Ransomware Mikoyan - ¿Como eliminarlo?

 

El virus ransomware Mikoyan es una de las infecciones que funcionan con algoritmos cuidadosamente seleccionados para encriptación: a veces, se detecta una combinación de cifrados. El título de este malware deriva de la extensión que se añade a los archivos que se vuelven inutilizables. La marca .MIKOYAN se indica como extensión adicional prestablecida después del título original de los archivos encriptados. AES-256 es el escogido para inutilizar por completo los archivos y requiere una desencriptación. 1 BTC es exactamente la cantidad pedida para el rescate y desde que las víctimas se rinden y se lo envían a la cartera de bitcoin de los criminales, son bienvenidos a anunciar esa decisión a través del email mikoyan.ironsight@outlook.com. Si los usuarios se niegan a pagar, dicen que los datos arruinados serán re-encriptados con RSA-4096 que no es un cifrado que se vea frecuentemente.

¿Cómo reconocer el ransomware Mikoyan?

Afortunadamente, podemos ayudarle con el proceso de desencriptación. Mikoyan ha sido una de esas infecciones que contienen errores significativos en su estructura o generan una encriptación pobre. Considerando esto, los investigadores de seguridad han renovado su Stupid Decrypter para ajustarlo a la recuperación de archivos que han sido corrompidos por esta infección de ransomware. Sorprendentemente, el virus no sólo va a por ejecutables, fotografías, vídeos, música y otro material que se encuentre en la carpeta específica. La carpeta “Descargas” ubicada en el disco C es la fuente principal de archivos a codificar.

En lo que se refiere a la carga de Mikoyan, se ha concluido que el archivo MIKOYAN.exe es la fuente maliciosa de la actividad dañina. Compilador para su Microsoft visual C# v7.0 / Basic .NET. Una vez dentro, emitirá cambios en las Claves de Registro de Windows para ganar presencia y ejecutarse automáticamente con todos los programas que se indican para ejecutarse tras un reinicio. Desde que el contenido de la carpeta de Descargas esté encriptado por completo, la infección ejecutará una aplicación Encriptador Mikoyan que servirá como la nota de rescate para las víctimas. Como ya hemos mencionado, se aprovecha un cifrado AES-256 para corromper los datos y piden 1 BTC (unos 1466.21 dólares americanos).

Teniendo en cuenta el hecho de que el virus no es una infección elaborada, el rescate pedido es demasiado alto. No hay razón para pagar el rescate, ya que los usuarios pueden desencriptar fácilmente los datos ejecutando la herramienta de desencriptación gratuita. Loe recomendamos que lo haga y nunca considere pagar a los criminales. Darles lo que piden sólo motiva a los hackers a continuar creando muestras de ransomware. Antes de que empiece el proceso de desencriptación, sugerimos eliminar todo rastro del virus Mikoyan. Si todavía está dentro durante la recuperación de datos, podrían influenciar de manera negativa sobre este proceso. Ejecute un escaneado con Spyhunter, Plumbytes o Hitman y estas herramientas de seguridad lo eliminarán.

Prevención de ransomware

¿Desea descubrir que infecciones de ransomware pueden eliminarse sin resistencia? Todo lo que tiene que hacer, es simplemente tener copias de seguridad de sus archivos. En caso de que un cripto-virus arruine sus datos de los discos duros, tendrá otra fuente fácil a la que acudir. Esta es una acción mucho más recomendada, especialmente si tiene una gran cantidad de datos valiosos que no se pueda permitir perder. Elija entre una variedad de fuentes de almacenamiento que hay disponible online o en un dispositivo USB que también servirá una ubicación segura. Consejo: no mantenga su USB conectado a su PC en todo momento, ya que las infecciones de ransomware encriptan los datos que estén conectados al dispositivo infectados.

Distribución de infecciones ransomware como el virus Mikoyan

Los criminales han establecido unas tácticas específicas para la transmisión del ransomware. Ejecutables maliciosos que se distribuyen normalmente en forma de archivos aparentemente inocuos que se adjuntan a los emails. Este spam es un problema bastante relevante en este momento y esperamos que no se vea involucrado en una campaña maliciosa. Siempre compruebe que los destinatarios de los correos sean fiables y que el contenido de estos mensajes no sea sospechoso. Además, sea precavido mientras navegue por Internet, ya que muchas webs podrían modificarse para iniciar descargas automáticas e infectarle con una carga maliciosa.

¿Cómo eliminar Ransomware Mikoyan usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el Mikoyan en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del Virus Mikoyan

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con Ransomware Mikoyan.

3. Restaure los archivos afectados por Mikoyan usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente Virus Mikoyan intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción Ransomware Mikoyan automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar MikoyanNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Mikoyan y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure 

Capturas de pantalla Ransomware Mikoyan

 
           
     

Deja un comentario