Un fallo en un popular WhatsApp permite espionaje

Un fallo en un popular WhatsApp permite espionaje

Leales clientes de WhatsApp: reuníos y leed este artículo atentamente, ya que vamos a explicar la vulnerabilidad que ha sido detectada en esta aplicación. El descubrimiento de un error activó una respuesta sensible de los usuarios que se preguntaban si sus mensajes eran tan privados como creían. Por supuesto, es imposible recibir esas noticias con un silencio excitante. Justo ahora, debe estar pensando: ¿de qué estamos hablando? Bien, si se ha perdido la gran noticia de la semana pasada, debe salir de su zulo.

En primer lugar, debemos indicar claramente que el problema que ha forzado a millones de usuarios a preocuparse por sus mensajes enviados. Los aspectos problemáticos se dieron en el proceso de encriptación del mensaje. WhatsApp codifica conversaciones con claves públicas y secretas. Para que este proceso sea más fluido, los usuarios no tienen que preocuparse de tener las claves públicas, ya que la app lo hace automáticamente. Los investigadores de seguridad están preocupados de que WhatsApp puedan dar las claves incorrectas que pertenezcan a alguien en su círculo de amigos. Si un usuario de WhatsApp está offline, la aplicación pueda producir nuevas claves de encriptación para el/ella. Así que, ¿qué significa esto? De hecho, esto podría arruinar la reputación que WhatsApp ha ganado a lo largo de los años: una app de mensajería segura, cargada con discreción. Antes, una opinión popular sobre WhatsApp era que no leía los mensajes enviados a través de su app. Sin embargo, esta generación de claves nuevas para usuarios offline muestra la posibilidad de que tengan acceso a este material. Si las entidades gubernamentales pidiesen información sobre un usuario en específico, WhatsApp puede darles las transcripciones de no sólo mensajes individuales, sino conversaciones completas. Esta vulnerabilidad transforma WhatsApp en una aplicación no muy protegida. Tiene más de mil millones de usuarios, conectados para chatear con amigos y compartir sus asuntos diarios. Los desarrolladores de WhatsApp defienden su posición diciendo que la gente puede elegir estar informada sobre los cambios en las claves. También han dirigido acusaciones por tener la capacidad de enviar transcripciones de conversaciones al gobierno. WhatsApp fue tajante sobre este tema: rechazarían proporcionar a los gobiernos tal información.

Como la monitorización de los usuarios se ha vuelto un tema persistente, la gente está preocupada de si deben continuar usando WhatsApp. Los especialistas informáticos dudan de que la explicada vulnerabilidad pueda ser usada por un hacker normal, ya que requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Lo preocupante es si las agencias gubernamentales están o no capacitadas para fisgar en sus conversaciones y llegar a conclusiones alarmantes. Sabemos que WhatsApp ha explicado no tener esas peticiones por parte del gobierno, pero simplemente pensar en esa posibilidad es terrorífico.

Fuente: theguardian.com, theguardian.com.

Fuente: https://www.2-viruses.com/flaw-in-a-popular-whatsapp-permits-snooping

Leer "Un fallo en un popular WhatsApp permite espionaje" en otros idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Guías de seguridad

Entradas recientes