Locker ransomware - ¿Como eliminarlo?

El virus Locker es otro ransomware que se introduce en secreto en los ordenadores de los usuarios, encripta los archivos almacenados en el disco duro y pide un rescate para poder desencriptar los archivos. El rescate en sí no es muy grande (es 1 BTC en el precio actual son unos 240$) por lo que sí ha perdido archivos muy importantes, puede que quiera pensarse el pagar este rescate y desencriptar sus archivos.

Sin embargo, no hay garantías de que sus archivos sean desencriptados cuando pague el rescate, por lo que piénseselo dos veces antes de dar su dinero. A veces el virus Locker falla al encriptar los archivos, por lo que todo lo que tiene que hacer es eliminar la infección de su ordenador y estará todo correctamente. Si este es su caso, ha venido al lugar adecuado. En este artículo le proporcionaremos una solución sobre cómo tratar con el virus Locker.

Locker ransomware

Este ransomware es muy similar a otros ransomware como Alpha Crypt o el Ransomware Tox. Sin embargo, no es probable que esos virus hayan sido creados por los mismos desarrolladores. El mayor problema de ransomwares como el virus Locker es la encriptación de archivos. Esto significa que si sus archivos personales han sido encriptados, no es suficiente eliminar la infección de su ordenador – de esta manera sus archivos seguirán encriptados y no será capaz de acceder a ellos. De hecho, si va a pagar el rescate y recibe el desencriptador para desencriptar sus archivos, no eliminar el virus Locker de su sistema antes de que esto ocurra. Si lo hace, no será capaz de recuperar sus archivos. Después de pagar el rescate y desencriptar sus archivos es el momento adecuado de eliminar el virus de su ordenador.

Si se está preguntando como este ransomware ha llegado hasta usted o cómo evitar que esto ocurra, por favor continúe leyendo este artículo. Normalmente el virus Locker se infiltrar en los ordenadores a través de mensajes de spam. Por eso no se recomienda abrir ningún correo de su carpeta de Spam. Otra manera de cómo puede distribuirse el virus Locker es a través de webs desconocidas. Si visita algunas webs que parezcan sospechosas, intente no hacer clic en ningún anuncio y no descargue ningún archivo de ahí. La mejor manera de evitar que esto pase es mantener su sistema seguro con un anti-malware de confianza, como Spyhunter o Malwarebytes. También puede utilizar otro anti-malware de su elección.

En caso de que su ordenador esté infectado con el virus Locker, quizás la única manera efectiva de deshacerse de él es realizar una restauración del sistema. Puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo aquí: Restauración de sistema para Mac y Restauración de sistema para Windows.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Locker Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Locker Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-locker-ransomware-2

Removal guides in other languages

5 responses to “Locker ransomware

  1. Si ya has sido infectado con algun ransomware, ya sea Locker o cualquier otro tipo de ransomware, tienes que simplemente limpiar tu PC y empezar desde cero. Ojo, nunca pagar. Una vez que hayas hecho eso, tienes que cojerte un backup y como tu bien lo has dicho: restaurar el sistema. Es mas, hay programas de restauracion que te ayudan aun cuando Windows no este funcionando, como rollback rx. Son bien fuertes y resisten a los ransomware.

  2. pero, habla alguna forma de poder recuperar su informacion incriptada a las diferentes variantes de este virus

  3. Creo que no hay descifrado para armario todavía, aunque debe intentar restaurar desde copia de seguridad o tratar de IDRansomware para comprobar si esto es muy local.

  4. Tengo un problema, que os expongo para ver si podéis ayudarme.
    Ayer cuando leía mis correos, abrí por error un correo que yo ya sospechaba de él, pues lo recibía además a diario desde hace varios días, por error lo abrí y abrí el fichero que adjuntaba nada más hacerlo me descargó el Ramsonware, ya sabeis inmediatamente ves el mensaje en letra verde sobreescrita en el escritorio, a mi esta es la segunda vez que me sucede las dos veces abriendo un email.
    Al investigar los daños, me encontré lo que ya esperaba o sea todos mis «Documentos», estaban encriptados, los marcadores (utilizo Firefox y W10) sin daños, todos los «Documentos» imprescindibles para mi los tenia duplicados en una memoria externa y mi paso siguiente, fue eliminar los Documentos encriptados y descargarme en el PC el duplicado de la memoria externa.
    A partir de ahi, el PC funciona perfectamente como antes de la infeción solo me quedaba la duda de si el Malware que me enviaron
    permanecía en mi PC o símplemente había encriptado los Documentos y había desaparecido sin más
    Para tratar de salir de dudas, busqué con el Malware Antimalvare, el Spyhunter, Avast, Windows Defender y algunos otros Antimalware, que infección tenía, el caso es que no apareció nada y con ello pensé que mi Ramsonware ya no estaba después de hacer la encriptación .
    Pregunto : ¿¿ Creeis que estoy en lo cierto ??
    Yo tengo mis dudas pues lo que no he podido eliminar ha sido el mensaje en letra verde sobreescrita en el escritorio que citaba al principio.
    ¿ Que opinais ??
    Si el Ramsonware ya no existiera en el PC, el problema que tendría entonces sería eliminar el mensaje en verde citado que me tapa el acceso visual parcial a mi escritorio he intentado hacer algo más para eliminarlo, pero mis conocimientos informáticos no son mi fuerte.
    ¿¿ Sabeis como podría eliminar ese téxto ??
    Como ya he dicho tengo Windows 10M 64k y navego con Mozilla Firefox.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *