Attention! All your files are encrypted!

 

El mensaje ¡Atención! ¡Todos sus archivos están encriptados! Significa que el scareware que es otra herramienta diseñada por timadores para robar dinero. Identificado como Trojan.Ransom.HM, este malware se centra en gente que es propensa a utilizar servicios para compartir archivos, como descargar películas, música y otras cosas. El programa suele encriptar los archivos en el ordenador de la víctima y adicionalmente pide 50 euros para poder restaurarlos.

En la mayoría de los casos este scamware se distribuye a través de copias ilegales de música, películas y otros archivos. Tan pronto como se ejecute, arrastrará algunos archivos que no podrán abrirse con normalidad y además muestra la alerta que dice que se han encontrado programas ilegales en su PC. A parte, el virus encripta todas las extensiones al añadir .EnCiPhErEd a la extensión y tiene a cambiar los iconos predeterminados a un icono rosa.

Cada carpeta en el PC del objetivo normalmente se renombra a “HOW TO DECRYPT FILES.txt” e incluye el siguiente mensaje:

¡Atención! ¡Todos sus archivos están encriptados!

¡Está utilizando programas sin licencia!

Para restaurar sus archivos y acceder a ellos,

Envíe un código Ukash o Paysafecard por un valor nominal de 50 EUR al e-mail Koeserg@gmail.com

Durante el día recibirá la respuesta con el código.

Tiene 5 intentos para introducir el código. Si se excede de la fecha todos los datos son irrecuperables. ¡Tenga cuidado cuando introduzca el código!

Por supuesto, nunca debe pagar el depósito de 50 Euros. Muchas empresas anti-malware desarrollan herramientas gratuitas para desencriptar datos. Para arreglar su ordenador, le recomendamos eliminar Trojan.Ransom.HM con ayuda de esta herramienta.

La mejor prevención para la encriptación por troyanos es hacer copias de seguridad de manera regular.

 

 
 
 
 

Deja un comentario