El virus HELP_YOUR_FILES - ¿Como eliminarlo?

 

El virus HELP_YOUR_FILES es una nueva versión del ransomware Cryptowall que encripta archivos personales y pide que se paguen 700$ o 1.79 Bitcoins dentro de 96 horas para desencriptarlos. Si los usuarios no lo hacen, el rescate sube hasta el doble y se vuelve unos 1400$ o 3.85 Bitcoins. Es la 4ª versión del virus Cryptowall que apareció por primera vez en 2014.

El virus HELP_YOUR_FILES se distribuye normalmente usando Nuclear Exploit Kit para sus propósitos. Emplead comunicaciones “mejoradas enormemente” y un código de diseño mejor así que puede explotar más vulnerabilidades. También puede introducirse en ordenadores a través de adjuntos en emails. Puede recibir una notificación de un banco, un mensaje de voz o archivo similar. Si lo abre, el programa encripta inmediatamente la mayoría de sus archivos. Normalmente usa un código RC4 para hacerlo. Desde que tome el control de sus archivos, el virus HELP_YOUR_FILES los renombra usando combinaciones de letras y dígitos y muestra un mensaje en el ordenador infectado:

HELP_YOUR_FILES_virus

Como puede ver el programa le pide pagar 700$ para recuperar sus archivos. Nunca debe hacerlo, ya que no garantizará que sus archivos se recuperen. Si tiene una copia de seguridad de sus datos, le ayudará mucho. Tendrá que eliminar el virus HELP_YOUR_FILES y restaurar sus archivos desde la copia de seguridad. Si no tiene una copia de seguridad, puede intentar usar una de estas herramientas: Photorec o R-Studio. Podrán ayudarle a recuperar los archivos que perdió.

Asegúrese de eliminar el virus HELP_YOUR_FILES de su sistema desde que sea posible.

Para evitar el ransomware Cryptowall, nunca abra adjuntos de los emails de destinatarios desconocidos. También evite navegar en webs que parezcan sospechosas. Nunca sabe si al hacer clic en algún enlace empezará o no la ejecución de una infección. También sea más precavido con lo que descargue en su sistema. Tenga en cuenta que muchas aplicaciones gratuitas podrán incluir enlaces que no siempre son seguros. Siempre elija un modo de instalación Personalizado y lea los Términos y Condiciones de su freeware. Asegúrese de saber si la aplicación que va a descargar no promociona ningún programa opcional. Si lo hace, rechace añadir los desconocidos.

¿Cómo eliminar El virus HELP_YOUR_FILES usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el virus HELP_YOUR_FILES en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del El virus HELP_YOUR_FILES

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Reimage, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con virus HELP_YOUR_FILES.

3. Restaure los archivos afectados por El virus HELP_YOUR_FILES usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente virus HELP_YOUR_FILES intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción El virus HELP_YOUR_FILES automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes’ Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para detectar virus HELP_YOUR_FILESNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus HELP_YOUR_FILES y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure 

Capturas de pantalla El virus HELP_YOUR_FILES

 
           
Diciembre 12th, 2015 11:49, Diciembre 12th, 2015 11:49
     

Deja un comentario