La Barra de Herramientas Tuvaro - ¿Como eliminarlo?

 

¿Qué es La Barra de Herramientas Tuvaro?

Tuvaro es un motor de búsqueda promocionado por medio de distintas barras de herramientas. Se instala en conjunto con distintos paquetes de programas, programas gratuitos o shareware,  por ejemplo vplay. Adicionalmente, el motor de búsqueda por sí mismo (Tuvaro.com) fue utilizado por otras familias de  hijacker en base a afiliaciones. El motor obtiene dinero por los anuncios y paga algo a los estafadores para tomar el control de tu navegador. 

La barra de herramientas Tuvaro no está considerada como malware. Sin embargo, definitivamente es una aplicación no deseada. Todos los otros hijackers que utilizan Tuvaro, están consideradas como maliciosos. Recomiendo utilizar los motores de búsqueda más comunes solamente, ya que si la barra de herramientas está diseñada para controlar tu navegador, ambos resultan inútiles y potencialmente peligrosos.

Puedes evitar instalar programas como Tuvaro si te mantienes concentrado al momento de instalar aplicaciones de Internet. En uno de los pasos de instalación puedes desmarcar que es lo que no quieres instalar en tu computadora. Nunca saltes este paso y asegúrate de solo descargar aplicaciones confiables. La forma más fácil de deshacerte de estas aplicaciones y dirigiéndote a la parte de “Desinstalar programas” en el área de programas del panel de control. Busca todo lo relacionado con Tuvaro en la lista de programas y haz clic en el botón Desinstalar/Cambiar. Dependiendo del navegador que utilices, sigue las instrucciones a continuación:

Para IE:

  • Abre IE y dirígete a ‘Herramientas‘→  ‘Administrar complementos’.
  • Selecciona ‘Barras de herramientas y extensiones’ y desinstala todo lo que se relacione con Tuvaro.
  • Selecciona ‘Proveedores de búsqueda’ → elige el motor de búsqueda que utilizabas con anterioridad y selecciónalo como predeterminado. Adicionalmente, selecciona ‘Búsqueda web’, haz clic en ‘Deshabilitar sugerencias’ para deshabilitarlo.
  • Ve a ‘herramientas’ → ‘Opciones de internet’ y selecciona la pestaña ‘General’. Haz clic en ‘Usar predeterminado’ o escribe tu propio sitio web, google.com o cualquier otro. Finalmente, haz clic en  ‘OK’ para guardar los cambios.

Para Mozilla Firefox:

  • Abre Mozilla Firefox,  ve a ‘Herramientas’ → ‘Complementos’.
  • Selecciona ‘Extensiones’ →  ubica Tuvaro y haz clic en  ‘Desinstalar’.
  • Ve a ‘Herramientas’ → ‘Opciones’. Finalmente, restablece la página de inicio o cámbiala a google.com.
  • Escribe  about:config
  • Busca configuraciones similares y restablécelas.

Para Google Chrome: 

  • Haz clic sobre el ícono ‘Personalizar y control de  Google Chrome’, selecciona ‘Opciones’.
  • Selecciona opciones ‘Básicas’ y cambia la página de inicio a google.com o cualquier otro navegador y después haz clic en el botón ‘Administrar motores de búsqueda…’.
  • Selecciona ‘Google’ y elígelo como motor de búsqueda predeterminado.

En algunos casos  Tuvaro instala software adicional que bloquea la configuración de los navegadores para que no se pueda modificar. Es por eso que deberás iniciar un escaneo completo del sistema con ayuda de un programa antispyware como por ejemplo Spyhunter. Esto deberá ayudar a identificar otros programas no deseados relacionados con Tuvaro.

 

Herramientas de extracción La Barra de Herramientas Tuvaro automática

 
  Descargar Spyhunter para Barra de Herramientas Tuvaro detecciónNota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Barra de Herramientas Tuvaro y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
 

La extracción manual La Barra de Herramientas Tuvaro

 
Procesos:
Archivos:
 

Capturas de pantalla La Barra de Herramientas Tuvaro

 
La_Barra_de_Herramientas_Tuvaro
     
 
 
     
     

Deja un comentario