Win Tuneup Pro - ¿Como eliminarlo?

 

Los desarrolladores que tienen pocos conocimientos y habilidades para conseguir herramientas de seguridad sofisticada, a menudo se centran en crear optimizadores de sistema de baja calidad, supuestamente para arreglar errores de Registro de Windows. De alguna manera, esta dirección ha sido adoptada por una gran cantidad de compañías, pero la mayoría de la producción ha sido identificada como maliciosa. El optimizador Win Tuneup Pro es altamente recomendado por sus fundadores, que sugieren que sus productos sirven para eliminar claves de registro sin actualizar que simplemente están ocupando espacio. Además de eso, si hay cualquier error en las entradas, Win Tuneup Pro es capaz de solucionar esos problemas para que su dispositivo vuelva a ejecutarse de manera fluida otra vez. Sin embargo, tenemos pruebas convincentes para dudar de que esta aplicación sea capaz de proporcionar servicios legítimos. Si visita la página de inicio de Win Tuneup Pro y hace clic en “Comprar ahora”, va a ser transferido a una página desde donde se puede descargar Mac Purifier. No hemos escrito un artículo sobre esta aplicación de seguridad maliciosa, pero hemos publicado una valoración sobre PC Purifier que dice servir a los sistemas operativos Windows. Mac Purifier es exactamente lo mismo, sólo que su objetivo son los SO Mac. No confíe en ninguna de estas aplicaciones ya que sólo intentarán engañarle.

Ventajas’ de Win Tuneup Pro

Win Tuneup Pro no debe considerarse como una herramienta de seguridad fiable que mejorará y hará que su dispositivo vaya más rápido. Este software no es nada más que uno malicioso, intentando robar dinero a sus usuarios. Win Tuneup Pro se aprovecha de las estrategias que aprovecha de manera muy frecuente el scareware: va a ejecutar escaneados y encontrar errores en su sistema, y tenemos razones para creer que la cantidad de fallos va a sobrepasar sus expectativas. Irónicamente, incluso si escanea una versión nueva de Windows, el software malicioso todavía encontrará una cantidad preocupando de problemas. Esto es simplemente porque Win Tuneup Pro desea hacer ver la creencia de que su sistema está en peligro y de que la versión completa de Win Tuneup Pro es el único software que tiene la capacidad de ayudar. Si tiene poco conocimiento por los programas de seguridad y no tiene ni idea de los factores que difieren entre las aplicaciones reales y falsas, seguro se confunde después de las declaraciones aterradoras de Win Tuneup Pro.

Sin embargo, antes de descargar cualquier tipo de software, siempre debe asegurarse de que su cualidad no ha sido cuestionada por antiguos usuarios o investigadores de seguridad. Win Tuneup Pro es una herramienta de seguridad que tiene que eliminarse con un software de seguridad legítimo. Win Tuneup Pro podría detectarse como un PUP, que es la categoría más presumible a la que pertenece. Una versión gratuita de este optimizador de sistema malicioso puede distribuirse en varios centros de compartir archivos, pero su página de inicio no parece promocionarlo. Como hemos mencionado, urge a la gente a descargar Mac Purifier, otro maligno programa que debe rechazar instalar o peor aún, comprar. Perder el dinero en un programa así es una decisión cuestionable como poco. Le recomendamos seleccionar herramientas más fiables para garantizar que su ciber seguridad no está en riesgo.

Win Tuneup Pro se prepara para aterrizar

Win Tuneup Pro puede infiltrarse de un par de maneras específicas. En primer lugar, puede venir enlazado con otras aplicaciones gratuitas. Podría notar recomendaciones para instalar programas adicionales durante los procesos de instalación que frecuentemente incluyen una gran cantidad de programas potencialmente no deseados. El software que está obligado a distribuirse de tal manera, puede asumirse que es poco fiable o simplemente de calidad pobre, lo que significa que la gente no lo descarga voluntariamente. Sin embargo, cuando esas aplicaciones entran en secreto en dispositivos informáticos, son capaces de modificar las entradas de Registro de Windows y ejecutarse silenciosamente en segundo plano. Después de que se reinicie el ordenador, los optimizadores de sistema son muy propensos a mostrar una ventana, recomendando al usuario ejecutar un escaneado. Si no es la primera vez que intenta descargar un programa potencialmente no deseado, debe ser consciente de un par de trucos para que sea la última vez. Para los procesos de instalación, siempre debe elegir modos avanzados/personalizados: le ayudarán a rechazar programas adicionales que podrían ser recomendados.

Win Tuneup Pro tiene que eliminarse, esperamos que entienda que, Reimage, SpyHunter y Malwarebytes tienen características fiables y no decepcionarán a nadie que busque la protección del malware. Detectará de manera eficiente todas las amenazas que podrían estar presentes en el sistema. A continuación puede encontrar una guía paso a paso sobre cómo deshacerse de este PUP.

