Smart Web Search - ¿Como eliminarlo?

 

Smart Web Search es un hijacker que puede instalarse en cualquier computadora que utiliza Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. La aplicación viene incluida junto con programas gratuitos de internet y se añade a la computadora sin solicitar permiso del usuario. Una vez dentro, el programa cambia la página de inicio a smartwebsearch.mysearchsocial.com y establece su propia página como proveedor de búsqueda.

Aunque este motor de búsqueda parece como cualquier otro, sus desarrolladores lo programaron para trabajar de manera injusta. Smart Web Search incluye sitios promocionados dentro de los resultados de búsqueda, los propietarios del programa obtienen dinero por anunciar estos vínculos. Los sitios anunciados que se muestran en los resultados no muestran ninguna diferencia de los que realmente son relevantes para tus búsquedas y constantemente serás alentado para que los visites. Esto no solo consume tu tiempo y complica tus actividades, sino también puede que tu PC se enfrente a un mayor riesgo de infección con malware cuando eres redireccionado hacia estas páginas. 

Si te preguntas como puedes prevenir a tu sistema de este tipo de páginas, la solución está en tus manos. Ya que Web Search se instala en conjunto con otras aplicaciones, tienes que prestar más atención a las descargas que realizas de internet. Generalmente puedes ver que programas se incluyen con el software que descargaste en uno de los pasos de instalación. Asegúrate de desmarcar todas las cajas de verificación que recomiendan la instalación de otras aplicaciones por defecto, a menos de que estés seguro que se trata de una aplicación útil.

Con la intención de deshacer de los problemas causados por esta molesta aplicación, elimina  Smart Web Search desde la lista de Agregar/Quitar programas en el panel de control. Se recomienda desinstalar TODOS los programas instalados en la misma fecha que comenzaron a aparecer los problemas. Algunas versiones de este virus, bloquean la configuración de los navegadores para que no se pueda modificar. Para identificarlos, escanear con Spyhunter o algún otro programa  antispyware puede resultar útil. Después puedes desinstalar todas las extensiones y restablecer la configuración de tus navegadores.

Como eliminar  Smart Web Search en Internet Explorer:

  1. Haz clic en Herramientas;
  2. Realiza lo siguiente: en IE8-9 selecciona administrar complementos, a continuación haz clic en proveedores de búsqueda , en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Remover smartwebsearch.mysearchsocial.com de la lista.

Como eliminar Smart Web Search en Firefox:

  1. Escribe “about:config” en la barra url. Esto abrirá la página de configuración;
  2. Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho sobre él y restablecer;
  3. Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho sobre él y restablecer;
  4. Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho sobre él y restablecer;
  5. Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho sobre él y restablecer. Esto se asegurará de que la página de búsqueda no se iniciará en cada nueva pestaña.
  6. Si los cambios se revierten y el escaneo no muestra problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData%  en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si existe el archivo, renombrarlo e iniciar Firefox de nuevo.  Tendrás que repetir los pasos arribe mencionados.

Como eliminar Smart Web Search en Google Chrome:

  1. Haz clic en el icono con las 3 líneas horizontales a lado de la barra de búsqueda;
  2. Haz clic en configuración;
  3. Selecciona búsqueda ->Administrar motores de búsqueda;
  4. Remueve los motores de búsqueda innecesarios de la lista;
  5. Regresar a configuración. En la sección Al iniciar, selecciona abrir la página nueva pestaña (también puedes remover las páginas no deseadas en el vínculo establecer conjuntos de páginas).

 

 

Herramientas de extracción Smart Web Search automática

 
  Descargar Spyhunter para Smart Web Search detecciónNota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Smart Web Search y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
 

La extracción manual Smart Web Search

 
Procesos:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario