Basicas’ y cambie la página de inicio de Google Chrome a google.com o a cualquier otro buscador y haga clic en el botón ‘Manejar motores de búsqueda…’.
  • Seleccione ‘Google’ y hágalo su motor de búsqueda predeterminado.

Por último ejecute un escaneo completo del sistema utilizando un programa antispyware de reputación, como por ejemplo, spyhunter. No olvide actualizarlo a la última versión antes de realizar el escaneo del sistema.

Puede encontrar la información sobre Hola Search en Inglés en 2-viruses.com.

 

Herramientas de extracción Hola Search automática

 
  Descargar Spyhunter para Hola Search detecciónNota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Hola Search y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
 

La extracción manual Hola Search

 
Procesos:
Archivos:
 

Capturas de pantalla Hola Search

 
Hola_Search
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario