Netgear: ¿Fue Infructífero Su Viaje a la Perfección?

Netgear: ¿Fue Infructífero Su Viaje a la Perfección?

En nuestro artículo anterior, apenas describimos el tema sobre una vulnerabilidad detectada presente en los productos, suministrados por Netgear. Nuestro artículo inició una breve investigación para descubrir sólo una pequeña fracción del fallo detectado. Por no decir, nuestro propósito era informar a los visitantes sobre el incidente en sí, ni los eventos siguientes. Antes de que se dé cuenta, empezó una disputa entre Netgear que actuó de manera ignorante y decidió negar los fallos de sus routers. Muchos investigadores de seguridad tuvieron que escoger de qué lado estaban, pero generalmente, este tema parecía un poco exagerado. Las vulnerabilidades se detectan a diario, e incluso en las aplicaciones, servicios o productos más famosos. Que requieran que una autoridad responda rápidamente no es tan fácil como mucha gente podría creer. Pedro Ribeiro, el investigador de seguridad descubrió las declaraciones sobre los routers inseguros que contactaron con la gente de Netgear. Según muchos investigadores, Netgear mostró una actitud ignorante ante sus clientes, tardando mucho tiempo en encontrar arreglos para las vulnerabilidades de sus routers. El criticismo se extendió incluso más con los medios atacando a Netgear por supuestamente sus acciones despreocupadas.

Sería muy fácil echarle la culpa a Netgear, ya que es difícil establecer un término medio entre la gente que está alabando a Netgear y los que creen que son incompetentes. Se debe contar la verdad, Netgear no arregló las vulnerabilidades detectadas ya que no es una obligación que las empresas de routers hacen frecuentemente. Sin embargo, Netgear publicó un firmware que supuestamente arreglaría todas las vulnerabilidades que permitían a los hackers tener el control de un dispositivo informático. Podría discutirse que con esa invasión en juego, Netgear debía haber actuado de manera inmediata. Sin embargo, mejor tarde que nunca, ¿no? Ahora, es posible encontrar toda la información necesaria y descargar el parche. Puede encontrarlo aquí.

Por supuesto, ambos lados de la disputa tienen su razón. Por un lado, Pedro Ribeiro puedo haber hecho más para dirigir este problema el mismo en lugar que simplemente culpar a Netgear por actuar de manera despreocupada. Por otro, tenemos que admitir que Netgear posiblemente pudo haber solucionado el problema más rápidamente. Es posible que la empresa no pretendiese arruinar su reputación por un solo error. Da igual el caso, estamos contentos de que el problema se haya solucionado y si un poco de atención de los medios ha sido el catalizador para que la empresa actuase, entonces que así sea.

Fuente: computerworld.com/.

Leer "Netgear: ¿Fue Infructífero Su Viaje a la Perfección?" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes