Cuenta de Twitter de BBC Northampton Hackeada da Lugar a Noticias Falsas Sobre el Presidente Trump

Cuenta de Twitter de BBC Northampton Hackeada da Lugar a Noticias Falsas Sobre el Presidente Trump

Noticias asombrosas tweeteadas a las 10:52 AM el 21 de Enero desde la Cuenta de Twitter BBC Northampton. “Noticias Urgentes: El Presidente Trump ha sido herido en el brazo por un arma de fuego #Inauguration.” Se dijo. Obviamente son falsas noticias y sorprendentemente vienen de una cuenta oficial de la BBC.

El tweet apareció cuando el Sr. Trump estaba realizando la inauguración y se dirigió mucha atención a este evento. Incluso aunque el tweet original haya sido eliminado unos minutos después, algunos usuarios fueron lo suficientemente rápidos para retweetearlo.

Ha sido trabajo de hackers – comentó el portavoz de la BBC. La cuenta de Twitter BBC Northampton fue hackeada y los hackers tweetearon este mensaje. “Estamos investigando y tomando las medidas para asegurar que no se vuelva a repetir” – añadió el portavoz de la BBC.

La BBC cree que lo hizo un grupo de hackers de los EE. UU., llamado OurMine. Sin embargo, el portavoz de OurMine tenía una opinión diferente en este caso. “No la hackeamos en un primer lugar. Vimos una actividad inusual en la cuenta y la re-hackeamos para asegurarnos de si la cuenta estaba hackeada o no, y desafortunadamente estaba hackeada. Sólo tweeteamos que alguien la había hackeado. Nunca hackeamos a nadie sin motivo. Somos un grupo de seguridad.” Dijo.

Incluso aunque este grupo de hackers sea conocido por hackear cuentas de Twitter de varias organizaciones, como Marvel, NFL o Netflix, parece que en este caso el mensaje fue tweeteado por otros ciber criminales.

BBC Northampton se ha disculpado por este problema y ha prometido solucionar el problema y asegurarse de que no vuelva a ocurrir en el futuro.

Leer "Cuenta de Twitter de BBC Northampton Hackeada da Lugar a Noticias Falsas Sobre el Presidente Trump" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes