Las víctimas de Ransomware son Propensas a Pagar el Rescate

 

Incluso aunque los expertos en ciber seguridad de todo el mundo (incluyendo los expertos del FBI) digan que las víctimas de ransomware no deben pagar el rescate, las estadísticas de 2016 revelan que el 48% de los negocios que fueron víctimas de un ransomware pagaron el rescate. La cantidad de dinero pagado es asombrosa: el pago medio fue de 2,500$ y el 7% de los negocios que participó en la investigación reveló que pagaron más de 10,000$.

En lo que se refiere a negocios, los ataques de ransomware normalmente son resultado de que un empleado ha hecho algo mal y así infectado toda la red de ordenadores de la empresa. Eso significa que un error hecho por una persona puede costar una gran cantidad de dinero a la empresa. Puede decir que educar a los empleados sobre las amenazas de ciber seguridad es algo muy necesario.

Esta reciente investigación incluyó a 618 participantes, la mayoría de ellos – servicios de informática, gestores y dueños de empresas. Desafortunadamente, sólo unos pocos participantes fueron capaces de responder que se sentían seguros con la seguridad informática y que los ataques de ransomware no son algo problemático para ellos. 2016 fue un año duro en términos de ataques de ransomware y según se esperaba 2017 va a ser incluso peor.

Un promedio de una o más infecciones de ransomware pasan sin detectar por un mes y son capases de entrar en las IPS y/o sistemas AV de la organización, según el 44 por ciento de los participantes

La mayoría de las víctimas experimentaron ataques de ransomwares criptográficos y bloqueadores, el 80% y 20% respectivamente. Además, la mayoría de ellos notaron que se les daba un límite de tiempo para pagar el rescate. Es un truco inteligente de los ciber criminales para apresurar a las víctimas y que realicen el pago sin pensar sobre otras alternativas.

Y el pago del rescate y/o la pérdida de datos no es siquiera la peor parte de verse afectado por un ransomware como negocio. El tiempo offline de la web y el acceso denegado para operar el negocio tienen un coste mucho mayor al del rescate.

Otro problema es el rechazo a la hora de informar sobre ataques de ransomware. Las víctimas de ransomware normalmente piensan que este crimen no es muy importante, y por ello no hay necesidad de denunciarlo a la policía o tienen miedo de que les vuelvan a atacar. Sin embargo, todo ataque ransomware debe denunciares, no importa si usted es un usuario particular o empresarial.

La manera definitiva de proteger su sistema de un ransomware es tener una copia de seguridad completa de todos los datos y todos los sistemas en una fuente de almacenamiento externa. El 52% de los participantes que no quisieron pagar el rescate, tenían una copia de seguridad activa que les permitió restaurar el sistema.

Fuente: threatpost.com

 
 
 
 

Deja un comentario