El FBI ha desmantelado redes de distribución de dos programas antivirus falsos

El FBI ha desmantelado redes de distribución de dos programas antivirus falsos

La policía de los Estados Unidos y otros 7 países han detectado docenas de computadoras y servidores que fueron utilizados para implementar un esquema de fraude que hacía a los usuarios de computadora comprar falsos programas antivirus. Como resultado de esto, las víctimas han perdido más de 72 millones de dólares. El departamento de justicia anunció que durante la operación “Trident Tribunal” 22 computadoras y servidores fueron confiscados en E.U.A. y 25 en Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Países Bajos, Suecia y Reino Unido.

Los cibercriminales lograron instalar falsos programas antivirus en 960 mil computadoras de usuarios aleatorios. Esta estafa se distribuye entre las víctimas con el fin de convencerlos de que sus sistemas tienen problemas de seguridad y posteriormente los hacen comprar algún programa para solucionar los problemas. El único objetivo de dicho comportamiento es revelar los datos de las tarjetas de crédito y así robar el dinero.

E.U.A. también mencionó que desmantelaron una red más de falsos programas antivirus. Fueron acusados dos letones que promocionaban sus servicios en un sitio web de un diario de Minnesota. Estos dos hackers de computadoras son sospechosos de haber robado cerca de 2 millones de dólares.

Como se reportó en Letonia, dos personas fueron arrestadas – Peteris Sahurovs, 22, y Marina Maslobojeva, 23, quienes pueden ser acusados de fraude utilizando medios electrónicos de comunicación, conspiración y fraude utilizando computadoras en los Estados Unidos. P. Sahurovs y  M. Maslobojeva podrían recibir una sentencia de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes