El Número de Familias de Ransomware Supera los 200

ransomware-family-2-viruses

Los investigadores de ciber seguridad de MalwareHunterTeam han contado más de 200 familias de ransomware que usan Hackers, sin contar los virus ransomware individuales. Estos analistas de ciber seguridad han publicado el servicio Ransomware ID en marzo, que proporciona la función de identificación de ransomware. Los usuarios afectados pueden subir sus archivos encriptados u otras notas de rescate que han recibido en la web id-ransomware.malwarehunterteam.com para descubrir que ransomware exacto les han afectado. Esta semana ha sido la semana, cuando el servicio Ransomware ID de MalwareHunterTeam calculó más de 200 familias de ransomware en total.

Mientras el número de clanes de ransomware aumenta, se puede observar lo mismo en relación a los ataques ransomware que se llevan a cabo. Según los expertos de ciber seguridad de Kaspersky Lab, ha habido más de 715,000 ataques ransomware implementados en todo el mundo entre Abril de 2015 y Marzo de este año, el 2016. Se ha observado un aumento anual de 5.5 veces.


no-more-ransom-2-viruses

Por ello, se tienen que tomar serias medidas para luchar en esta eterna batalla con los desarrolladores de programas ransomware. El proyecto público-privado No More Ransom ha sido publicado en Julio. Este proyecto involucra a la Policía Nacional Holandesa junto con cuerpos de seguridad de 13 países, llamados, el Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Suiza, Portugal, Italia, Hungría, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Letonia, Lituania, Colombia y la Europol, empresas privadas con Kaspersky Lab e Intel Security/McAfee. Está disponible en nomoreransom.org y ofrece desencriptadores gratuitos para que las víctimas puedan recuperar sus datos bloqueados sin tener que contactar con los hackers ni pagarles ningún dinero. Los dueños de la web han informado de que esta semana más de 2,500 usuarios, afectados por ataques ransomware, han conseguido descargar sus desencriptadores, entre los más populares están los desencriptadores de archivos encriptados por CoinVault, WildFire y Shade. Esta iniciativa ha ahorrado más de 1 millón de dólares a las víctimas de ransomware.

Se concentran en la prevención y concienciación de estos virus encriptadores de archivos. Esa estrategia ha sido adoptada por el FBI (La Oficina Federal de Investigación) en los Estados Unidos. Principalmente se centra en la recomendación de crear copias de seguridad. Ya que es una carrera perdida recuperar el margen perdido en el caso de los ataques de cripto codificadores. Recomendamos seguir estas recomendaciones generales para que no sufran las peores consecuencias, si el ransomware ha infectado su ordenador.

Fuente: bankinfosecurity.com.

Leer "El Número de Familias de Ransomware Supera los 200" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes