El virus WebSearch.com - ¿Como eliminarlo?

 

El virus WebSearch.com es un hijacker que se infiltra discretamente en Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome y trata de anunciar diversos sitios web. Generalmente los usuarios de computadora instalan este hijacker por si mismos al descargar e instalar programas gratuitos de internet. El virus puede estar incluido con reproductores de música, grabadores de video, generadores PDF y otras aplicaciones similares, las cuales no mencionan la instalación del hijacker.

Una vez dentro, el programa reemplaza tu página de inicio así como tu proveedor de búsqueda predeterminado con WebSearch.com. Aunque, a primera vista, el sitio web puede parecerse a otros motores de búsqueda, si tratas de utilizarlo, verás que los resultados de búsqueda se basan principalmente en páginas patrocinadas. Además de esto puede añadir diversos anuncios mientas navegas en internet y te redirecciona hacia páginas sospechosas. Como puedes saber, visitar páginas desconocidas no es recomendable, ya que puede existir un mayor riesgo de que tu sistema se infecte. Por esta razón y dado que se infiltra sin autorización del usuario,  WebSearch.com se considera como un motor de búsqueda cuestionable.

Normalmente, este tipo de páginas web están diseñadas para obtener dinero por medio del marketing de afiliación y por anunciar diversas páginas. Adicionalmente, el virus WebSearch.com puede intentar añadir otros programas potencialmente no deseados, como extensiones para navegadores, plugins, etc. Generalmente este tipo de páginas web se distribuyen al instalar otros programas. Nunca aceptes reemplazar tu página de inicio con páginas desconocidas como WebSearch.com. Asegúrate de seleccionar la instalación personalizada o avanzada, con la intención de que puedas ver los intentos para modificar la configuración de tus navegadores o por otro lado saber que herramientas adicionales se intentan instalar en tu computadora.

Si uno de tus navegadores ya está infectado, eliminar el virus WebSearch.com lo más pronto posible. Dirígete al panel de control, búscalo en la lista Agregar/Quitar programas y desinstala todo lo que se relacione con este domino. Algunas versiones de este hijacker instalan software que bloquea la configuración de los navegadores para que no se pueda modificar. Para identificarlo, escanear con Spyhunter u otro antispyware confiable puede resultar útil. Después puedes desinstalar las extensiones y restablecer la configuración de tus navegadores.

Como eliminar el virus WebSearch.com en Internet Explorer (versiones anteriores):  

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en ie7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar WebSearch.com de la lista.

Como eliminar el virus WebSearch.com en IE 11:

  1. Haz clic en el Icono de configuración (parte superior derecha)->Administrar complementos;
  2. Selecciona Proveedores de búsqueda;
  3. Cambia el motor de búsqueda actual a Bing o Google;
  4. Si ninguno de estos proveedores de búsqueda está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior de la pantalla e instala Google.

Como eliminar el virus WebSearch.com en Firefox:  

  1. Escribe about:config en la barra de búsqueda. Esto abrirá la página de configuración.
  2. Escribe Keyword.url en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  3. Escribe browser.search.defaultengine en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  4. Escribe browser.search.selectedengine en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  5. Escribe browser.startup.homepage en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  6. Busca browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  7. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo.  Tendrás que repetir los pasos anteriores.

Como eliminar el virus WebSearch.com en Google Chrome:  

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 barras horizontales en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Ajustes.
  3. Selecciona básico -> Administrar motores de búsqueda.
  4. Elimina los motores de búsqueda innecesarios de la lista.
  5. Regresa a Ajustes. En Al iniciar, selecciona ‘Abrir página en blanco’ (puedes eliminar las páginas no deseadas del vínculo conjunto de páginas).
  6. Si la página Nueva pestaña está modificada, tendrás que escanear con algún programa anti-malware o utilizar la extensión New Tab Redirect de la tienda Chrome.

Herramientas de extracción El virus WebSearch.com automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar virus WebSearch.comNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como virus WebSearch.com y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure 

Capturas de pantalla El virus WebSearch.com

 
           
     

Un pensamiento sobre “El virus WebSearch.com

  1. kukidos
     

    muy buena guía, gracias

     

Deja un comentario