Virus Websearch.webisawsome.info - ¿Como eliminarlo?

 

El virus Websearch.webisawsome.info es un hijacker que realiza modificaciones en Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome sin tu permiso. El programa fue diseñado por cibercriminales con el fin de anunciar diversos sitios web y generar beneficios económicos de los links afiliados. El programa se instala en conjunto con diversos programas gratuitos que los usuarios pueden descargar de internet.

Una vez instalada, la aplicación cambia tu página de inicio así como el motor búsqueda predeterminado a Websearch.webisawsome.info. Aunque el sitio web se parece a los proveedores de búsqueda tradicionales, su confiabilidad es cuestionable. El problema es que este motor de búsqueda no proporciona resultados significativos. Incluye una gran cantidad de sitios web comerciales y genera anuncios mientras navegas en internet. Terminarás visitando páginas patrocinadas y ayudando a los cibercriminales a generar dinero. Cabe mencionar que no te será posible reemplazar  Websearch.webisawsome.info con algún otro sitio realizando las modificaciones de manera normal.

Dado que el programa se instala en las computadoras junto con otras aplicaciones, debes de saber cómo puedes prevenir dicha infiltración en el futuro. Tienes que prestar más atención a los pasos de instalación de los programas que deseas instalar. Asegúrate de optar por la instalación personalizada y verifica que es lo que estas aceptando antes de continuar con el proceso. Nunca aceptes instalar ningún programa adicional que no te resulte familiar o realizar cambios en tu sistema que posiblemente puede traer consecuencias no deseadas.

Para eliminar el virus Websearch.webisawsome.info virus, ve a la lista de Agregar/Quitar programas en el panel de control y desinstálalo desde ahí. Se recomienda también desinstalar TODOS los programas instalados en la misma fecha en que comenzaron a aparecer los problemas. Algunas versiones de este hijacker instalan software que bloquea la configuración de los navegadores para que no se pueda modificar. Para identificarlo, escanear con Spyhunter o algún otro programa antispyware confiable puede resultar útil. Después puedes desinstalar todas las extensiones y restablecer la configuración de tus navegadores.

Como eliminar el virus Websearch.webisawsome.info en Internet Explorer:  

  1. Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
  2. Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en ie7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Eliminar Websearch.webisawsome.info de la lista. 

Como eliminar el virus Websearch.webisawsome.info en Firefox:  

  1. Escribe “about:config” en la barra de búsqueda. Esto abrirá la página de configuración.
  2. Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  3. Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  4. Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
  5. Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
  6. Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo.  Tendrás que repetir los pasos de arriba. 

Como eliminar el virus Websearch.webisawsome.info en Chrome:  

  1. Haz clic sobre el icono de las 3 barras horizontales en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona ajustes.
  3. Selecciona básico -> Administrar motores de búsqueda.
  4. Elimina los motores de búsqueda innecesarios de la lista.
  5. Regresa a ajustes. En Inicio, selecciona abrir página en blanco (puedes eliminar las páginas no deseadas del vínculo conjunto de páginas).

 

Herramientas de extracción Virus Websearch.webisawsome.info automática

 
  Descargar Spyhunter para Virus webisawsome detecciónNota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Virus webisawsome y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
   

Capturas de pantalla Virus Websearch.webisawsome.info

 
Custom image a4c54812 for 2147
     
 
 
     
     

Deja un comentario