Virus de la Policia - ¿Como eliminarlo?

 

¿Qué es Virus de la Policia?

El Virus de la Policía es un ransomware que ataca a los ordenadores ubicados en países de habla hispana. Después de “inyectarse” en el sistema, bloquea la pantalla del PC y muestra un alerta falsa afirmando que usted ha violado las leyes relacionadas al uso y distribución de contenidos con Copyright. El malware se introduce en el sistema a través de agujeros de seguridad durante su visita a sitios web maliciosos o junto con descargas corruptas. Si su computadora se infecta, el sistema se bloqueará y aparecerá este mensaje en la pantalla:

¡ATENCIÓN! Su OP (ordenador) está bloqueado debido a al menos una de las razones especificadas siguientes.
Usted ha violado <> (video, música, software) y ha utilizado de una manera illegal con la distribución de contenido los derechos de autor, infringiendo así el artículo 128 del Código Criminal del Reino de España. El artículo 128 del Código Criminal prevé una multa 200 a 500 de los salarios mínimos o la privación de la libertad de 2 a 8 años.

Con el fin de desbloquear el equipo, tendrá que pagar una multa de 100 euros. De acuerdo con el mensaje del Virus de la Policía, una vez que usted hace el pago, su PC se desbloqueará en un plazo de 72 horas. Le pide que sea pagado mediante un sistema de prepago, como Ukash o Paysafecard. Esta es la forma más común de recolectar el dinero que utilizan los criminales cibernéticos porque es casi imposible rastrear las cantidades abonadas. Los PIN son vendidos más tarde a un precio reducido en foros clandestinos o pagado por servicios ilegales.

A pesar de que los creadores de Virus de la Policía usan varios trucos, como el parecido diseño legítimo del mensaje, el nombre y el logotipo de la Policía local, las leyes y los reglamentos, la identificación de la dirección IP del ordenador infectado, a fin de convencer a la víctima para que pague la multa, es claramente una estafa. Ninguna de las autoridades oficiales cobran multas utilizando un método de prepago. Por otra parte, el bloqueo de un ordenador sin ninguna advertencia previa no es lo que un policía haría.

Si su ordenador se infectó con el Virus de la Policía, no pague ningún rescate. No desbloqueará su PC. Con el fin de eliminar el virus tiene que reiniciar el sistema en Modo Seguro con Funciones de Red. A continuación, ejecute un programa antispyware de buena reputación, como por ejemplo, spyhunter. Tenga en cuenta que hay más de una versión de este ransomware por lo que debería utilizar el método de eliminación que sea más efectivo con su infección.

CUANDO EL MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED PUEDE SER LANZADO

  1. Reinicie su ordenador, presione F8 mientras está reiniciando;
  2. Escoja Modo Seguro con Funciones de Red;
  3. Inicie MSConfig;
  4. Desactive elementos de inicio rundll32;
  5. Reinicie su ordenador otra vez;
  6. Analice con http://www.2-viruses.com/downloads/spyhunter-i.exe para encontrar los archivos de el Virus de la Policía y borrarlos. Aquí hay una guía en vídeo mostrando todos los pasos:

CUANDO EL MODO SEGURO CON SÍMBOLO DE SISTEMA PUEDE SER LANZADO

Si usted no puede usar el Modo Seguro, intente reiniciar en Modo Seguro con Símbolo del Sistema. Aquí tiene como puede borrar el Vírus de la Policía:

  1. Reinicie en Modo Seguro con Símbolo del Sistema. El Virus de la Policía no debería arrancar.
  2. Ejecute regedit. Busque Winlogon.
  3. Debería haber una clave Shell etiquetada bajo Winlogon. Debería hacer referencia a Explorer.exe o estar en blanco. Si hubiese algo más en uno de los directorios del usuario, reemplacelo con explorer.exe.
  4. Guarde los cambios, reinicie en Modo Seguro con Funciones de Red.
  5. Ejecute MSConfig y desactive las entradas de inicio innecesarias. Debería poder reiniciar normalmente.
  6. Instale y ejecute http://www.2-viruses.com/downloads/spyhunter-i.exe. Analice el PC y borre los archivos ejecutables que encuentre de el Virus de la Policía. Aquí tiene una guía video ilustrando este método para borrar el vírus:

Si el Vírus de la Policía bloquease cualquier Modo Seguro y usted no pudiese acceder a otra cuenta de usuario de su PC para ejecutar http://www.2-viruses.com/downloads/spyhunter-i.exe, usted debería intentar usar un disco CD/USB Bootable y analizarlo con él.

 

Herramientas de extracción Virus de la Policia automática

 
  Descargar Spyhunter para Virus de Policia detecciónNota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Virus de Policia y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
 

La extracción manual Virus de la Policia

 
Procesos:
Archivos:
             
     

Deja un comentario