Herramientas de extracción Win Tuneup Pro automática

 

Otras herramientas

 
  0   0
    Spyhunter
  0   0
    Malwarebytes’ Anti-Malware
 
  Descargar Reimage para detectar Win Tuneup ProNota: Ensayo Reimage proporciona la detección de parásitos como Win Tuneup Pro y ayuda a su eliminación de forma gratuita. Puede eliminar los archivos detectados, procesos y entradas del registro usted mismo o comprar una versión completa.
  We might be affiliated with some of these programs. Full information is available in disclosure

Eliminación manual del PUP Win Tuneup Pro

Como eliminar Win Tuneup Pro por medio del Panel de Control de Windows

Muchos hijackers y adware como Win Tuneup Pro instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.

  • Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
    Control panel
  • Selecciona desinstalar programas;
    Remove url
  • Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con Win Tuneup Pro y parásitos relacionados como Secure PC Tuneup .
    Remove toolbars
  • Haz clic sobre el botón desinstalar.
    Uninstall
  • En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar Reimage y SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
    Scan with spyhunter

Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.

Eliminar Win Tuneup Pro de tus navegadores

  Top Eliminar extensiones maliciosas en Internet Explorer

  • Presiona el Icono de engrane -> Administrar complementos.
    Add-on
  • Dirígete a Barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo que se relacione con Win Tuneup Pro y lo que no reconozcas y que además no esté hecho por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
    Disable add-ons
  • Cierra las opciones.

(Opcional) Restablece la configuración del navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con Win Tuneup Pro, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.

  • Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
    Internet options
  • Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
    Reset settings
  • Selecciona la casilla de verificación Eliminar configuración personal y haz clic sobre el botón Restablecer.
    Reset approve
  • Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
    Reset

Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.

  Top Eliminar Win Tuneup Pro en Chrome

  • Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome. Selecciona “Configuración”.
    Open settings
  • Haz clic en “Extensiones” en la barra de menú del lado izquierdo.
  • Dirígete a la lista de extensiones y elimina los programas que no necesites, especialmente los que sean similares a Win Tuneup Pro. Haz clic sobre el icono del bote de basura que se encuentra a lado de Win Tuneup Pro u otros complementos que quieras eliminar.
    Remove extensions
  • Presiona el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación.
    Remove approve
  • Si no estás seguro, puedes deshabilitarla temporalmente.
    Disable extension
  • Reinicia Chrome.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con Win Tuneup Pro, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.

  • Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
    Open settings
  • Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Reset settings
  • Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
    Reset approve

Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.

  Top Eliminar Win Tuneup Pro en Firefox

  • Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecho de la ventana de Mozilla y selecciona el ícono “Complementos” (o presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
    Select add-on
  • Dirígete a Lista de extensiones y complemetnos, elimina todo lo que se relacione con Win Tuneup Pro y lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está hecha por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe entonces probablemente no la necesites.
    Remove add-on

(Opcional) Restablece la configuración de tus navegadores

Si sigues experimentando problemas relacionados con Win Tuneup Pro, puedes restablecer la configuración del navegador.

  • Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
    Help button
  • Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
    Troubleshooting
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
    Refresh firefox
  • Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
    Refresh firefox approve

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.

  Top Cómo eliminar Win Tuneup Pro de Microsoft Edge:

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 1)

  • Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
    Open settings
  • En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
    Choose clear
  • Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
    Clear browsing data
  • Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
    Open task manager
  • En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
    Go to details
  • En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
    End Edge task

Si el primer método no le ha funcionado, siga los pasos del método avanzado siguiente. Asegúrese de hacer copias de seguridad de sus datos antes de completar estos pasos.

Reiniciar configuración de Microsoft Edge (Método 2)

  • Ve a la siguiente carpeta: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe Selecciona todas las entradas en esta carpeta, clic derecho sobre ellas y selecciona Eliminar.
    Delete files
  • Clic en el botón de Inicio y escribe “Windows power”. Haz clic derecho en la entrada de Windows PowerShell y elige Ejecutar como administrador.
    Open powershell
  • Cuando esté como Administrador: la ventana de Windows PowerShell aparecerá en su pantalla, pega esta línea después de PS: cd C:\WINDOWS\system32 y presiona Intro: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml" -Verbose}
    Run command


Desde que termines con estos pasos, el {{parasite name}} debería haberse eliminado de su navegador Microsoft Edge.

  Top Eliminar Win Tuneup Pro en Safari (Mac OS X)

  • Haz clic sobre el botón de menú de Safari.
  • Selecciona Preferencias.
    Open preferences
  • Haz clic sobre la pestaña Extensiones.
  • Haz clic sobre el botón Desinstalar que está cerca de Win Tuneup Pro. Elimina también todo lo que te resulta sospechoso o desconocido. Si no estás seguro si necesitas la extensión o no, simplemente puedes desmarcar la casilla de verificación Habilitar para deshabilitar la extensión temporalmente.
    Extensions
  • Reinicia Safari.

(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador

Si sigues experimentando problemas relacionados con Win Tuneup Pro, entonces puedes restablecer tu navegador a su configuración original.

  • Haz clic sobre el botón de menú de Safari que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
    Choose reset
  • Selecciona las opciones que deseas restablecer (generalmente todas vienen marcas por defecto) y haz clic sobre el botón restablecer.
    Reset

Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, puedes escanear tu Sistema con algún programa anti-malware.

 

Capturas de pantalla Win Tuneup Pro

 
           
     

Deja un comentario