Trojan.Generic - ¿Como eliminarlo?

 

Trojan.Generic es un parásito indeterminado detectado por múltiples vendedores de antivirus. Esto significa que el archivo detectado es malicioso. Mientras es imposible averiguar la naturaleza exacta de este tipo de detección, se puede asumir que su PC está comprometido.

El término Troyano determina los métodos de distribución de este parásito. Todas estas infecciones se instalan disfrazadas de otra cosa. Podría distribuirse usando adjuntos de email, descargas de webs, a través de USB infectados a través de exploits de webs. Básicamente, todos esos parásitos requieren interacción con el usuario para la infección.

La parte “Generic” significa que el troyano realiza una función sin determinar o es desconocida por el momento. Muchas amenazas recientes podrían detectarse como Trojan.Generic, lo que significa que los vendedores Antivirus no saben exactamente que hace este ejecutable en este momento o que no están muy preocupados. Esto podría dar lugar a una eliminación parcial. Siempre es útil saber la función que realiza el troyano.

Otra posibilidad es que el troyano se detecte por un algoritmo por descubrir. Esto significa que el programa antivirus ha detectado algo similar a otros parásitos informáticos, como funciones a esconder, etc. El parásito es detiene pero el propósito real de este troyano sigue sin estar claro.

La función real de esos Troyanos podría ser una o más de las siguientes :

l Downloader : Descarga otros parásitos e infecta más el sistema. Este es uno de los tipos más comunes de infecciones de Troyanos. Debe escanear su sistema por si hay más parásitos.

l Banker, keylogger o Spyware : Intenta robarle su información de tarjetas de crédito u otros datos privados; Tiene que asegurarse de que sus contraseñas e información sensible no ha sido filtrada a los desarrolladores del malware.

l Rogue, FakeAV, FakeAlert o Ransomware, Froadload: intentará asustarle para que gaste dinero comprando sus funciones inútiles; Las instrucciones de eliminación dependen del tipo del parásito, ya que algunas de ellas usan estrategias complejas para seguir funcionando.

l Bitcoin Miner, Clicker, SpamBot, Flooder o similar : usará los recursos del ordenador para sus propios propósitos. Por ejemplo, podría hacer clic en varios anuncios en segundo plano o enviar spam. Estos parásitos ralentizarán su PC y podrán usar su ancho de banda.

l Rootkit : protege otros parásitos para que no se les detecte y limita el acceso a su PC.

l Trojan.obfuscate – intenta ocultar su contenido.

l Botnet: podría realizar muchas funciones dependiendo de sus comandos.

Aquí tiene un vídeo de muestra sobre cómo los troyanos infectan PC y qué hace un descargador troyano:

En el vídeo vemos que el troyano pretende ser una imagen comprimida. En la ejecución abre el programa de gestión de archivos con el archivo trampa e instala otro parásito informático (“payload”) en el sistema.

Nota, los nombres de parásitos informáticos genéricos los usan los antivirus falsos como detecciones. Algunos troyanos son muy populares. Algunos de ellos son los siguientes :

l Trojan.Obfuscated.vin – Debe ser un troyano oculto, pero en la mayoría de los casos los usan los rogues.

l Lsass.Blaster.Keylogger – Un nombre técnico para el gusano Sasser, que estuvo en activo en 2004 y que utilizó la vulnerabilidad de saturar el búfer LSASS. Luego fue usado de manera popular por los Rogue Antivirus como una amenaza falsa. El mismo parásito se menciona en las alertas falsas como la variante Blaster/Sasser.

l Trojan-IM.Win32.Faker.a fue usado por Internet Security y muchos otros. El real fue usado para robar contraseñas de usuarios de MSN.

Para eliminar Trojan.Generic, recomiendo escanear con muchos programas anti-malware. Esto ayuda a asegurar que el parásito se elimine por completo, como herramientas diferentes usan bases de datos de detección y métodos diferentes. No deje Trojan.Generic ejecutándose en su PC – podría descargar otros parásitos.

Herramientas de extracción Trojan.Generic automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar Trojan.GenericNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Trojan.Generic y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure 

Imágenes relacionadas

 
related image #1 from Trojan.Generic
           
     

Deja un comentario