Trovigo.com virus - ¿Como eliminarlo?

 

El virus Trovigo.com es un hijacker que se instala aleatoriamente en las computadoras junto con otros programas. Normalmente los usuarios de computadora ni si quiera notan cuando ingresa en sus sistemas, ya que el programa utiliza métodos engañosos y trata de ocultarse a sí mismo hasta que la instalación haya terminado. Una vez dentro, la aplicación modifica la configuración de tu navegador y reemplaza tu motor de búsqueda predeterminado así como la página de inicio.

Si hechas un vistazo a la página web Trovigo.com, verás que se parece a muchas otras páginas de búsquedas. Sin embargo, si haces alguna búsqueda por medio de él, encontrarás que dentro de los resultados se incluyen docenas de sitios patrocinados. Los creadores del virus Trovigo.com obtienen dinero por anunciar estas páginas e incrementar el tráfico web en ellas. Lo que es aún peor, es que estos motores de búsqueda “mezclan” resultados de búsqueda pagados y gratuitos, lo cual no es una práctica honesta. Tampoco mostrará que compañía se esconde detrás de este motor d búsqueda. Adicionalmente, toma el control de los navegadores sin permiso del usuario, interrumpiendo así las actividades de navegación de los usuarios.

Aunque no existe información de la compañía Trovigo en la página del hijacker, el dominio por sí mismo está registrado bajo el nombre de Conduits (Client Connect LTD, David Alfasi). Conduit fue adquirido recientemente y es un creador de hijackers muy conocido.

Distintas aplicaciones conocidas por incluir el virus Trovigo.com en sus instaladores son 1ClickDownlaod, FBPhotoZoom, Superfish, Yontoo, etc. Cuando descargas dichos programas, el hijacker puede añadirse fácilmente a Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome o a todos estos navegadores a la vez. La mejor manera de evitarlo, es prestando más atención al software gratuito que descargues en tu computadora. Sigue todos los pasos de instalación y observa cuidadosamente las casillas de verificación marcadas por defecto. Desmárcalas en caso de que te sugieran cambiar tu página de inicio, motor de búsqueda o instalar software adicional que no te resulte familiar.

Si tus navegadores ya están siendo afectados, elimina el virus Trovigo.com lo más pronto posible. Dirígete a la lista de Agregar/Quitar programas en el panel de control y elimínalo desde ahí. Se recomienda desinstalar TODOS los demás programas añadidos en la misma fecha en que comenzaron a aparecer los problemas. Algunas versiones de este hijacker instalan software que bloquea la configuración de los usuarios para que no se pueda modificar. Para identificarlo, escanear con Spyhunter o alguna otra herramienta antispyware confiable puede resultar útil. Después podrás desinstalar las extensiones y restablecer la configuración de tus navegadores.

Como eliminar el virus Trovigo.com en Internet Explorer:

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en ie7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar Trovigo.com de la lista.

Como eliminar el virus Trovigo.com en Firefox:

  1. Escribe “about:config” en la barra de búsqueda. Esto abrirá la página de configuración.
  2. Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  3. Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  4. Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  5. Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  6. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos de arriba.

Como eliminar el virus Trovigo.com en Chrome:

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 barras horizontales en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona ajustes.
  3. Selecciona básico -> Administrar motores de búsqueda.
  4. Elimina los motores de búsqueda innecesarios de la lista.
  5. Regresa a ajustes. En Inicio, selecciona abrir página en blanco (puedes eliminar las páginas no deseadas del vínculo conjunto de páginas).

Herramientas de extracción Trovigo.com virus automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para detectar Trovigo.com virusNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Trovigo.com virus y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure 

Capturas de pantalla Trovigo.com virus

 
           
     

Deja un comentario