NotCompatible

 

Como anteriormente se reportó en lookout.com, un nuevo malware llamado ‘NotCompatible malware’ ha infectado a miles de teléfonos inteligentes alrededor del mundo. Esta infección está enfocada específicamente a teléfonos inteligentes y tablets que funcionan con sistema operativo Android (todas las versiones). Se ha confirmado que cerca de 4 millones de teléfonos han sido infectados en Estados Unidos con este malware.

Una vez instalado, el malware convierte al dispositivo en un “zombi” – se ejecutarán campañas de robo de identidad y correo basura. ‘NotCompatible malware’ no es nuevo en este juego – se ha estado rastreando desde dos años a la fecha. Sin embargo, la primera versión de este malware era mucho más simple. Esta vez, los desarrolladores ‘NotCompatible malware’ han realizado cambios cruciales en su código y ahora es más complejo – ahora puede infectar más fácilmente a los dispositivos y causar mayores daños.
android-virus-1

Aunque esta infección es muy peligrosa, no es difícil evitar ser atacado por ‘NotCompatible malware’. Generalmente se distribuye a través de páginas infectadas, esto quiere decir que los desarrolladores de la infección ingresan a un sitio legítimo, insertan parte del código maliciosos en él y cuando un usuario visita la página desde un dispositivo móvil con Android, es infectado. Aunque es casi imposible detectar cuando el sitio web está infectado, tampoco deberías de asustarte, ya que ‘NotCompatible malware’ necesita una confirmación para infectar por completo al dispositivo. Así que no debes de evitar visitar páginas web desde tus dispositivos móviles, solo debes de poner más atención acerca de estos mensajes de confirmación que pudieran llegar a aparecer. Esto es lo que comenta lookout.com  acerca de la situación:

La manera más común para que el virus ingrese en un teléfono inteligente es al visitar sitios web legítimos que hayan sido hackeados y posteriormente que los visitantes sean engañados para infectarlos, según menciona el investigador en seguridad Jeremy Linden.

‘NotCompatible malware’ generalmente pretende ser un tipo de actualización para Sistema operativo Android. Si tu dispositivo está infectado, verás un mensaje con una solicitud para actualizar tu dispositivo. No aceptes esto, solamente actualiza tu software a través de la menú de configuraciones. Si rechazas la solicitud de ‘NotCompatible malware’, no podrá ejecutar campañas de robo de identidad y correo basura desde tu teléfono.

             
     

Deja un comentario