Wajam - ¿Como eliminarlo?

 

Wajam es una extensión para el navegador, el cual es considerado como un programa potencialmente no deseado por su relación con los cyber criminales. La aplicación es presentada como un motor de búsqueda social y es posible descargarlo de wajam.com. De cualquier modo, posteriormente se percibió que  Wajam es instalado en las computadoras sin el permiso del usuario, comúnmente en conjunto con otros software que son descargados por los usuarios mismos.

El programa funciona con Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Aunque indica que proporcionará muy buenas características y hará tus búsquedas de manera social, de hecho no es tan confiable y seguro como trata de mostrarse. De hecho Wajam puede reunir información acerca de tus actividades en el navegador y vender la información a terceros. De este modo existe un alto riesgo para tu información confidencial. Como resultado, puede que recibas distintos anuncios en el futuro y de la misma forma infectar la computadora con programas maliciosos.

Debes de saber también que Wajam no funciona propiamente como un motor de búsqueda, provoca demasiados redireccionamientos hacia sitios maliciosos, modifica las configuraciones de tus navegadores, lo que significa que puede cambiar tu página de inicio y proveedor de búsqueda. Es una aplicación molesta que afectará de manera negativa tu trabajo en internet.

Recomendamos ampliamente remover Wajam de tu computadora una vez que hayas detectado su existencia en tu navegador. Ir a Panel de control -> Agregar y quitar programas, seleccionarlo en la lista y posteriormente desinstalarlo desde ahí. Deberás revisar también las extensiones de tus navegadores  Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome y removerlo. Si no se encuentra Wajam en la lista, es probable que necesites utilizar herramientas  antimalware como spyhunter y escanear tu computadora con él. Si tienes problemas de redirección, posiblemente necesitas restablecer tu página de inicio y motor de búsqueda al que utilizabas con anterioridad:

 Como eliminar Wajam por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como Wajam instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  1. Inicio-> Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows -> Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
  2. Selecciona desinstalar programas;
     
     
  3. Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con Wajam .
     
  4. Haz clic sobre el botón desinstalar.
     
  5. En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage, Spyhunter y Malwarebytes para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
     

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar Wajam de tus navegadores

En Internet explorer:

  1. Haz clic en Herramientas;
  2. Realiza lo siguiente: en IE8-9 selecciona administrar complementos, a continuación haz clic en proveedores de búsqueda , en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
  3. Remover Wajam de la lista.

En Firefox :

  1. Escribe “about:config” en la barra url. Esto abrirá la página de configuración;
  2. Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho sobre él y restablecer;
  3. Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho sobre él y restablecer;
  4. Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho sobre él y restablecer;
  5. Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho sobre él y restablecer. Esto asegurará de que la página de búsqueda no se iniciará en cada nueva pestañas.

En Google Chrome:

  1. Haz clic en el icono con las 3 líneas horizontales a lado de la barra de búsqueda;
  2. Haz clic en configuración;
  3. Selecciona búsqueda ->Administrar motores de búsqueda;
  4. Remueve los motores de búsqueda innecesarios de la lista;
  5. Regresar a configuración. En la sección Al iniciar, selecciona abrir la página nueva pestaña (también puedes remover las páginas no deseadas en el vínculo establecer conjuntos de páginas).

Por favor ten en cuenta, que es muy importante escanear tu computadora con un programa antimalware confiable después de desinstalar Wajam ya que tu sistema se pudo haber infectado con algún virus mientras estuvo activo.

 

Herramientas de extracción Wajam automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para Wajam detecciónNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Wajam y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

La extracción manual Wajam

 
Procesos:
Archivos:
 

Capturas de pantalla Wajam

 
           
     

12 pensamientos en “Wajam

  1. carlos
     

    el spyhunter es pago, hay alguna herramienta gratis?

     
    1. Giedrius Majauskas
       
       
      Autor del artículo

      Sí, se puede utilizar la versión gratuita de SpyHunter

       
  2. elena
     

    gracias wow no sabia como sacarme ese programa de encima gracias 🙂

     
  3. Carmen
     

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    He tenido problemas para desinstalar el programa porque no se inglés y no tenía muy claro qué es lo que me estaban preguntando.
    Un saludo

     
  4. ANGELA
     

    Tengo instalado Wajam, como no podía desinstalarlo he metido la versión gratuita de SpyHunter pero una vez escaneado me dice que me registre y que tengo que comprarlo.¿ Como es posible si era la versión gratuita?. Podéis ayudarme pues estoy hecha un lío. No se mucho de ordenadores, como os podéis figurar, y ahora no se como seguir. Gracias por vuestra ayuda

     
  5. Cris
     

    Creo que ya se elimino pero todavia me salen anuncios

     
  6. Juan
     

    Hoy descargue supuestamente un “crack” y este instalo algo que no era para nada un crack, y me pregunte que fue lo que instalo y ahora estaba navegando por una web, y vi que se lleno de publicidad, pero pensé que era esa web, pero entro a una que no sabe tener tanta publicidad y me di cuenta. gracias sabia que se desinstalaba tan fácilmente.

     
  7. Mirta
     

    Lo pude eliminar desdes el chrome primero, restableciendo la configuracion original y luego desdes el panel de control, cuando se abre una ventana, poner next y ahi desinstalar

     
  8. papalao
     

    No se elimina por control control de panel. Porabre con spyhunter

     
  9. gadiel
     

    no sirven las opciones,siguen apareciendo los anuncios, que otra alternativa de eliminacion hay xq el spyhunter es de paga hay algun programa gratuito?

     
    1. Giedrius Majauskas
       

      Usted puede intentar hitman pro o malwarebytes, tienen pruebas gratuitas.

       
  10. PikashuSepsi
     

    Mi problema es este…..Desde hace unos dias me aparece en el avast este sitio “https/Wajamdrowland” o algo asi,y he notado que mi pc va lento,algunas veces ni me cierran las pestañas,ademas no lo tengo instalado,asi que no se que hacer

     

Deja un comentario