Ransomware Globe Imposter - ¿Como eliminarlo?

 

Las variantes del virus ransomware Globe Imposter continúan apareciendo y copiando a la versión anterior de la infección Globe. Lo primero que muestra es su parecido en la nota de rescate, que ha sido diseñada de una manera similar. Sin embargo, las direcciones de email diferentes que se dejan como información de contacto implican que algunas variantes no han sido generadas por las mismas personas: a lo largo de 2017, los desarrolladores de las versiones de Globe Imposter han dejado estas direcciones de email: chines34@protonmail.ch, btc2017@india.com, oceannew_vb@protonmail.com.

Discusión sobre la variedad de las muestras

Está volviéndose más complicado contar todas las extensiones que Globe Imposter adjunta a los datos que arruina con su encriptación. Uno de los ejemplos más recientes es el añadido .help. La variante anterior ha sido identificada activa el 2 de Agosto y su carga es encm3.exe.


Globe Imposter virus

El día 1 de Agosto, otra variante apareció teniendo la extensión .726. La misma variante ha estado activa durante un tiempo antes de ello, pero adjuntaba .725 en su lugar e implantaba el archivo RECOVER-FILES-726.html para que se ejecutase en los navegadores preferidos de las víctimas.


Globe Imposter variants

El 31 de Julio, otra variante de Globe Imposter apareció e incluía la extensión .ocean, junto con el añadido de !back_files!.html. Más o menos en el mismo tiempo, las campañas de malspam incluían de manera común ejecutables que llevaban muestras de Globe Imposter a los ordenadores. La botnet Necurs fue una de las herramientas que se usaron para distribuir con éxito estos correos de spam.

En algunos casos, los hackers ponen un esfuerzo mínimo para convencer a la gente en que los emails son reales. Sólo por la apariencia, los correos en blanco que se enviaban y no contenían ningún texto, sólo un adjunto. Mientras que algunos correos podrían ser increíbles, los emails que no contienen ningún texto deben ser marcados como peligrosos inmediatamente.


Globe Imposter .rose

También se detectó una variante de Globe Imposter llamada A1Lock y llegaba a los usuarios a través de la muestra KSSOIFUSIOHRQW.exe. Adjuntaba la extensión .rose e implantaba “how_to_back_files.html”. Esta variante era un poco diferente, ya que su archivo .html abría un mensaje, que difería al de las muestras previamente mencionadas. También notamos que i-absolutus@bigmir.net una muestra que adjunta {email}.BRT92 fue detectada, acompañada por #HOW_DECRYPT_FILES#.html.

Desencriptación de estos cripto virus

Antes de probar el método posible para la recuperación de archivos, debe deshacerse de la muestra de malware que esté perturbando actualmente a su sistema operativo. Cualquiera aplicación antimalware le ayudará, pero recomendamos Reimage. Si no lo hace, el cripto virus completara repetitivamente el proceso de encriptación de archivos. Si su sistema ha sido infectado a través de un RDP inseguro, también debe cambiar las contraseñas de todos los usuarios.


Globe Imposter emails

Una de las primeras variantes de Globe Imposter adjuntó la extensión *.crypt. Esta versión es desencriptable con Emsisoft Decrypter. Otras variantes también podrían ser crackeables, pero tendrá que seguir el manual que ha proporcionado el servicio. Si eso no funciona, sugerimos que prueba otras alternativas. Hemos discutido muchas de ellas en la sección de debajo.

¿Qué estrategias usan las infecciones de ransomware para la distribución?

Esta cadena de cripto virus se distribuye de manera principal de a través de correos de spam, que contienen adjuntos. Por supuesto, también se podrían adoptar otras estrategias, pero la táctica más común es esta. Las cargas también han sido detectadas distribuyéndose a través de webs poco seguras o incluso anuncios online. Los Protocolos de Escritorio Remoto Sin Proteger también se vuelven objetivos en algunos casos. Si quiere ser inmune al terror que infringe un ransomware, debe tener copias de seguridad de los archivos en otras ubicaciones que le puedan servir como fuente alternativa de sus datos digitales.

Si logra encriptar las versiones de su disco duro, es importante tener algunas de repuesto. Esto no hace falta decirlo, pero no abra mensajes de direcciones email con las que no esté familiarizado. Por último, le recordamos que algunos cripto virus se pueden distribuir a través de redes sociales.

¿Cómo eliminar Ransomware Globe Imposter usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el Virus Globe Imposter en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del Ransomware Globe Imposter

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con Virus Globe Imposter.

3. Restaure los archivos afectados por Ransomware Globe Imposter usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente Virus Globe Imposter intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version

b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción Ransomware Globe Imposter automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar Virus Globe ImposterNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Virus Globe Imposter y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure           
     

Deja un comentario