Smart Web Search - ¿Como eliminarlo?

 

¿Qué es Smart Web Search?

Smart Web Search es un hijacker que puede instalarse en cualquier computadora que utilice los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. El hijacking de los navegadores es un problema común que los usuarios de computadora han estado experimentando durante varios años. La mayoría de los hijackers de navegadores fuerzan a los usuarios a hacer clic sobre links hacia sitios web particulares y así incrementar sus ingresos por publicidad. Algunos de ellos pueden eliminarse fácilmente, sin embargo Smart Web Search es más retadora, ya que no te permite modificar tu página de inicio ni tu proveedor de búsqueda predeterminado tan fácilmente.

La aplicación suele estar incluida con programas gratuitos que los usuarios descargan de internet y se instala sin solicitar permiso por separado al usuario. Generalmente estos programa son reproductores gratuitos, generadores de PDF, administradores descargas y otro tipo de programas gratuitos. Una vez dentro, el programa modifica tu página de inicio con smartwebsearch.mysearchsocial.com y establece esta página como tu motor de búsqueda predeterminado. No podrás modificar la página de inicio ni el motor de búsqueda en la sección de propiedades del navegador. Aun si logras hacerlo, se volverán a realizar las modificaciones cuando vuelvas a encender la computadora. Smart Web Search también estará interrumpiendo tu navegación mostrándote ventanas emergentes aleatorias, abriendo nuevas ventanas con sitios comerciales, etc.

Aunque esta página puede parecerse a otros proveedores de búsqueda, sus desarrolladores la han programado para trabajar de manera injusta. Contiene varias características que pueden presentar problemas en las computadoras infectadas. Smart Web Search incluye diversos sitios web dentro de los resultados de búsqueda, ya que los desarrolladores obtienen beneficios financieros por la publicidad que muestran en los links. Estos links no tienen ninguna diferencia entre los resultados relevantes y los anuncios, con lo que vuelve tu búsqueda menos acertada, ya que en lugar de llevarte a sitios importantes te estará redireccionando hacia sitios comerciales. Esto no solo consume mucho de tu tiempo y hace que tu búsqueda sea ineficiente, sino también puede causar infecciones con malware en tu PC al llevarte a páginas corruptas. Además, reemplazar tu proveedor de búsqueda y tu página de inicio sin tu permiso no es nada justo y hace que Smart Web Search  sea un programa potencialmente no deseado. Es ampliamente recomendable eliminar este motor de búsqueda de tu navegador lo más pronto posible.

Si te preguntas como puedes prevenir que tu sistema se infecte con dichos programas, todo está en tus manos. Dado que Smart Web Search se instala junto con otras aplicaciones, debes de tener más cuidado con lo que descargues de internet. Generalmente puedes ver los programas adjuntos en uno de los pasos de instalación del programa que descargaste. Puede que algunas veces, también los presenten de manera confusa o puede que estén completamente ocultos. Asegúrate de desmarcar las casillas de verificación que indiquen la instalación de programas adicionales, a menos de que estés seguro que se trata de aplicaciones útiles. Nunca aceptes modificar tu página de inicio con páginas desconocidas, ya que más tarde podrías lamentarlo. Ten cuidado incluso cuando descargues programas desde sitios web conocidos, ya que también pueden incluir el instalador de Smart Web Search.

Otra forma para que se añada Smart Web Search en Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome es si haces clic en los links infectados o en las ventanas emergentes. Los cibercriminales que quieren distribuir sus programas pueden añadir diversos adware en computadoras aleatorias, lo cual puede generar ventanas emergentes falsas que imitan ser actualizaciones o que te sugieren instalar supuestos programas útiles, participar en encuestas, etc. Algunas de estas ventanas emergentes advierten de infecciones de spyware y te sugieren descargar aplicaciones no deseadas como si fueran aplicaciones antispyware. Otros mensajes pueden contener instaladores de programas potencialmente no deseados y una vez que hagas clic sobre ellos terminan instalando otro adware, hijacker, etc. Presta más atención a la seguridad de tu computadora mientras navegas en internet y trata de evitar problemas relacionados con eso, como es el caso de este programa. Nunca hagas clic sobre las notificaciones que aparezcan sin ningún motivo.

Con el fin de eliminar los inconvenientes causados por esta molesta aplicación, debes de eliminar Smart Web Search. Antes que nada, desinstálalo desde la lista  Agregar/Quitar programas del panel de control. También se recomienda eliminar TODOS los programas añadidos en la misma fecha en que los problemas comenzaron a aparecer. Si notas que hay más aplicaciones desconocidas en tu lista de programas, elimínalas también. Algunas versiones de este virus instalan software que bloquea la configuración de los navegadores para que no se pueda modificar. Para identificarlo escanear con Spyhunter u otro antispyware puede resultar muy útil. Después puedes desinstalar las extensiones y restablecer la configuración de tus navegadores.

 Como eliminar Smart Web Search por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como Smart Web Search instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  1. Inicio-> Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows -> Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
  2. Selecciona desinstalar programas;
    desktop-start
    Programs
  3. Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con Smart Web Search 

    control panel

  4. Haz clic sobre el botón  desinstalar.
    uninstall CP
  5. En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Spyhunter, Malwarebytes y Stopzilla para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
    SpyHunter

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar Smart Web Search de tus navegadores

Como eliminar Smart Web Search Google Chrome:  

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 barras horizontales en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Ajustes.
  3. Selecciona básico -> Administrar motores de búsqueda.
  4. Elimina los motores de búsqueda innecesarios de la lista.
  5. Regresa a Ajustes. En Al iniciar, selecciona ‘Abrir página en blanco’ (puedes eliminar las páginas no deseadas del vínculo conjunto de páginas).
  6. Si la página Nueva pestaña está modificada, tendrás que escanear con algún programa anti-malware o utilizar la extensión New Tab Redirect de la tienda Chrome.

Como eliminar Smart Web Search en Firefox:  

  1. Escribe about:config en la barra de búsqueda. Esto abrirá la página de configuración.
  2. Escribe Keyword.url en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  3. Escribe browser.search.defaultengine en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  4. Escribe browser.search.selectedengine en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  5. Escribe browser.startup.homepage en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  6. Busca browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  7. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo.  Tendrás que repetir los pasos anteriores.

Como eliminar Smart Web Search en Internet Explorer (versiones anteriores):  

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en ie7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar Smart Web Search de la lista.

Como eliminar Smart Web Search en IE 11:

  1. Haz clic en el Icono de configuración (parte superior derecha)->Administrar complementos;
  2. Selecciona Proveedores de búsqueda;
  3. Cambia el motor de búsqueda actual a Bing o Google;
  4. Si ninguno de estos proveedores de búsqueda está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior de la pantalla e instala Google.

 

Herramientas de extracción Smart Web Search automática

 
  Descargar Spyhunter para Smart Web Search detecciónNota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Smart Web Search y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
 

La extracción manual Smart Web Search

 
Procesos:
       
 
 
     
     

Deja un comentario