Actualización de iOS 10: no tan segura como podría esperar

 

La recientemente publicada iOS 10 para iPhones y iPads se promociona como una mejora de alto nivel, que proporciona nuevas posibilidades y características que antes no estaban disponibles. Como aspectos los aspectos innovadores sólo estaban a una actualización de distancia, los investigadores de seguridad han tenido algunas preocupaciones sobre si todo es tan dulce como parece. De alguna manera, durante la generación de todos los añadidos que se van a instalar, los desarrolladores del iOS 10 se olvidaron del rasgo más importante: la seguridad de las contraseñas.

Los investigadores de seguridad vieron un error significativo que llevaba a los usuarios a tener filtraciones de sus contraseñas confidenciales. Notaron que esta actualización en realidad hace que crackear la contraseña sea mucho más fácil. Se han perdido un par de pasos de seguridad importantes que normalmente evitarían que los programadores maliciosos tuviesen la oportunidad de toquetear la información secreta. Sin embargo, por culpa de los fallos del iOS10, los criminales tienen la posibilidad de conseguir las contraseñas unas 2500 veces más rápidamente de lo que lo hacían antes.

Esta verificación de contraseña nueva pero no necesariamente beneficiosa es un hecho de que le debe desanimar para no actualizar su versión antigua de iOS a iOS 10. Espere hasta que Apple corrija los fallos detectados y se tome su tiempo para arreglarlos de manera profesional. Es el momento de seguir con la versión antigua de iOS 9, ya que parece poseer medidas de seguridad más potentes que no se exponen tan fácilmente a los ciber ataques.

Las copias de seguridad de iCloud son los datos principales a los que llegan los ciber criminales. Es posible acceder a este material cuando una persona conoce dos detalles significativos: Apple ID y contraseña. Por culpa de la seguridad pobre del iOS 10, los criminales pueden intentar invadir la información privada de los usuarios y conseguir las contraseñas necesarias. Si tiene éxito con esta infiltración, los programadores maliciosos tienen el lujo de encriptar todo el contenido encontrado en iCloud.

Apple ha reaccionado rápidamente a estas preocupaciones de seguridad y ha prometido reforzar los eslabones débiles detectados en el iOS 10, en una actualización cercana. Hasta entonces, la empresa recomienda que los usuarios protejan sus datos con contraseñas complejas.

 

 
 
 
 

Deja un comentario