Virus Ukash - ¿Como eliminarlo?

Virus Ukash

El Virus Ukash es un grupo agresivo de estafas ransomware que intentan robar el dinero de personas como usted. Es un virus muy convincente, ya que utiliza alertas parecidas a las de una institución oficial, como por ejemplo, la policía local o nacional del país. Bloquea su ordenador por completo, y la única cosa que puede hacer es ver el mensaje. Si quiere desbloquear su equipo, los mensajes le avisan de que tiene que pagar una multa. Por supuesto, esto es sólo una estafa y pagar la multa no cambiará nada. Las instituciones varían desde la policía hasta los derechos de autor. Sin embargo, en muchos casos, los mensajes y los diseños son similares e incluso comparten versiones con pequeños detalles únicos.

Este ransomware es llamado Virus Ukash debido al sistema de pago que requiere. Las multas son pagadas a través de un sistema de pre-pago llamado Ukash. Ninguna institución oficial pediría ningún pago a través de sistemas como éste, por lo tanto, esto no hace más que confirmar que esto no es una advertencia real, sino un virus utilizado por estafadores. Hay que señalar que el sistema de pago Ukash es perfectamente legítimo y aceptado en algunos países, principalmente en Europa, Canadá y Australia. A partir de 2013, este ransomware comenzó a introducirse en sitios de América del Sur. Los países más recientes son Bolivia y Argentina.

Por lo general, el virus Ukash se instalará en silencio cuando usted visite un sitio web infectado o un sitio con anuncios maliciosos. En la mayoría de los casos, los propietarios de estos sitios web no son conscientes de que su página tiene malware y tarde o temprano limpian el sitio. El riesgo aumenta si ejecuta versiones vulnerables de Java o Flash. Por lo tanto, es imposible saber qué sitios web son seguros o peligrosos sin una buena protección antivirus. Además, el virus Ukash puede ser instalado por gusanos, descargas de torrent o correo spam.

El mayor problema es que el Virus Ukash viene de varias maneras y no todas las soluciones serán válidas para cada versión.

Instrucciones especiales para eliminar el Virus Ukash

Si usted tiene acceso a otra cuenta en el PC infectado, debe escanear todo su PC con un programa anti-malware, como por ejemplo spyhunter. Esta es de lejos la manera más sencilla de eliminar los parásitos. Restaurar el sistema también sería una opción. Sin embargo, si no puede hacer esto, aquí tiene otras estrategias. Para determinar cuál de ellas debe utilizar, haga lo siguiente:

  • Reinicie;
  • Presione F8;
  • Elija entre los Modos Seguros en este orden: Modo Seguro, Modo Seguro con Funciones de Red y Modo Seguro con Símbolo del Sistema.

Dependiendo del resultado, utilice las siguientes guías:

Los que permiten arrancar en modo seguro o en modo seguro con funciones de red (Malex/Reveton):

  1. Reinicie su equipo; presione F8 mientras está reiniciando;
  2. Escoja Modo Seguro o Modo Seguro con Funciones de Red.
  3. Ejecute MSConfig;
  4. Deshabilite elementos de inicio rundll32; Tenga en cuenta que estos son lugares típicos para el virus Ukash pero algunos otros pueden ser utilizados.
  5. Reinicie el sistema una vez más.
  6. Escanee con https://www.2-viruses.com/downloads/spyhunter-i.exe para identificar los archivos del virus Ukash y borrarlos.

Vídeo para uno de esos ransomwares:

Versiones que permiten arrancar en modo seguro con símbolo del sistema:

Los troyanos Gimemo y Epubb están detrás de esta versión del virus Ukash. Esta es la versión más difícil de eliminar:

  1. Reinicie su PC en modo seguro con símbolo del sistema.
  2. Ejecute Regedit.
  3. Busque entradas WinLogon. Anote todos los archivos que no hagan referencia a explorer.exe o estén en blanco. Reemplácelos por explorer.exe.
  4. Busque en el registro archivos del virus Ukash y borre las claves del registro que hagan referencia a los archivos.
  5. Trate de reiniciar y escanear con spyhunter.
  6. Si esto falla, trate de hacer la restauración del sistema desde el modo seguro con símbolo del sistema (rstrui.exe).

Virus Ukash que desactiva todos los Modos Seguros

Algunas versiones del Virus Ukash desactivan todos los modos seguros, pero dan una breve pausa que podemos utilizar para ejecutar programas anti-malware. Haga lo siguiente:

  1. Reinicie normalmente.
  2. Inicio -> Ejecutar.
  3. Introduzca: http://2-viruses.com/downloads/spyhunter-i.exe. Si el malware se carga, pulse alt+tab una vez y siga entrando en la cadena ciegamente. Presione Intro.
  4. Pulse alt+tab y luego R un par de veces. El proceso del Virus Ukash debería ser eliminado.

Aquí tiene un vídeo con todos los detalles:

Disco USB de Hitman Pro

Por último, puede recurrir a escanear su PC con un USB o un disco USB bootable. Este último método debería ser capaz de eliminar todas las versiones del Virus Ukash, pero no funcionará si el disco duro está encriptado.

Por eso, le recomendamos que utilice Hitman Pro Kickstarter USB.

  1. Descargue Hitman Pro en el PC infectado.
  2. Ejecute Hitman y cree Kickstarter USB (opción en la pantalla inicial).
  3. Cuando el USB esté listo, reinicie el PC infectado con el USB conectado y pulse DEL.
  4. Seleccione el USB como dispositivo de arranque primario.
  5. Arranque normalmente.
  6. Ejecute Hitman Pro y https://www.2-viruses.com/downloads/spyhunter-i.exe. Uno de estos programas debería detectar y eliminar el malware de su PC.

Encontrará más información sobre cómo eliminar el virus Ukash aquí.

 

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Virus Ukash y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Virus Ukash y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-ukash-virus

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *