WildTangent - ¿Como eliminarlo?

 

WildTangent es un plugin para juegos que viene como adjunto en la web Wildtangent.com. Se descarga como un archivo de instalación estándar .exe o puede instalarse por un control activeX desde la web de un vendedor. El programa a menudo se instala junto con juegos aleatorios de Wildtangent y algunos plugins WinAmp. Una vez dentro, se actualiza automáticamente y no le permite desinstalarlo tan fácilmente. Simplemente ir a “Añadir/Eliminar Programas” en el Panel de Control y desinstalarlo desde ahí no funcionará.

Para eliminar WildTangent de su sistema, ejecute un escaneado completo con un programa antimalware fiable, por ejemplo, Reimage, Spyhunter. También hemos proporcionado un tutorial sobre cómo hacerlo de manera manual. Eche un vistazo a la guía debajo de este artículo.

Acerca de WildTangent

Algunos podrán decir que WildTangent sólo es un proveedor web normal para juegos online y offline. Sin embargo, debe tener en mente que tiene una capacidad de recoger información sensible y usarla para promocionar otros programas potencialmente no deseados. El hecho de que no se pueda desinstalar tan fácilmente también es señal de que le causará problemas.


WildTangent virus

WildTangent normalmente recoge información sobre sus hábitos de navegación y luego usa estos datos con propósitos de marketing. Podría empezar a recibir anuncios personalizados, que, en algunos casos, redirigen a los usuarios a webs potencialmente peligrosas. Esta es una de las maneras más fáciles de distribuir otros programas potencialmente no deseados o incluso virus.

Está claro que no debe confiar en WildTangent bajo ninguna circunstancia. Debe eliminarlo inmediatamente antes de que le cree más problemas. Debajo de este artículo encontrará toda la información que necesita para saber cómo deshacerse de WildTangent de manera rápida y fácil, tanto de manera manual como automática.

Métodos de Distribución de WildTangent

Como hemos mencionado, WildTangent se instala en ordenadores junto con otros softwares. Normalmente el programa viene adjunto a juegos de WildTangent, pero también podría venir con reproductores gratuitos de vídeo o audio, creadores de PDF, gestores de descargas y otras descargas populares. Si no logra cancelar la descarga, WildTangent se añadirá sin su consentimiento. Desde que se dé cuenta que no es un programa que debería tener en su ordenador, ya estará asentado y le costará eliminarlo.

Si se ha convertido en víctima de este molesto malware, asegúrese de que elimina WildTangent inmediatamente. Eche un vistazo a la guía proporcionada a continuación, que explica cómo eliminarlo de manera manual o use un programa antimalware fiable y deje que solucione el problema automáticamente.

Herramientas de extracción WildTangent automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
 
  Descargar Reimage para detectar WildTangentNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como WildTangent y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Eliminación manual de WildTangent

Como eliminar WildTangent por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como WildTangent instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  • Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
    Control panel
  • Selecciona desinstalar programas;
    Remove url
  • Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con WildTangent .
    Remove toolbars
  • Haz clic sobre el botón desinstalar.
    Uninstall
  • En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage y SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
    Scan with spyhunter

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar WildTangent de tus navegadores

  Top Eliminar extensiones maliciosas en Internet Explorer

  • Presiona el Icono de engrane -> Administrar complementos.
    Add-on
  • Dirígete a Barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo que se relacione con WildTangent y lo que no reconozcas y que además no esté hecho por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
    Disable add-ons
  • Cierra las opciones.

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con WildTangent, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  • Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
    Internet options
  • Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
    Reset settings
  • Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
    Reset approve
  • Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
    Reset

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

  Top Eliminar WildTangent en Chrome

  • Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome. Selecciona “Configuración”.
    Open settings
  • Haz clic en “Extensiones” en la barra de menú del lado izquierdo.
  • Dirígete a la lista de extensiones y elimina los programas que no necesites, especialmente los que sean similares a WildTangent. Haz clic sobre el icono del bote de basura que se encuentra a lado de WildTangent u otros complementos que quieras eliminar.
    Remove extensions
  • Presiona el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación.
    Remove approve
  • Si no estás seguro, puedes deshabilitarla temporalmente.
    Disable extension
  • Reinicia Chrome.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con WildTangent, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  • Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
    Open settings
  • Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Reset settings
  • Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Reset approve

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

  Top Eliminar WildTangent en Firefox

  • Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecho de la ventana de Mozilla y selecciona el ícono “Complementos” (o presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
    Select add-on
  • Dirígete a Lista de extensiones y complemetnos, elimina todo lo que se relacione con WildTangent y lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está hecha por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe entonces probablemente no la necesites.
    Remove add-on

(Opcional) Restablece la configuración de tus navegadores

Si sigues experimentando problemas relacionados con WildTangent, puedes restablecer la configuración del navegador.

  • Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
    Help button
  • Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
    Troubleshooting
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
    Refresh firefox
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
    Refresh firefox approve

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

  Top Cómo eliminar WildTangent de Microsoft Edge:

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 1)

  • Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
    Open settings
  • En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
    Choose clear
  • Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
    Clear browsing data
  • Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
    Open task manager
  • En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
    Go to details
  • En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
    End Edge task

Si el primer método no le ha funcionado, siga los pasos del método avanzado siguiente. Asegúrese de hacer copias de seguridad de sus datos antes de completar estos pasos.

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 2)

  • Ve a la siguiente carpeta: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe Selecciona todas las entradas en esta carpeta, clic derecho sobre ellas y selecciona Eliminar.
    Delete files
  • Clic en el botón de Inicio y escribe “Windows power”. Haz clic derecho en la entrada de Windows PowerShell y elige Ejecutar como administrador.
    Open powershell
  • Cuando esté como Administrador: la ventana de Windows PowerShell aparecerá en su pantalla, pega esta línea después de PS: cd C:\WINDOWS\system32 y presiona Intro: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml" -Verbose}
    Run command


Desde que termines con estos pasos, el {{parasite name}} debería haberse eliminado de su navegador Microsoft Edge.

  Top Eliminar WildTangent en Safari (Mac OS X)

  • Haz clic sobre el botón de menú de Safari.
  • Selecciona Preferencias.
    Open preferences
  • Haz clic sobre la pestaña Extensiones.
  • Haz clic sobre el botón Desinstalar que está cerca de WildTangent. Elimina también todo lo que te resulta sospechoso o desconocido. Si no estás seguro si necesitas la extensión o no, simplemente puedes desmarcar la casilla de verificación Habilitar para deshabilitar la extensión temporalmente.
    Extensions
  • Reinicia Safari.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con WildTangent, entonces puedes restablecer tu navegador a su configuración original.

  • Haz clic sobre el botón de menú de Safari que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
    Choose reset
  • Selecciona las opciones que deseas restablecer (generalmente todas vienen marcas por defecto) y haz clic sobre el botón restablecer.
    Reset

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, puedes escanear tu Sistema con algún programa anti-malware.

La extracción manual WildTangent

 
Registros:
           
     

Deja un comentario