Start-search.com (virus) - ¿Como eliminarlo?

 

¿Se ha modificado tu página de inicio y tu proveedor de búsqueda con start-search.com? Considera que tu navegador puede contener un hijacker. El virus Start-search.com es compatible con los principales navegadores – Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Una vez instalado, no te será posible cambiar la configuración fácilmente.

La razón por la que tu navegador o navegadores fueron afectados por este hijacker es porque descargaste algún freeware y permitiste que modificara la configuración. Es probable que no hayas percibido exactamente el momento en el que se realizaron los cambios. Sin embargo, puedes evitarlo. Siempre que descargues algún programa gratuito de internet, verifica cuidadosamente el proceso de instalación. Antes que nada, asegúrate de seleccionar la instalación personalizada. Aunque puede tomar más tiempo, te permitirá rechazar los cambios no deseados, como la modificación de tu página de inicio o del proveedor de búsqueda, etc. Nunca aceptes ningún programa adicional que no te resulte familiar.

El virus Start-search.com fue diseñado para promover y anunciar diversos sitios web y programas potencialmente no deseados. Si realizas una búsqueda por medio de él, verás que incluye numerosos sitios patrocinados. También puede mostrar una gran cantidad de anuncios en los resultados de búsqueda y ofrecerte instalar programas desconocidos. Si quieres navegar normalmente de nuevo, debes de eliminar el virus Start-search.com lo más pronto posible.

Dirígete a la lista Agregar/Quitar programas en el panel de control y desinstala todo lo que se relacione con el virus Start-search.com desde allí. Algunas versiones de este virus instalan software que bloquea la configuración de los navegadores para que no se pueda modificar. Para identificarlo, escanear con Spyhunter u otro antispyware confiable puede resultar útil. Después puedes desinstalar las extensiones y restablecer la configuración de los navegadores.

Como eliminar el virus Start-search.com en Internet Explorer (versiones anteriores):

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en ie7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar Start-search.com de la lista.

Como eliminar el virus Start-search.com en IE 11:

  1. Haz clic en el Icono de configuración (parte superior derecha)->Administrar complementos;
  2. Selecciona Proveedores de búsqueda;
  3. Cambia el motor de búsqueda actual a Bing o Google;
  4. Si ninguno de estos proveedores de búsqueda está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior de la pantalla e instala Google.

Como eliminar el virus Start-search.com en Firefox:

  1. Escribe about:config en la barra de búsqueda. Esto abrirá la página de configuración.
  2. Escribe Keyword.url en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  3. Escribe browser.search.defaultengine en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  4. Escribe browser.search.selectedengine en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  5. Escribe browser.startup.homepage en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  6. Busca browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  7. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.

Como eliminar el virus Start-search.com en Chrome:

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 barras horizontales en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Ajustes.
  3. Selecciona básico -> Administrar motores de búsqueda.
  4. Elimina los motores de búsqueda innecesarios de la lista.
  5. Regresa a Ajustes. En Al iniciar, selecciona ‘Abrir página en blanco’ (puedes eliminar las páginas no deseadas del vínculo conjunto de páginas).
  6. Si la página Nueva pestaña está modificada, tendrás que escanear con algún programa anti-malware o utilizar la extensión New Tab Redirect de la tienda Chrome.

Si tu navegador abre una página de Websearch.awsomesearchs.info al iniciar, intenta lo siguiente:

  1. Haz clic derecho sobre el icono del navegador. Selecciona Propiedades;
  2. Abre la pestaña acceso directo;
  3. Elimina la parte de Start-search.com del campo destino.

 

Herramientas de extracción Start-search.com (virus) automática

 

Otras herramientas

 
  0   5
    Spyhunter
  0   1
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para Start-search.com (virus) detecciónNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Start-search.com (virus) y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure 

Capturas de pantalla Start-search.com (virus)

 
           
     

7 pensamientos en “Start-search.com (virus)

  1. Bastidas
     

    son geniales gracias me sirvio dure meses con esos malware y aplique los pasos que ustedes me dieron y listo Graciassss

     
  2. en el google chrome no me sale esa herramienta de ajustes, solo configuracion y por mas que le muevo alli sigue saliendo.

     
    1. Giedrius Majauskas
       

      Dejar a algún tipo de aplicación maliciosa o plugin de navegador en su ordenador. Si no lo encuentras, utilice el programa anti-malware para comprobar.

       
  3. David
     

    Ni me aparece en propiedades>acceso directo nada de ese virus, ni nada instalado. No se que mas hacer para quitarlo :/

     
  4. zahin
     

    no sirve, me aparece en vez de google chrome, un buscador `search` y ya analice todo

     
  5. ign
     

    Después de hacer todo lo que he leído por ahí no lo pude eliminar; así que se me ocurrió lo siguiente y lo eliminé de la siguiente manera:
    Reinicia el ordenador arrancándolo en modo seguro (dando a la tecla F8 antes de arrancar Windows 7 en mi caso). Una vez en modo seguro me fuí a Panel de Control y en eliminar programas, eliminé Google Chrome. Reinicié en modo normal y…. problema solucionado. Espero que también os sirva a vosotros.

     
  6. jko{ñuo{8u{
     

    no descagen spyhunter es basura te deja el equipo igual

     

Deja un comentario