Búsqueda de trabajo que sale mal: emails maliciosos de LinkedIn

Descubrir una posición de empleo respetable, pagada y regular es tan estresante y difícil como parece. Nadie recibe una bandeja en bandeja de plata, a no ser, que quizás, sea un usuario activo de LinkedIn. Esta red es popular entre la gente que busca trabajo que quiere descubrir nuevas oportunidades para sus carreras. Sin embargo, parece que los hackers están haciéndose pasar por representantes de LinkedIn. Estos impostores envían correos maliciosos a los clientes de LinkedIn y le informan sobre circunstancias favorables para un trabajo.

Como podría asumir, esos correos en realidad no los envían empleados de LinkedIn: están diseñados por timadores. ¿Cómo esto puede funcionar en su beneficio? Bien, el email pide que la gente suba su CV. Naturalmente, este documento suele contener una cantidad masiva de información personal, desde su nombre, dirección email hasta su número de teléfono. Si los usuarios responden a este correo y suben su CV, no estarían proporcionando estos datos a individuos fiables. En su lugar, los detalles confidenciales de los usuarios se divulgarán a partes desconocidas. Casi no hay dudas de que los timadores buscarán usar la información que reciben para cometer ciber crímenes.


Mientras los amateurs podrían no ser capaces de reconocer que un correo sea o no malicioso, una persona más experimentada notará inmediatamente al menos varias banderas rojas. Lea los siguientes consejos sobre cómo debe detectarse n email falso. Para empezar, se recomienda prestar atención a si el email está individualizado. ¿A qué nos referimos con esto? Debe intentar determinar si el mensaje contiene su información personal, lo que sugiere que este email está diseñado específicamente para usted. Normalmente, cuando los timadores envían emails maliciosos, escriben líneas generales y evitan usar ningún detalle personal. Sin embargo, incluso si un correo incluye alguna información sobre usted, no lo reconozca como legítimo todavía.

Normalmente, cuando corporaciones como LinkedIn contactan con sus clientes, envían esos mensajes desde direcciones de email oficiales para evitar confusiones. Sin embargo, si un timador intenta tener una conversación con usted, el/ella usará una dirección alternativa. Preste atención a las direcciones email que identifican al destinatario como correo electrónico cuestionable. Incluso aunque tenga alguna similitud con la dirección oficial, no debe confiar en él.

Además, los timadores normalmente no son muy atentos y sus textos generados pueden estar llenos de errores gramaticales o pueden faltar marcas de puntuación. Las corporaciones respetables intenta evitar ese tipo de fallos. Algunos errores son entendibles, pero si un correo es difícil de comprender, podría ser parte de un timo.

Su documento CV sólo debe proporcionarse a representantes de LinkedIn legítimos. No crea en proposiciones curiosas pero sospechosas que estén disponibles a través de emails. Siempre es mejor prestar atención a algunos detalles que hemos enumerado antes y sólo entonces, evaluar la proposición en sí.

Fuente: helpnetsecurity.com

Leer "Búsqueda de trabajo que sale mal: emails maliciosos de LinkedIn" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes