Google prepara un filtro de anuncios para Chrome

 

Google ha expresado sus intenciones de publicar un ad blocker/filtro que presumiblemente hará que la navegación no tenga ningún anuncio con contenido promocional maliciosa. Mientras que algunas personas instalan las extensiones AdBlocker en sus navegadores de manera manual, se incluirá una utilidad similar de manera automática en Google Chrome.

Estas noticias no son muy sorprendentes si piensa un poco en ellas: Google gana una gran cantidad de dinero a través de marketing online. Sin embargo, Google no dejará que sus anuncios se le escapen. Si el contenido de sus anunciantes resulta no ser apto para la reproducción, estas violaciones no se tomarán a la ligera.

Como muchas empresas publicitarias actualmente están enviando contenido que no tiene la menor posibilidad con estas nuevas políticas, Google les está dando la oportunidad de redimirse. La empresa ha informado a los anunciantes que tendrán tiempo para prepararse para las modificaciones próximas. “Ad Experience Reports” mostrará qué anunciantes tienen que re-ajustar su contenido si desean evitar el bloqueo.

Tener que preocuparse por menos anuncios online es una utilidad que definitivamente los usuarios pueden apreciar. A lo largo del último par de años, la población de ad-blockers ha aumentado de manera significativa. Sin embargo, ha hecho difícil que las webs puedan conseguir beneficios por la reproducción de anuncios.

Por lo tanto, podrá haber encontrado con dominios que sugieren que los usuarios paguen una suma específica de dinero a cambio de disfrutar de un dominio sin pop-ups o banners adicionales. Como se esperaba, la gente no estaba dispuesta a pagar por esta opción y eligió el camino fácil: instalaron un ad-blocker que bloquea los anuncios de manera gratuita.

Después de que Google publique por completo su campaña, los usuarios seguro que verán reducido la cantidad de anuncios que ven. Sin embargo, esta utilidad futura no debe mezclarse con un elemento ad-blocker. Mientras que los add-ons instalados de manera manual bloquean todos los anuncios, sin importar su seguridad, Google espera limpiar la publicidad online. Esto significa que sólo evitará que se muestre el material promocional malicioso o engañosos, pero los anuncios respetables continuarán mostrándose de manera normal.

¿Qué anuncios espera bloquear? Los molestos: los anuncios súper brillantes y modernos que aparecen automáticamente y que contienen efectos sonoros con volumen alto, que evitan que los usuarios entren a las webs o violen la nueva política de otra manera.

Como miembro de la Coalición por Anuncios Mejores, Google, probablemente sintió la necesidad de jugar un rol más importante en la misión de crear una publicidad online menos agravante. Se enfatiza en que el contenido promocional es el combustible para muchas webs de Internet. Por lo que, es crucial hacer que funcione de manera adecuada. Las primeras pistas sobre los objetivos de Google de generar un navegador con un filtro de anuncios preinstalado fueron descubiertas en Abril. Mientras que la innovación todavía recibe algunas críticas, los intentos de conseguir experiencias de navegación más seguras deben apreciarse y agradecerse.

 
 
 
 

Deja un comentario