Adwcleaner

 

Scorecard y resumen

Nombre: Adwcleaner
Tipo: Herramientas Anti-Malware,
Precios:  (versión gratis disponible)
Clasificación:
 
 

Aspectos positivos de Adwcleaner

Adwcleaner es un programa buscador y limpiador rápido y decente. Además, es completamente gratuito.

Aspectos negativos de Adwcleaner

No restablece todas las configuraciones después de remover el junkware (programas basura).

Adwcleaner Detalles de la revisión

Adwcleaner es uno de los limpiadores de junkware que ayudan a combatir los hijackers de navegadores y el adware. Es simple pero muy útil para limpiar parásitos que no son detectados por los antivirus convencionales. Este tipo de programas como PUPs (programas potencialmente no deseados), Adware o Hijackers son extremadamente molestos pero no muy peligrosos, es por eso que algunas veces son omitidos de las bases de datos de virus.

Adwcleaner no requiere instalarse y puede correrse desde el escritorio. Contiene distintas opciones útiles: escaneo de la PC para encontrar adware y eliminarlo. El escaneo me tomó menos de un minuto y de manera exitosa detectó el hijacker Delta search que previamente había instalado en la PC. De manera adicional, detecto el programa BrowserProtect – que congela la configuración del navegador y evita que se modifique el motor de búsqueda.

El proceso de eliminación también resultó rápido y bueno, aunque se necesitó reiniciar el sistema para remover algunos de los archivos bloqueados. De cualquier modo, no todas las configuraciones se revirtieron: mientras que el buscador de Firefox regresó a google, la URL de nueva página permaneció afectada, y otras configuraciones quedaron sin ninguna modificación. Por este motivo se tiene que restaurar de manera manual utilizando la guía para solucionar el problema de redirección. Sin embargo, como el problema de congelamiento del navegador desaparece, el proceso resulta más simple.

De manera general, Adwcleaner es una buena herramienta de eliminación.