Cartas maliciosas engañan a los clientes de PayPal

Cartas maliciosas engañan a los clientes de PayPal

Los leales clientes de PayPal deben tener cuidado por la última estrategia de phishing. No es la primera vez que las estafas de phishing atraen la atención de nuestra web, y no es probable que sea la última. En una campaña recientemente vista, los correos de email maliciosos dicen haber llegado a potenciales usuarios de PayPal y estos mensajes llevan una gran sorpresa. En su interior, normalmente se detectan enlaces convincentes. Podrían parecer auténticos y los usuarios podrían introducir su información personal, contraseñas y otra información que se requiera, sin saberlo. Las URLs que se encuentran en los correos sobre el servicio de PayPal parecen engañar fácilmente a las personas y consiguen su información sin demasiadas complicaciones. Para ser sincero, a veces es complicado separar un correo de email fiable de uno falso, ya que los hackers están mejorando sus estafas y se toman más tiempo para diseñarlas de la manera adecuada.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para ayudarle a determinar si el email que ha recibido es digno de su confianza. Para empezar, los correos de email desde los que son enviados los mensajes normalmente son bastante raros, largos y definitivamente no están identificados como direcciones de contacto oficiales. El destinatario falso podría ser una variación de las direcciones de email que pertenecen a la autoridad oficial, o que no tenga nada que ver para nada, lo que debe hacer levantar sus sospechas. En segundo lugar, los hackers no parecen ser los reyes y reinas de la gramática correcta, puntuación u ortografía. Los correos de emails falsos normalmente están escritos de manera chapucera y con muchas faltas de ortografía. Una gran cantidad de emails de phishing incluyen enlaces a otras webs. Si el enlace implica que va a ser redirigido a la página de inicio de PayPal, debe acceder a través de un enlace fiable, en lugar del que le proporciona el remitente poco fiable.

No podemos olvidar recordar a nuestros usuarios que incluso aunque mucha gente parezca asumir que los hackers siempre están tras el dinero y diversa información financiera, puede que también estén interesados en otros detalles. La información personal identificable es un producto popular en el mercado negro y si los hackers consigue acceso a ese material, no dudarán en ponerlo disponible para la venta. Las campañas de Phishing también pueden ser tan peligrosas porque la gente usa las contraseñas para diferentes cuentas. Por ejemplo, si sus credenciales de PayPal caen en poder de los hackers, podrían usar la contraseña para entrar en otras cuentas.

Esta no es la primera vez que los clientes de PayPal han sido el objetivo de los hackers. Durante el verano de 2016, el troyano Chthonic fue usado con la esperanza de robar dinero y conseguir beneficios.

Fuente: securityweek.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes