El virus Cryptorbit - ¿Como eliminarlo?

El virus Cryptorbit

El virus Cryptorbit es un ransomware que se infiltra en los ordenadores usando mensajes de emails infectados. Una vez dentro, encripta algunos archivos almacenados en su ordenador y le pide que pague unos 400$ para poder desencriptar los archivos. Desafortunadamente, incluso después de pagar, no hay garantía de que volverá a tener los archivos de vuelta. Debe eliminar el virus Cryptorbit de su sistema y restaurar sus archivos de una copia de seguridad.

Acerca del virus Cryptorbit

El virus Cryptorbit puede tomar el control de todas las versiones de Windows, incluyendo Windows Vista, Windows XP, Windows 7 y Windows 8. Una vez tome el control de su sistema, recibirá un mensaje que dice que todos sus archivos han sido encriptados. Para poder desencriptar los archivos, se le ofrecerá descargar algunos programas y seguir las instrucciones proporcionadas. También se le dará un poco período de tiempo para hacerlo. Aquí tiene un mensaje parecido al del virus Cryptorbit:

Todos los archivos, incluyendo vídeos, fotos y documentos, etc en su ordenador están encriptados.

La encriptación ha sido producida utilizando una clave única generada para este ordenador. Para desencriptar los archivos, necesita obtener la clave privada.

La única copia de esta clave privada, que le permitirá desencriptar los archivos. Localizada en un servidor secreto en Internet, el servido destruirá la clave después de un período especificado en esta ventana. Después nadie nunca podrá restaurar los archivos.

Sin embargo, incluso si sigue todos los pasos y paga la cantidad especificada de Bitcoins (normalmente el pago es de 0.5BTC), no puede estar seguro de que volverá a tener sus archivos de vuelta. Ese es el porque es realmente importante mantener copias de seguridad de manera regular de todos los archivos almacenados en su ordenador. De otra manera, puede perder una gran cantidad de información valiosa y no tendría posibilidad de volver a tenerlo, también pueden robarle. El programa normalmente encripta esos archivos: *.doc, *.docx, *.xls, *.ppt, *.psd, *.pdf, *.eps, *.ai, *.cdr, *.jpg, etc.

Debe eliminar el virus Cryptorbit de su sistema tan pronto como lo note. También se recomienda escanear su sistema con un antivirus o programa anti-malware, como Spyhunter o Malwarebytes. No le recomendamos pagar a los desarrolladores de este virus, porque lo más probable es que pierda su dinero.

Métodos de Distribución del virus Cryptorbit

El virus Cryptorbit normalmente se introduce en los ordenadores a través de mensajes email infectados. Sea más precavido con los emails de remitentes desconocidos y especialmente mensajes de spam. Nunca abra sus archivos adjuntos porque existe una gran posibilidad de que su sistema se infecte. Asegúrese de no hacer clic nunca en ningún mensaje sospechoso que aparezca cuando navegue por Internet.

Algunos desarrolladores de ransomwares imitan algunas actualizaciones, solo para instalar aplicaciones maliciosas en su sistema.

Asegúrese de eliminar el virus Cryptorbit de su ordenador. Luego restaure sus archivos de una copia de seguridad. Nunca se olvida de hacer copias de seguridad de manera regular de todos los archivos importantes que almacena en su ordenador, para que siempre pueda restaurarlos si tiene alguna infección problemática.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Virus Cryptorbit y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Virus Cryptorbit y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-cryptorbit-virus

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *