Malwarebytes’ Anti-Malware

 

Scorecard y resumen

Nombre: Malwarebytes’ Anti-Malware
Tipo: Anti-Malware Tools,
Empresa: http://www.malwarebytes.org
Precios: $ 25 (prueba disponible)
Clasificación:
 
Estamos afiliados a este programa. Lea nuestra revelación.  

Malwarebytes’ Anti-Malware Detalles de la revisión

Malwarebytes Anti-Malware es uno de los principales programas anti-malware en la actualidad. Es ampliamente utilizado por los PC debido a su precio: la eliminación de los parásitos es gratuita y funciona bastante bien frente a la mayoría de los parásitos de malware. La versión completa de Malwarebytes no caduca. Por lo tanto, es una solución bastante barata como un programa secundario de protección en tiempo real.

Malwarebytes viene en un archivo de instalación que ocupa 7 megabytes y que puede ser descargado de forma gratuita. Después de la instalación, se le preguntará si quiere descargar actualizaciones de la base de malware (tamaño similar). En casos graves se puede obtener actualizaciones de la base Malwarebytes por separado y actualizar de forma manual (la cual podría ser útil en el PC infectado). El programa le avisará cuando debe ser actualizado, sin embargo le recomendamos actualizarlo antes de cada escaneo.

Malwarebytes utiliza una interfaz simple y de la vieja escuela. Si bien esto no afecta a su rendimiento, puede desanimar a algunos usuarios para utilizar el programa. Todas las funciones del programa están distribuidas en 9 pestañas, y en muchos casos se usarán sólo 2 de ellas: Escanear y Actualizar.

Hay 3 modos de escaneo de Malwarebytes Anti-Malware: rápido, completo y escaneo flash. Escaneo Flash es el más rápido, y comprueba sólo los objetos de ejecución automática. Esta característica es de pago. Los usuarios normales deben atenerse a los escaneos rápido o completo. En equipos muy infectados se debería ejecutar un Análisis Completo Malwarebytes ya que comprueba todos los archivos en el sistema y elimina los archivos de instalación de Troyanos. El equipo sospechoso debería ejecutar un examen rápido solamente.

En general la calidad de escaneado de Malwarebytes es muy bueno. Tiene muy pocos falsos positivos. Su lado fuerte es el falso antivirus y la detección de Troyanos. Sin embargo, Malwarebytes es un poco peor a la hora de detectar otros parásitos. Por ejemplo, tiene problemas con algunas versiones de TDSS rootkit, tiene peor base de datos de parásitos de adware y spyware. En esos casos otras herramientas son más efectivas. Malwarebytes Anti-Malware no es un programa antivirus. Tampoco es un firewall.

La diferencia entre las versiones gratuitas y de pago de Malwarebytes es la protección en tiempo real. La versión gratuita no comprueba los programas descargados y ejecutados. Por lo tanto, permite que ocurran infecciones. Sin embargo, detectará la mayoría de las infecciones durante el análisis del sistema y los eliminará de forma gratuita. Esto podría ser un problema en caso de que el malware evite que ejecutables sean iniciados. Hay programas complementarios que ayudan a poner en marcha los programas anti-malware en estos casos.

Malwarebytes Anti-Malware funciona bien con programas antivirus. Esto es debido al hecho de que es sólo escáner anti-malware. No hay conflictos conocidos, a excepción de algunos programas de seguridad que detectan Malwarebytes como perjudicial. Estos programas no son de fiar de todos modos.

Le recomendamos descargar y probar la versión gratuita de Malwarebytes Anti-Malware. Si su antivirus no detecta todos los Troyanos y otros programas similares, usted debe considerar comprar la versión completa de Malwarebytes para proteger su PC.

 

Capturas de pantalla Malwarebytes’ Anti-Malware