Las estafas de Bitcoins en webs de redes sociales son una nueva tendencia

Las estafas de Bitcoins en webs de redes sociales son una nueva tendencia

Las webs de redes sociales como Facebook y Twitter ya tienen la reputación de generar disputas entre celebridades y de distribuir declaraciones controvertidas de figuras políticas. Hablando de ciberseguridad, ya hemos observado el hecho de que los timadores y los criminales se aprovechan de los agujeros en las redes sociales, usando su amplio círculo de usuarios como potenciales recipientes de malware. Estas redes se vuelven las distribuidoras de infecciones de troyanos y ransomware.

Ahora, hemos notado una reciente estafa que los hackers aplican en las redes sociales más populares. Las estrategias maliciosas buscan robar bitcoins a la gente que usan esta cripto moneda. Durante el transcurso de 2017, la cripto divisa ha fluctuado de una posición alta a una baja. Actualmente, el valor de los bitcoins ha aumentado considerablemente.

Enlaces maliciosos en las webs de redes sociales

Muy recientemente, se ha notado que las estafas relacionadas con bitcoins han aparecido en las redes sociales. Una de las más comunes es que los hackers publiquen y distribuyan enlaces a webs. Para poder hacer que los dominios promocionados sean más tentadores, los estafadores dicen que la gente conseguirá premios si visitan la página o participan en varios cuestionarios sobre la cripto divisa Bitcoin. Sin embargo, los estafadores están distribuyendo enlaces maliciosos no para conseguir el apoyo financiero de los usuarios. El objetivo es infectarlos con programas maliciosos.

Otro enlace que podría publicarse en las webs de redes sociales y debería estar presente es un proveedor de búsquedas, Al usarlo, la gente puede descubrir si su cuenta de bitcoin está en la base de datos oficial. Sin embargo, para conseguir esa información, la gente debe enviar claves privadas de su cartera de bitcoin. Con estos detalles confidenciales, los estafadores son capaces de dejarle sin ningún bitcoin.

Estafas que ofrecen a los usuarios cambiar bitcoins por dinero

Algunos estafadores podrían decidir usar las redes sociales como lugares para promocionar sus supuestos servicios. Esta vez, han decidido dar a los usuarios la posibilidad de recibir inmediatamente una suma de dinero apropiada por los bitcoins que tienen. Desafortunadamente, si una persona envía bitcoins a la cartera que se da, no recibirá el dinero que se le prometió. Además, las personas poco fiables pueden escribir historias sentimentales y robar a la gente que hagan donaciones a varios tipos de obras de caridad.

Uno de los aspectos más maliciosos de las estafas de bitcoins es que las víctimas no están protegidas por ninguna institución y sus pérdidas no serán devueltas. Al usar esta cripto divisa, acepta estas posibles amenazas. Si no quiere perder todas sus bitcoins, sea escéptico cuando se trate de las ofertas de bitcoins que encuentra en las redes sociales (o en cualquier otro lugar).

Fuente: zdnet.com.

Fuente: https://www.2-viruses.com/bitcoin-scams-in-social-networking-sites-are-the-new-trend

Leer "Las estafas de Bitcoins en webs de redes sociales son una nueva tendencia" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes