El FBI dice que los juguetes IoT suponen una amenaza para los niños y su privacidad

Los juguetes IoT son otra innovación que los niños pueden disfrutar hoy en día, pero ¿están todas las tecnologías diseñadas adecuadamente? El FBI ha emitido una declaración, que indica que los adultos deben prestar atención a la seguridad de los juguetes IoT que hayan comprado para sus niños.

Las preocupaciones de seguridad han surgido por el hecho de que estos nuevos juguetes pueden estar fabricados con características vulnerables. Pueden grabar en secreto a un niño a través de una cámara y micrófono y mostrar su geo-ubicación durante el día. Para resumir, los juguetes IoT pueden poner en riesgo grave la privacidad de sus hijos y si no es un padre, le recomendamos que no ignore estas noticias.


IoT toys

Los juguetes que pueden cuidar a tu hijo y filmar cada uno de sus movimientos deben estar etiquetados. Sin embargo, no creemos que sus vendedores se tomen el tiempo suficiente para advertir a sus clientes sobre estas características de monitorización. Como estos productos inteligentes pueden estar conectados a Internet, podrían aplicarse algunas técnicas de hacking para invadir no sólo un ordenador, sino también un juguete aparentemente inocente. Gracias a ello, se podría cometer un crimen muy serio cuando el niño esté monitorizado de cerca y grabado por personas desconocidas.

Este método de espionaje podría exponer a los padres e hijos de numerosas maneras, dependiendo de las actividades que se realicen cerca del juguete IoT. Antes de que los padres compren un juguete así, se les recomienda consultar de manera adecuada sus fabricantes y definir todos los riesgos posibles. Un cliente debería demandar saber si la empresa guarda el material grabado o si cualquiera de sus afiliados recibe estos datos. La privacidad de los niños es algo muy delicado y debe protegerse adecuadamente. Por lo que, se vuelve evidente que no todas las nuevas tecnologías tienen la superioridad que se esperaría de ellas.

Por culpa de estos supuestos juguetes impolutos, la identidad y seguridad de los niños podrían ponerse en riesgo. Los secuestros no son algo inventado: es muy serio y devastador. ¿Quién podría decir que un artículo de monitorización en forma de un juguete no será aprovechado por los criminales? Si valora la privacidad y seguridad de sus pequeños, le recomendamos que considere seriamente que una herramienta IoT podría no ser la mejor manera de actuar. Cómo muchos de estos juguetes están diseñados para conectarse a Internet, algunas personas podrían conectarse a través de las fuentes de WI-FI sin saber que sus controladores permitirán espiar en el dispositivo de ahí en adelante.

En caso de que su hijo o hija esté actualmente jugando con un juguete IoT, debe investigar un poco sobre los términos de seguridad del producto y si la empresa proporciona detalles específicos sobre la recolección de datos. Si tiene alguna pregunta, contacte con el centro de atención al cliente de la empresa o envíeles un email. En general, mantenga sus herramientas IoT lejos de las fuentes de WI-FI.

Fuente: infosecurity-magazine.com.

Fuente: https://www.2-viruses.com/fbi-states-that-iot-toys-pose-as-a-threat-to-children-and-their-privacy

Leer "El FBI dice que los juguetes IoT suponen una amenaza para los niños y su privacidad" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes