Debería descargar Telegram?

Telegram explica proporcionar mensajería instantánea pura. El número de usuarios de esta app está creciendo constantemente ya que la gente está escogiendo cada vez más frecuentemente esta aplicación de mensajería. No estamos implicando que Telegram no debería descargarse, pero los analistas de seguridad de Fidelis CyberSecurity fueron los primeros en tener preocupaciones sobre Telegram. Una de las características más positivas de esta aplicación es que codifica información para los sistemas operativos iOS y Android. Cuando un nuevo miembro se registra para el servicio, sus amigos que ya usen Telegram serán informados sobre ello (amigos, su lista de contacto). Incluso aunque parezca ser una característica cómoda, los investigadores de seguridad están sacudiendo sus cabezas y no están de acuerdo con esta desafortunada equivocación.

Telegram también informa a los usuarios sobre sus amigos si han instalado esta aplicación de mensajería en su dispositivo. SI una persona maliciosa está en su lista de contactos o viceversa, entonces los problemas de seguridad empezarán. El hecho de que Telegram exponga automáticamente información sobre sus miembros no parezca ‘de gusto’ para los guardianes de la seguridad. Sería más apropiado si pudiese gestionar esa información e manera manual, pero esa configuración no está activa en Telegram. En lugar de contactar sus usuarios con amigos, Telegram podría avisar directamente a los hackers.

La encriptación es muy potente en el caso de Telegram, pero tenemos muchas preocupaciones sobre si esta característica de seguridad se ve perjudicada si un atacante está incluido en la lista de contactos de los usuarios. Esto podría abrir una ventana para las estafas. Si realmente disfruta usando Telegram y no pretende cambiar a otra app de mensajería, al menos le recomendaríamos mantener su lista de contactos sin gente que no conozca o conozca poco.

A pesar de este fallo de Telegram, parece ser muy seguro en otros términos. Tiene algunas características que son claramente beneficiosas y que no sorprende que millones de usuarios ya hayan instalado Telegram en sus teléfonos. Enumeremos un par de rasgos positivos que tiene esta app de mensajería. ¿Sabe la sensación cuando sus amigos le envían un enlace al que le transfieren a su navegador después de hacer clic en él? Bien, Telegram ha pensado en esto y permite a la gente abrir enlaces dentro de la propia aplicación. Además de esto, las pre-visualizaciones de mensajes no le supondrán un peligro. Alguna gente que le gusta la privacidad podría empezar ‘chats secretos’ que estén protegidos con una encriptación end-to-end. Si tiene curiosidad por probar esta aplicación, no podemos detenerle ya que tiene muchas características geniales.

Fuente: infosecurity-magazine.com.

Fuente: https://www.2-viruses.com/should-you-download-telegram

Leer "Debería descargar Telegram?" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes