WebCake - ¿Como eliminarlo?

 

WebCake es un adware que supuestamente mejorará su experiencia de navegación, pero, de hecho, el programa creará un montón de problemas en su sistema. A pesar de que afirma ser una gran herramienta que le puede proporcionar las mejores ofertas y cupones de descuento, así como la opción de comparar los precios de ciertos productos y servicios, le traerá más inconvenientes que beneficios. La aplicación se infiltra en las computadoras sin el consentimiento de los usuarios y por esta razón está clasificada como un programa potencialmente no deseado.

WebCake normalmente se instala en las computadoras junto a descargas gratuitas de Internet. Puede ser agregado a Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. El programa no es considerado un malware y no daña el sistema directamente. Sin embargo, crea un montón de situaciones que aumentan las probabilidades de ser infectado y, en general, perturbará su trabajo. WebCake causa que se muestren en el ordenador un montón de anuncios mientras navega por Internet, especialmente si usted está visitando algunos sitios web de compras. Básicamente, muestra anuncios con cupones que ofrecen diversos descuentos y le informan de ofertas de los artículos que está interesado.

Lo normal es que el programa sustituya sin su permiso su página de inicio y su proveedor de búsqueda. También debe saber que WebCake puede rastrear su historial de navegación y luego vender la información a terceros. Por lo general, estos datos se utilizan para fines de marketing. No hay duda de que usted tiene que eliminar WebCake de su sistema nada más lo detecte.

Vaya a Panel de control -> Agregar y Quitar Programas y desinstálelo desde allí. También debe comprobar las extensiones del navegador de Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Si usted no ve WebCake en la lista, debe utilizar una herramienta antimalware como Spyhunter y explorar su equipo con él. Desinstalar el programa de su equipo no restaurará sus proveedores de búsqueda, sólo detendrá los anuncios que aparecen en su ordenador. Usted tendrá que hacerlo de forma manual. Según el navegador que esté utilizando, siga las siguientes instrucciones:

En Internet Explorer:

  1. Pulse la flecha a la derecha del cuadro de búsqueda.
  2. Haga lo siguiente: En IE8-9 escoja Manejar Proveedores de Búsqueda. En ie7 haga clic en cambiar los valores predeterminados de búsqueda.
  3. Elimine WebCake de la lista.

En Firefox:

  1. Introduzca “about:config” en la barra de direcciones. Esto abrirá la página de configuración.
  2. Escriba “Keyword.url” en la caja de búsqueda. Clic derecho y reinicie.
  3. Escriba “browser.search.defaultengine” en la caja de búsqueda. Clic derecho y reinicie.
  4. Escriba “browser.search.selectedengine” en la caja de búsqueda. Clic derecho y reinicie.
  5. Busque ‘browser.newtab.url’. Clic derecho y reinicie. Esto le asegurará que la página de búsqueda no se inicie en cada pestaña nueva.

En Google Chrome:

  1. Haga clic en el icono de las tres líneas horizontales en la barra del navegador.
  2. Seleccione Configuración.
  3. Seleccione Básica -> Manejar Motores de Búsqueda.
  4. Elimine los motores de búsqueda que no necesite de la lista.
  5. Vuelva a Configuración. En Inicio escoja abrir una página en blanco (usted puede eliminar las páginas no deseadas).

 

Herramientas de extracción WebCake automática

 
  Descargar Spyhunter para WebCake detecciónNota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como WebCake y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
 

La extracción manual WebCake

 
Procesos:
Archivos:
 

Capturas de pantalla WebCake

 
webcake-adware
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario