Más de 9,000 documentos de la CIA expuestos por Wikileaks

De vez en cuando, Wikileaks revela información que instituciones o autoridades intentan preservar para evitar que algo se haga público. Ahora, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) afronta acusaciones de desarrollar diferentes muestras de malware que tenían las intenciones de infectar dispositivos Android, iOS y TVs Samsung. Según la información que Wikileaks proporciona, más de 9 mil documentos ultra secretos de la CIA, revelan la verdad sobre los terroríficos intentos de espiar a la gente incauta. ¿Cómo consiguió Wikileaks los datos que están protegidos por una severa seguridad? Afortunadamente, el programa de hackeo iniciado llegó a algunos exhackers del gobierno de los Estados Unidos. Estas personas compartieron rápidamente esa información sobre el malware de la CIA con Wikileaks y luego, Wikileaks lo anunció a todo el mundo.

Se usa una gran cantidad de nombres en código, referidos a diferentes ataques de malware, todos detectados en los documentos expuestos. Uno de ellos puede reconocerse por los fans del Doctor Who: el concepto de “ángel llorón” que es la frase usada por la CIA para referirse a sus intentos de invadir las Smart TVs Samsung. El malware es capaz de convertir un dispositivo en un micrófono, lo que significa que la CIA puede espiar las conversaciones de los usuarios.


La Sede de Dispositivos Móviles de la CIA informó haber desarrollado una multitud de ataques que se centraban en conseguir un control remoto sobre los Smartphones Apple y dispositivos Android. Los mecanismos comprometidos informan a la CIA sobre los hábitos de sus dueños, conversaciones de teléfono, transcripciones de mensajes de texto y proporciona acceso a la cámara y el micrófono. Por supuesto, sería difícil y no siempre beneficioso para la CIA centrarse en gente al azar. Por esta razón, han desarrollado malware para infectar personas específicas.

Además de centrarse en TVs y teléfonos, la CIA eligió actuar de manera intrusiva hacia el SO Windows con un malware llamado “hammerdrill”. La infección supuestamente se saca a partir de CDs y DVDs. Junto con Windows, los SO Linux y Solaris también puede sufrir de las herramientas espías. Se han seleccionado diferentes estrategias para el malware y la CIA tendrá un momento difícil para hacer que estas noticias pasen. Por ahora, la CIA no ha respondido por completo a las acusaciones de sobre explotación de su poder. La agencia claramente ha sobrepasado sus límites con la terrorífica cantidad de intentos armados de invadir la privacidad de la gente.

La gente siempre está paranoica con que los servicios secretos están llevando las medidas de seguridad al siguiente nivel e invaden su privacidad en lugar de protegerles. Por culpa de los documentos publicados, la CIA tiene mucho que explicar. Por ahora, no han comentado mucho sobre la veracidad de las acusaciones, pero a veces, el silencio dice más que las palabras. Con diferentes unidades centrándose en una gran cantidad de dispositivos diferentes, podría haber millones de usuarios afectados por las violaciones de su privacidad y la CIA ha revisado su información.

Fuente: bbc.com.

Fuente: https://www.2-viruses.com/over-9000-cia-documents-exposed-by-wikileaks

Leer "Más de 9,000 documentos de la CIA expuestos por Wikileaks" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes